Madness 2
gusylosimpostores

El disco de Dream Theater al que Jordan Rudess tiene un cariño especial

3 octubre, 2019 5:18 pm Publicado por  5 Comentarios

Reveladora entrevista a Jordan Rudess con motivo de los conciertos en Barcelona y Madrid en los que el grupo celebrará el vigésimo aniversario de Metropolis Part 2: Scenes from a Memory’. Durante la extensa y sustanciosa charla que mantuvo con Juan Destroyer para MariskalRock a los pocos días de acaecer el anuncio, el teclista nos contó por qué le dio calabazas a Dream Theater la primera vez que le ofrecieron unirse a la banda, habló de su reencuentro con Mike Portnoy y reveló cuál fue el disco que le hizo cambiar la música clásica por el rock.

También confesó a qué álbum de su banda le tiene un cariño especial. No es otro que el protagonista de la gira que les trae de regreso a España, es decir, ‘Scenes From a Memory’. “Fue mi primer disco con Dream Theater, lo cual, necesariamente, lo hace especialmente importante para mí; y además creo que en él logramos fusionar a la perfección todos los elementos de nuestra música: el foco principal era el rock progresivo, pero también teníamos el metal y por supuesto los desarrollos orquestales. Además obtuvo mucha repercusión en todo el mundo”.

Para muchos seguidores es también el mejor disco de la banda, en dura competencia con ‘Images and Words’. “Yo no formé parte de ‘Images and Words’, pero me gusta mucho también. Es difícil elegir uno como favorito, para nosotros cada álbum es como un hijo al que has alumbrado, y por tanto todos son especiales de alguna manera”.

En el nº417 de la revista La Heavy, que ya está a la venta, encontrarás un artículo en profundidad sobre ‘Scenes from a Memory’.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie says:

    No me extraña que Jordan Rudess elija uno de los mejores álbumnes de DREAM THEATER porque a través de este discazo hizo su debut con la banda. Por mi parte uno de mis favoritos es Train Of Throught del año 2003.

  • Jhon petrucci says:

    Images and words, lo mejor, junto a scenes From a memory

  • Josetr says:

    Debut arrollador de Mr. Rudess en la banda con este pedazo de disco, para mí el mejor de su carrera. Diferente a Moore y a Sherinian, con más recursos; sólo basta oírle como se desenvuelve en diferentes estilos.

  • choco says:

    Scenes from a memory + CD2 de Six Degrees, para mí lo mejor de su etapa \’madura\’ , porque nunca han dejado de madurar.
    Systematic chaos, su peor disco, con diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.