proyecto hatta

Def Leppard estrena “Fire It Up”, nuevo single de “Diamond Star Halos” que pudo haber sido de Blink-182

21 mayo, 2022 11:37 am Publicado por  1 Comentario

La fecha del próximo 27 de mayo se atisba en el horizonte para todos los fans de Def Leppard. Ese será el día en el que llegará  su nuevo álbum ‘Diamond Star Halos’ a través de Universal Music. De momento, ya hemos podido saborear una primera muestra de su contenido con “Kick” y otro adelanto como “Take What You Want”.

El tercer single de su esperado trabajo es “Fire It Up” y a cuenta de este tema nos encontrábamos unas interesantes declaraciones del guitarrista Phil Collen en el número 441 de La Heavy. Esto era lo que decía cuando le preguntaban acerca de Sam Hollander, compositor de canciones para Blink-182 o Panic At The Disco!: “Tiene un nivel como compositor increíble, saco muchas ideas de él. Escribir una canción que suena como un himno de rock es muy muy complicado. “We Will Rock You”, “Pour Some Sugar On Me”... Son canciones increíblemente buenas y siempre quiero componer algo que suene así”.

El hacha sigue proporcionando más detalles sobre esta colaboración, como el relevante dato de que “Fire It Up” en realidad no estaba pensada para ellos: “En un principio la canción no era para Def Leppard, pero cuando vinimos con el riff el tema empezó a salir solo. Cuando la canción estaba hecha se la puse a Joe (Elliott, cantante) y me dijo: “Hey tío, esta es una canción para Def Leppard, supongo”. Igual que “Kick”, no se suponía que iba a terminar siendo para nosotros, pero todo el mundo me acabó diciendo que debería ser para Def Leppard. Y eso es lo bueno de este grupo. Seguro que si nos hubiéramos sentado a intentar componer una canción así toda la banda junta no nos hubiera salido tan fácil. Al escribir estas dos canciones como dos himnos del rock y sacar a la banda fuera de la ecuación es como si las canciones se escribieran solas. Y las escuchas y en realidad son dos canciones 100% Def Leppard, más aún cuando Joe empieza a cantarlas”.

Tal vez tengamos la oportunidad de escuchar dicho tema en directo en nuestro país, ya que el propio Collen nos confesó que “se está hablando de llevar la gira con Mötley Crüe y Poison”.

Puedes leer el resto de la entrevista a Def Leppard en el número 441 de La Heavy, en el que lucen en portada Michael Schenker y Ronnie Romero, además de Loquillo, Mägo de Oz o Sabaton, entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.