iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

El monumental enfado de Ronnie James Dio con Doug Aldrich por culpa de Whitesnake

29 enero, 2021 12:24 pm Publicado por  2 Comentarios

Doug Aldrich, Ronnie James Dio y David Coverdale

En una reciente entrevista en el programa Rock Talk With Mitch Lafon, el guitarrista Doug Aldrich, actualmente en The Dead Daisies, rememoró sus días con Whitesnake, banda en la que estuvo entre 2002 y 2014, y con Dio, de la que fue miembro para las giras durante varios años.

El interlocutor se mostró interesado en saber cómo de diferentes eran los cantantes de los grupos de los que ha ido formando parte, como Glenn Hughes (The Dead Daisies), David Coverdale (Whitesnake) o el legendario Ronnie James Dio, que nos dejó en 2010, hace ya más de una década. “Los tres son diferentes, los tres son brillantes, los tres están bajo el paraguas de Ritchie Blackmore”, aseguró Aldrich, quien confesó que, a pesar de que mantuvieron una gran amistad, Ronnie y él habían tenido sus enfados, sobre todo cuando la carrera de Doug con Whitesnake interfería en sus compromisos con Dio.

Esto fue lo que comentó:

“Ronnie y yo vivimos varias situaciones en las que él se enfadó conmigo. Hubo dos en concreto, una cuando me fui con Whitesnake, para empezar. Era básicamente una gira de dos meses lo que íbamos a hacer, pero luego esos dos meses siguieron y siguieron, y Ronnie se enfadó mucho conmigo porque quería hacer varias fechas con, creo que con Iron Maiden.

Y le dije que tenía fechas con David, y se enfadó mucho conmigo. Costó como un año o así antes de que pudiéramos volver a ser amigos. Se enfadó porque él me había puesto ahí y quería que volviese y que cumpliese, pero yo sentía que estaba hecho para estar en Whitesnake”.

Por suerte, ese enfado monumental quedó en una simple anécdota. “Los tres – descansa en paz, Ronnie- pero los tres todavía son amigos, y Ronnie lo fue hasta el final”, afirmó Doug Aldrich, que también explicó cuál era, en su opinión, la diferencia entre los tres.

“David es como mi hermano mayor, cuidaba mucho de mí. Ronnie era Ronnie… Esta es la diferencia: Ronnie era un libro abierto y si estaba molesto por algo con alguien de la banda, se lo hacía saber de inmediato, y luego se le pasaba. Para cuando regresaba al bus, ya estaba hecho”, empezó a decir.

Después, pasó a centrarse en David Coverdale: “David es súper fuerte, es un tipo muy profundo y eso significa mucho para él. Él tenía que procesar las cosas un poco antes de hablar sobre lo que le molestaba. Podías darte cuenta de que había algo que no le gustaba, y le tenías que preguntar qué pasaba. Pero todo era muy natural”.

Por su parte, afirmó que Glenn “tiene una personalidad totalmente diferente” y que “es un tipo muy espiritual”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.