Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Jordan Rudess (Dream Theater) habla del reencuentro con Mike Portnoy

1 octubre, 2019 11:46 am Publicado por  12 Comentarios

Sustanciosa nuestra entrevista a Jordan Rudess con motivo del anuncio de los conciertos en Barcelona y Madrid celebrando el 20º aniversario de ‘Scenes from a Memory’, primer disco del teclista con Dream Theater. Mike Portnoy lleva ya 9 años fuera de la banda, pero a ningún fan se le escapa que durante el cuarto de siglo que permaneció en la misma fue su principal ideólogo (que no principal compositor, rol que sigue ostentando John Petrucci). El batería siempre peleó el que Rudess acabara ingresando en Dream Theater, incluso después de que el teclista les diera calabazas la primera vez, y fue también él quien le llamó para formar parte de Liquid Tension Experiment. Jordan no lo olvida, y el pasado 8 de febrero ambos músicos volvieron a compartir escenario. Esto fue lo que le contó al respecto a Juan Destroyer:

“Estuvo genial volver a conectar con él en Cruise to the Edge, el crucero de rock progresivo. Nos lo pasamos muy bien volviendo a compartir escenario después de tantos años. También tocaron con nosotros Conner Green, el bajista de Haken, y Eric Gillette, guitarrista de The Neal Morse Band. Escogimos las que probablemente sean las canciones más difíciles de Dream Theater e hicimos un medley con diversas partes instrumentales. Fue muy divertido”.

Mike Mangini está más que asentado en su puesto como batería de Dream Theater, pero si algún día dejara de tocar con ellos, dado que Petrucci y Portnoy también hicieron las paces, es lógico pensar que la banda se plantearía su regreso. No obstante Jordan no se moja: “En este punto tan bueno en el que nos encontramos ahora, prefiero no tener que pensar en qué haríamos si algún miembro de la banda nos dejara”.

En el nº417 de la revista La Heavy, que ya está a la venta, encontrarás un artículo en profundidad sobre ‘Scenes from a Memory’.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Chus says:

    venga JUANDIE pon alguna estupidez mas……

  • Juandie says:

    Es digno de ver que dos grandes músicos como son Mike Portnoy y Jordan Rudess se vuelvan a juntar sobre un escenario para interpretar algunos temas con este proyecto. Mike Mangini esta haciendo un gran trabajo en DREAM THEATER pero los que amamos a la banda ojala alguna vez vuelva uno de sus fundadores como Mike Portnoy.

  • Antonio says:

    A mí también me gustaría ver de nuevo a Portnoy en DT.

  • Anónimo says:

    Kevin moore deberia volver

  • Carlos says:

    A mi me gusta portnoy, pero prefiero a mangini, considero que es mas duro. Portnoy es muy jazzero, un genio, sin dudas top cinco de los mejores bateros del mundo, pero personalmente prefiero a Mike Mangini.

    • Joel says:

      Hola, con todo respeto creo que Mike Portnoy no es jazzero, él es más estudioso de las métricas y de allí que hace las orquestación en toda la batería.

    • Gerardo says:

      No entendes nada de Dream Theater
      Mangini es un robotito sin alma. Portnoy es Theater. Sin él, la banda no existe. Y se nota en los discos mediocres.

  • Anónimo says:

    Seria fantastico que voviera Portnoy!! Si se da algun dia!!

  • Gabriel Serrano says:

    Es obvio que Portnoy fue uno de los buques insignias de la banda. Tanto a nivel compositivo como organizativo, durante su estancia en DT se crearon las obras mas representativas de la banda, y es ahora en su ausencia, y sin desmerecer por supuesto al maestro de las baquetas Mike Mangini, cuando se ha notado en este sentido en los ultimos trabajos de la formación. Quizá seria muy interesante ver a la banda que tal marcharian si hubiesen dos baterias como en su dia los han habido en otras bandas legendarias. Lease Allman Brothers, o los mismisimos Genesis.

  • Anónimo says:

    excelente noticia…

  • Nico says:

    Ojalá yo tocara la batería un mínimo porcentaje de lo que toca Portnoy o Mangini… Que pedazos de bateristas por favor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.