Maldito Megías

Aprovecha la ocasión

Autoeditado (2019)

Por: Javier G. Hualde

8

Maldito Megías hace un rock latino que anda entre lo positivo y lo romántico, bebiendo de músicos como Santana o Maná. Su nuevo EP, ‘Aprovecha la Ocasión’, es un primer paso hacia lo que puede ser una gran carrera musical en este estilo.

La portada, que es más importante de lo que parece, no es, a mi juicio, del todo adecuada. Pese a ser una preciosa foto de un directo, un diseño o una imagen de una sesión concordarían mucho más con el buen sonido del disco. El trabajo comienza con el tema que le da título al plástico, “Aprovecha la Ocasión”, que cuenta con un gran ritmo y sonido. La voz es de lo mejor, muy buena para transmitir los sentimientos propios del estilo. “Billete de Ida” es la siguiente canción, tan corta como pegadiza, con un buen estribillo y un riff de guitarra que suena sobre varios acordes limpios. Aún con todo, lo mejor de este tema es su preciosa letra.

“Cara a Cara” es mucho más lenta, trata el desamor y cuenta con la aportación de una maravillosa voz femenina. Ambos cantan el estribillo al mismo tiempo jugando con las octavas en la melodía. “Tango” vuelve al tono melancólico guiños, valga la redundancia, al tango. Una vez más, la letra vuelve a ser lo mejor del tema, eso sí, muy bien acompañada por una gran interpretación. El final lo pone “Todo lo que necesitas”, un poco más animada y rockera. Tengo que reconocer que este último tema, que además me parece el mejor del disco junto al tercer track, me recuerda mucho, muchísimo, a una versión un poco más latina de algo que podría haber compuesto Rosendo.

Creo que este trabajo, en general, es un acierto y que a Maldito Megías le puede esperar un gran futuro por delante, con mucho esfuerzo, trabajo y si la suerte así lo quiere.