uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey
ñu

Vivian Campbell (Def Leppard) explica cómo se compró un Ferrari pese a denunciar lo poco que le pagaba Ronnie James Dio

5 abril, 2022 4:18 pm Publicado por  5 Comentarios

Hace ya un par de años, el actualmente guitarrista de Def Leppard, Vivian Campbell, revelaba la promesa rota que terminó por dividir la formación original de la banda que acompañó los primeros pasos de Ronnie James Dio bajo su propio nombre. Dicha promesa se basaba en llegar a un tercer disco apretándose todos el cinturón, y a partir de ahí alcanzar una situación de mayor igualdad para la banda, lo que nunca sucedió, pese a que Campbell se comprara un Ferrari con lo que ganó en aquella época, algo que ha explicado recientemente.

La entrevista que el guitarrista concedió al espacio "Let There Be Talk" ha sido el escenario en el que hemos descubierto el secreto para comparte un Ferrari mientras te quejas de los pocos beneficios que obtienes de tu trabajo: "El tema del dinero era bastante sombrío. Esa fue la razón por la que me despidieron de DIO, porque era la rueda chirriante (el que se quejaba). Esa noche en Londres, en aquel local de ensayo (cuando se formó la banda DIO) cuando Ronnie nos dijo: "Este es el plan. Esto es lo que vamos a hacer", nos prometió a todos que para el tercer disco llegaría una situación de equidad, porque, básicamente, teníamos que trabajar por casi nada en los discos anteriores. Compré un Ferrari por tres razones: número uno, era una el modelo más barato; número dos, el cambio de divisa cuando lo compré... Me pagaban en dólares, y el cambio era muy, muy favorable en libras esterlinas en ese momento. Y número tres, estuve comiendo comida de aeropuerto durante años; no gastaba ni un centavo. Todo lo que ganaba, dietas o lo que fuera, iba directamente a una cuenta bancaria, así que dije: "Voy a comprarme un coche". Porque en ese momento, todavía vivía con mis padres en Irlanda, así que cuando no estaba trabajando con DIO, volaba a casa y decía: "Mamá, papá: He vuelto". No tenía gastos generales ni facturas que pagar, así que me quedaba con todo. Era lo mismo que cuando estaba ahorrando para comprarme una Gibson Les Paul; solo me concentraba en eso. Quería un Ferrari 308 GTB, así que ahorré durante unos años y lo conseguí".

Campbell asegura que su preocupación no era tanto el dinero como una cuestión de principios: "La situación económica en DIO era realmente turbia. Ganábamos menos que el equipo. Así que no sacábamos nada de los discos ni de las camisetas, no sacamos nada de las entradas. Pero estábamos trabajando para lograrlo. Nos prometieron que para el tercer álbum habría una situación de equidad. Y cuando comenzamos a trabajar en el tercer disco fue cuando comencé a decir: "Oye, Ronnie. ¿Tienes un momento?" Hasta que finalmente me despidieron. Yo era el que se quejaba. No era tanto una cuestión de dinero. Quiero decir, sí, hubiera estado bien que me pagaran, pero era más por principios. Cuando alguien me mira a los ojos y me da la mano y tenemos un pacto de caballeros, mantengo mi parte del trato y espero lo mismo de los demás. Seré un idealista o un idiota por esperar eso de los seres humanos, pero eso es lo que expongo y eso es lo que doy y eso es lo que espero de la gente. Entonces era una cuestión de principios mucho, mucho más que una cuestión de dinero".

Vivian sigue teniendo una persona en el punto de mira como responsable final de aquella situación: "Se hizo la promesa, y el resto de nosotros luchamos durante varios años con la creencia de que ese contrato se cumpliría, y nunca se cumplió. Porque, en última instancia, Ronnie nunca se lo dijo a Wendy, y Wendy era su exmujer, pero era su manager, y por lo tanto, por defecto, manager de la banda. Pero ella nunca lo vio como una banda; él nunca le explicó ese aspecto a ella. Siempre vio a Ronnie Dio como Ozzy Osbourne; no importaba quién estuviera detrás de él. Pero Ronnie debería haberlo sabido mejor. La magia de esa banda original, ahí es donde realmente tuve problemas con Ronnie. Sabía lo buena que era esa banda, pero le tenía mucho miedo a Wendy y ni siquiera tuvo las agallas para decirle: "Esto es lo que quiero. Esto es lo que le prometí a los chicos. Esto es lo que vamos a hacer". Ella simplemente dijo: "No, no. La estrella eres tú. No los necesitas. Consigue a otro que toque la guitarra"".

En la actualidad, Vivian Campbell y sus Def Leppard han vuelto a primera línea de fuego con el estreno de "Kick", el primer adelanto de su nuevo álbum, 'Diamond Star Halos', que llega a pocas fechas del inicio del esperado Stadium Tour.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo único que me interesa de un gran guitarrista como Vivian Campbell es que tanto con DIO, WHITESNAKE y con DEF LEPPARD ha demostrado su calidad a la guitarra currandose buenos álbumes con estas tres pedazos de bandas.

  • Fer dice:

    Creí que todos salimos perdiendo, Dio, Los Fans y Def Leppard también perdió fans porque el estilo de música que tenía antes de Campbell era diferente.

  • Richard Josep Elliot Savage dice:

    Hello................................................................ .... I sn't anibody in there

  • Nikola dice:

    "Consigue a otro guitarrista" nunca pudo conseguir a otro igual, esa es la realidad. No eran malos, pero Vivian Campbell es un guitarrista sobresaliente, de los mejores que he escuchado.

  • Sonia dice:

    Aguante Ronnie Dio es único, el más grande !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.