Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades

La versión death metal viral de Greta Thunberg se compromete con el medio ambiente

3 octubre, 2019 4:45 pm Publicado por  2 Comentarios

Todo va muy deprisa en los tiempos que corren. Hace una semana, Greta Thunberg, la adolescente que encabeza la revolución contra el cambio climático, dio un discurso dirigido a los líderes mundiales en la Cumbre Climática en Nueva York. Dicho discurso se hizo viral, pero esta semana no ha dado que hablar porque la activista acusase a los líderes políticos como culpables de lo que está pasando con el medio ambiente, sino porque se publicó una versión de death metal del mismo.

El autor de ella fue John Mollusk, más conocido por ser el batería de la banda de thrash metal de Nueva York Suaka. El músico decidió convertir las palabras de Greta en una potente canción de death metal, que acabaría siendo viral también. La intención de Mollusk no fue en ningún momento burlarse de ella, sino ensalzar la pasión y el coraje que le pone, algo con lo que quedó altamente impresionado el músico.

Para demostrar que lo que quería era ayudar a la causa de Greta, Mollusk ha decidido publicar la canción, “How Dare You”, como un single y donar todo lo recaudado a Greenpeace. Con el estreno, Despoz Records, el sello independiente sueco bajo el que ve la luz el sencillo, ha lanzado una campaña con el hashtag #Greenmetal, en la cual se movilizar a los fans del metal de todo el mundo para que tomen cartas en el asunto medioambiental y que se cree historia a través del tema. Puedes contribuir donando 1,5 dólares y descargando “How Dare You” en el bandcamp oficial.

Esto es lo que ha explicado la compañía acerca de su decisión: “Greta ha dicho mucho mejor lo que muchos adultos e incluso gente de este mismo sello no han sido capaces de decir, así que una de las mejores cosas que podemos hacer es ser una plataforma para propagar sus palabras. Nos mantenemos unidos a ella y estamos agradecidos por la oportunidad de contribuir. Para ser honestos, Greta simboliza la música rock en todo su significado. Ella es intransigente, dura y no le importa una mierda lo que la gente piense de ella. No tiene miedo a embellecer las terribles consecuencias, y eso es de lo que trata el metal”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.