Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Jordan Rudess cuenta por qué le dio calabazas a Dream Theater

30 septiembre, 2019 12:49 pm Publicado por  13 Comentarios

Mucho dio de sí nuestra entrevista a Jordan Rudess a colación del anuncio de los conciertos en Barcelona y Madrid celebrando el 20º aniversario de ‘Scenes from a Memory’, primer disco del teclista con Dream Theater.

Sin embargo, Rudess pudo convertirse en miembro de la banda cinco años antes, en 1994. Nada más terminar de grabar ‘Awake’, Kevin Moore anunció que se marchaba, y el grupo se vio en la urgencia de encontrar teclista. Entre los que probaron estuvo Jens Johanssen, que por entonces ya tenía en su currículum haber tocado con Yngwie Malmsteen y con Dio, y que a la postre acabaría en Stratovarius, pero el candidato favorito era Rudess; de hecho, el 9 de septiembre Dream Theater actuó con Jordan en su filas en un concierto en el Concrete Foundations Forum de Burbank, California. El músico neoyorquino hace memoria ante la grabadora de Juan Destroyer. “Fue por aquel entonces cuando me lo ofrecieron por primera vez, pero en aquel momento decliné su invitación y en su lugar me uní a The Dixie Dregs”. Dream Theater se había convertido en la banda de metal progresivo más importante del planeta, con lo que unirse a unos Dregs que además iban a ver mermada su actividad con el ingreso ese mismo año de Steve Morse en Deep Purple, era dar un paso atrás como profesional. Por suerte para él, Dream Theater –que finalmente fichó a Derek Sherinian– no se lo tomó a mal, de hecho, se llevó a Rudess Morgenstein Project como telonero de su gira tras publicar ‘Falling Into Infinity’. Es más, para entonces Mike Portnoy y John Petrucci ya estaban trabajando con él, aunque más allá de las fronteras de Theater. “Nuestros caminos volvieron a cruzarse en Liquid Tension Experiment. Después de editar dos discos con ellos, volvieron a ofrecerme el puesto en Dream Theater y entonces sí acepté”.

Pero, ¿por qué dijo no la primera vez? Había una pequeña pero importante razón. “Si me quedé con la oferta de The Dixie Dregs fue principalmente porque su agenda no estaba tan repleta de conciertos como la de Dream Theater. Mi esposa y yo acabábamos de ser padres por primera vez y no quería pasar demasiado tiempo fuera de casa. Por suerte se volvió a dar la oportunidad unos años después”, recuerda aliviado el que es el teclista de la banda desde hace ya más de 20 años, los que cumple ‘Scenes from a Memory, disco del que encontrarás un artículo en profundidad en el nº417 de la revista La Heavy que ya está a la venta.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

  • Juandie says:

    Menos mal que al final fue listo y se unió a DREAM THEATER y grabó uno de sus mejores trabajos como fue Images And Words de aquel lejano 1999. El resto es historia de la buena.

    • Rod says:

      Salvo el pequeño detalle de que Images and Words no lo grabó él, jejejeje.

    • Belmonth says:

      Images and words es el segundo disco es del 92 y el tecladista era kevin moore

    • Ryu says:

      Creo que Rudess no tiene tanto mérito en SFAM, pues DT hace tiempo tenía pensado hacer ese disco, antes de FII ya existían varios demos que se fueron formando hasta crear el disco definitivo, Rudess es un músico virtuoso pero creo que carece de creatividad, por eso King Crimson no lo aceptó, el toca y es muy cliché a veces, no niego su talento en el piano, pero realmente es como una máquina de hacer notas, Kevin Moore era el ideal para DT en creatividad y creación de letras, mucha emoción, se notaba que ponía pasión a su obra. DT tenía a comienzos a los mejores letristas de la mayoría de las bandas de los 90s, Moore, Petrucci, Portnoy y Myung… Ahora qué queda? sólo Portnoy con el peso encima… Myung escribe cuando se le da la gana y con suerte una canción… la creatividad se perdió hace tiempo, es lamentable. Pero generalmente pasa eso con la mayoría de las bandas a través del tiempo.

  • Fripp says:

    \”Images and Words\” es de 1992 y lo grabó su teclista original, Kevin Moore, no Jordan Rudess.

  • Luisfer says:

    Excelente decisión, un mago de los teclados, le cayó como anillo al dedo a la banda.

  • Santiago says:

    Me gusta mucho, pero para mi Derek Sherinian era el idoneo. Es una pasada lo que hace.

  • Eduardo Montoya says:

    Un excelso músico, nunca una nota de de más o de menos.

  • Josetr says:

    Recuerdo haberlo visto en la sala Canciller, con Rod Morgenstein a la batería durante la gira del Falling into Infinity de Dream Theater. Conciertazo!!.

  • Fede says:

    Kevin era crack… Este mucho chuiiii chuiiii uiiiiii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.