uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Crónicas

Fito & Fitipaldis + Morgan: Para todos los públicos

«¡Vaya forma de volver a los conciertos! No podía ser de mejor manera que en el concierto de Fito & Fitipaldis, un concierto que hizo disfrutar desde a los más pequeños hasta a los más veteranos»

7 mayo 2022

Auditorio Marina Sur, Valencia

Texto: Gabriela Georgieva Penkova. Fotos: Luis Jaime

Llevábamos mucho tiempo esperando este momento de volver a disfrutar los conciertos saltando y cantando a pulmón sin mascarilla y ¡vaya forma de volver a ello! No podía ser de mejor manera que en el concierto de Fito & Fitipaldis, un concierto que hizo disfrutar desde a los más pequeños hasta a los más veteranos.

Era una tarde perfecta, con la temperatura justa para no pasar ni frío ni calor, cuando de repente empezó a sonar el increíble vozarrón de Carolina de Juan, la vocalista de Morgan, grupo que Fito tiene como invitado en su gira, una gran elección, que arranca el evento con buen sabor de boca.

Morgan estuvieron especialmente cercanos con el público y no dejaban de mostrar lo agradecidos y lo a gusto que estaban de estar en el escenario. Un bienestar que parecía ser compartido por todos.

Por fin llegaba el momento de los norteños y su espectacular entrada del 'Cada vez cadáver tour', que no dejó indiferente a nadie. Una pieza audiovisual que se reproducía justo antes de que entren en escena e inundó el recinto de comentarios de: “¡Qué guapo!”, por todas partes. El merchandising y el marketing de esta gira realmente lo había bordado.

Los gritos, los silbidos y la emoción aumentó en cuanto se asomó el gran guitarrista Carlos Raya, seguido de nuestro querido Fito, el saxofonista Javier Alzola, Alejandro Climent en el bajo, y el nuevo miembro de los Fitipaldis, Coki Giménez, en la batería.

El concierto comenzó con la canción “A quemarropa”, en la cual ya el de Bilbao demostró por qué es uno de los artistas más queridos por el público, y es que nada más empezar las primeras notas el publico ya rompió en vítores, gritos y aplausos, más cuando Javier demostraba sus dotes al saxo, dando ese toque "fitipaldi" que tanto nos agrada.

Se nota el amor de los fans entre el público cuando recorres el recinto y ves desde el rockero que podría ir con esa Harley antigua, hasta a niños de 12 años con sus padres que aparecen en su primer concierto sabiendo todas las letras (gracias a esos padres por cierto por no dejar que el rock muera).

Con la tercera canción el publico ya se rompió, y es que “Por la boca vive el pez” es de los temas más queridos por sus seguidores, y se oía algún rumor de si cantaría mayoría de su disco completo o daría paso a clásicos, pero Fito Cabrales se nota que es de esos que cuidan a su legión de fans.

Hablando de cuidar, queríamos hacer mención especial a Ana Gómez (Live Nation) y Mar Sempere (The Music Republic) por el trato que nos dieron, así da gusto cubrir eventos.

El concierto siguió alternando canciones clásicas con otras del nuevo disco, hasta que el bilbaíno anuncio que la siguiente canción seria con Morgan, y la elegida fue “Quiero gritar”, donde se demostró la buena sintonía entre ambas bandas.

El concierto siguió desarrollándose hasta cerca de las 00:30, y finalizó con “Acabo de llegar”, un clásico de la banda, poniendo broche de oro a un concierto donde 18.000 personas se dieron cita con Fito & Fitipaldis.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante crónica hacia el gran concierto que se marcó FITO Y FITIPALDIS en la rockera ciudad de Valencia presentando su nuevo álbum de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.