uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Vivian Campbell (Def Leppard): “El metal se acabó convirtiendo en una parodia a finales de los ochenta”

10 mayo, 2022 5:23 pm Publicado por  14 Comentarios

Phil Collen y Vivian Campbell durante la entrevista. Foto: Ñako Martínez

El anuncio de la llegada de un nuevo disco de Def Leppard, 'Diamod Star Halos', abrió las puertas para que nuestro compañero Ñako Martinez pudiera reunirse con Vivian Campbell y Phil Collen, los dos guitarristas de la banda británica, en Londres, desde donde pudimos ofrecer algunos avances de la conversación que ya se puede encontrar completa en el nuevo número de La Heavy, el 441.

Durante la entrevista, además de descubrir todos los detalles sobre este nuevo trabajo y sobre los planes de la banda de volver a España y traer a Europa el "Stadium Tour", que pronto compartirán con Mötley Crüe, Poison y Joan Jett, se habló de los guitarristas y la historia del heavy metal, en la que Campbell asegura que la competición acabó llevando el género a la parodia.

“No existe un baremo, como en los deportes, a ver quién es capaz de saltar más alto. La música es subjetiva, no objetiva", comienza a contar Vivian. "La música que Phil va a escuchar esta noche va a ser probablemente muy diferente a lo que yo vaya a escuchar. Ni mejor ni peor. Así es como el heavy metal se acabó convirtiendo en una parodia a finales de los años 80 con todos los guitarristas saliendo del GIT (ndr: Instituto de tecnología de guitarra) sonando igual y convirtiendo el heavy en como si fuera una métrica. Este tío puede tocar 30 notas en dos segundos, yo voy a intentar tocar 60. ¡A la mierda! Tócame tan solo una buena nota, que con eso es suficiente, solo una buena nota. Escucha a David Gilmour o Jeff Beck, gente que tiene la calidad, la riqueza y el tono. Para mí como fan de la guitarra eso es mucho más importante que tener la velocidad o la técnica para tocar muy rápido. Luego hay algunos guitarristas, los menos, que pueden hacer las dos cosas, como Joe Satriani, que podría hacer que su guitarra te hablara”.

La entrevista con Def Leppard es uno de los contenidos destacados que encontrarás en el número 441 de La Heavy, el que luce a Michael Schenker y Ronnie Romero en portada, además de Mägo de Oz, Loquillo o Sabaton entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • Juandie dice:

    Si esa es su opinion por parte de Vivian Campbell esta claro que no tenida ni idea de el Metal a finales de los 80.

    • Rockandhel dice:

      Yo he visto tocar al que sustituye a Morse en Deep Purple, Andrew Strong, y tocaba en una sola canción más notas que B.B. King en toda su carrera. Al público pareció gustarle, pero cuando realmente enloqueció fue cuando se arrancó con las pocas notas de Paranoid.

      • Anónimo dice:

        A BB King aún le sobran notas para dejar su nombre grabado en la historia 6 veces, ya veremos el tal Andrew con todas sus notas

    • Ray dice:

      Claro niño, claro. Que sabrá este tío de lo que habla...Parodia eres tú.

    • Jesus dice:

      Y tu ni de los 80',90' y menos del siglo XXI, cotorra!!!

  • Wrath dice:

    El metal no se ha revonado apenas, se ha estancado y los fans no quieren admitirlo. Por supuesto que es una parodia.

    • BladeIV dice:

      Es tu opinión, pero me parece que si opinas eso es que no escuchas mucho la música que se está haciendo ahora. Pero bueno , es solo mi opinion

      • Wrath dice:

        La escucho, todos los grupos son iguales tanto estética como musicalmente. Parecen salidos de una fábrica.

        Quítate la venda y te darás cuenta de que el metal no es más que otra "contracultura" que se vuelve uniforme y conformista a su manera como muchas otras. Os habéis convertido en aquello que queréis combatir.

  • oscarabas dice:

    También puede ser que Vivian empiece a no recordar los 80. Up metal!!

  • Jose dice:

    El rock ya era una parodia a mediados de los 80, cuando salió Spinal Tap, pero lo remataron esos vídeos de Whitesnake en los que salía Vivian Campbell sin haber grabado las canciones.

  • La Guerra de los Juandies dice:

    Vivian tiene todo el derecho de opinar, no comulgo con él, pero tiene sus ideas. Y vos Juandie, si que eres un soplapollas de primera. Despotricando a gente que si estuvo, que si lo vivió, haztelo ver, te hace falta.

  • Anónimo dice:

    A BB King aún le sobran notas para dejar su nombre grabado en la historia 6 veces, ya veremos el tal Andrew con todas sus notas

  • Rikardo Israel cortes burgos dice:

    vivían Campbell?nunqa ha sido ni fue un gran guitarra,mmmmmmm es mucho mejor guitarrista george Lynch de dokken mil veces mejor.por eso término vivían Campbell en el leopardo sordo,def Leppard una banda parchada que ya no goza de su fama anterior.s excepción de su mejor álbum on trought the night(su álbum debut)luego se dedicaron ha saqar pura mierda de música.

  • jsixtvf dice:

    Tiene gracia que lo diga Def Leppard, una parodia del hard rock dy del peor glam. Todo lo que vino después supongo que ya no valió ppara nada, demasiado tarde el metal murió en la MTV en 1985. Lo que vino después quién lo conoce.

    El metal después de Deef Leopard es una parodia de su legado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.