Madness 2
gusylosimpostores

El disco que hizo que Jordan Rudess (Dream Theater) cambiara la música clásica por el rock

2 octubre, 2019 5:41 pm Publicado por  19 Comentarios

Juan Destroyer entrevistó a Jordan Rudess tras el anuncio de los conciertos en Barcelona y Madrid celebrando el vigésimo aniversario de ‘Scenes from a Memory’(1999), su primer disco con Dream Theater, a quienes dio calabazas la primera vez que le ofrecieron unirse a la banda. También habló del reencuentro con Mike Portnoy.

Mucho dio de sí una entrevista durante la que el teclista neoyorquino nos contó qué disco le metió de lleno en el rock progresivo: “De muy joven era estrictamente un músico clásico, totalmente obcecado en Bach, Beethoven, Mozart y cosas así. Luego conocí a The Beatles, esa fue la primera banda de rock que escuché, pero el disco que me cambió la vida, el que me hizo replantearme mi camino como músico y virar hacia el rock, fue ‘Tarkus’ de Emerson, Lake & Palmer”.

Tanto le impresionó que dejó Juilliard, prestigiosa escuela de artes escénicas de Nueva York, para adentrarse en un género que en aquellos años estaba en plena efervescencia. “Fue mi despertar a todo un nuevo mundo musical en el que sumé a mi lista de grupos favoritos a Genesis, Yes, Gentle Giant, King Crimson, Pink Floyd por supuesto… esos son los que más me calaron. El rock progresivo de aquella época es mi mayor influencia”.

En el nº417 de la revista La Heavy, que ya está a la venta, encontrarás un artículo en profundidad sobre ‘Scenes from a Memory’.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

19 comentarios

  • Juandie says:

    Pues una pena cambiar algo tan exquisito y sublime como son las obras de esos dioses inmortales llamadoa Bach, Beethoven y Mozart por un grupo popero y sobrevalorado como son los de Liverpool

  • Juandie says:

    No esperaba que un grande a los teclados como Jordan Rudess eligiese este álbum de EMERSON, LAKE AND PALMER como su influencia rockera pero sin duda es uno de sus mejores trabajos.

  • Juanjo says:

    Los beatles sobrevalorados? Con todos mis respetos.Escucha música algún dia y busca a alguien que controle melodias y coros como en su tiempo.En vez de escribir y hacer la pelota deberias prestar atencion a los sonidos que han marcado la historia y así ver la evolución de esta.Queen.kiss.aerosmith y etc son lo que son gracias a las harmonias del los fab

    Four y muchos mas

  • Deijuan says:

    Una pena que este teclas cambiara la música clásica hacia el pop de los Beatles, banda que hacia apenas hacia gran programa hacia históricos que no han influido nada en ninguna banda posterior como son los AC/DC esperando su nuevo plástico.

  • Uno a quien no le gustaban los Beatles says:

    Si no te gustan los Beatles ni ves su influencia en quienes vinieron detrás de ellos, háztelo mirar.

  • ZALO says:

    Ya… Y ahora que tenemos claro que Bach. El maestro… Es sublime… Si me gusta Carl orff…. O mejor… Te hablo de serialismo integral… Será sublime o una basura. Tu que pones los límites… Me lo podría explicar? Y a mi no me vas a dar clase de música. Te lo aseguro. Igual te la doy yo que para ir de sobrado tu… Voy yo.

  • Marcos says:

    Efectivamente, Los Beatles está súper sobrevalorados. Técnicamente Rudess es impresionante, pero aburrido. Dream Theater igual, técnicamente impresionan, hasta ahi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.