Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Vivian Campbell duda de que Def Leppard grabe un LP en 2020

5 agosto, 2019 12:27 pm Publicado por  1 Comentario

El guitarrista de la legendaria banda ha estado hace poco en el programa radiofónico Rock Talk With Mitch Lafon y ha dado más detalles sobre los planes de futuro de Def Leppard, incluyendo su próxima residencia en Las Vegas y el nuevo y esperado disco.

Sobre Las Vegas, Vivian Campbell, músico que continúa luchando contra el cáncer, ha comentado: “Ese espectáculo va a ser un poco más una retrospectiva de nuestra carrera. Habrá material nuevo que nunca hemos tocado antes, así como material muy antiguo. Estamos trabajando en una canción que toqué con la banda en un club en Dublín, en la que fue mi primera vez en el escenario con Def Leppard, y fue un par de días antes del concierto tributo a Freddie Mercury (1992). Creo que esa fue la única vez que tocamos esta canción en particular, así que, ya sabes, es más un show nostálgico. Trataremos de hacer una parte del concierto más íntima. No del todo acústico, pero vamos a desnudarlo y enfocarnos en el aspecto vocal de la banda. Es algo por lo que somos bastante reconocidos (ser una banda de hard rock con una parte vocal fuerte), pero lo enfocaremos desde un punto de vista más ameno. Todavía se está decidiendo, y será así hasta el último minuto. Iremos a Las Vegas unos días antes para ensayar y trabajar en el escenario y cómo lo presentaremos. Es emocionante. Es algo diferente para nosotros. Es muy diferente hacer un show en Las Vegas que hacer un show dentro de una gira normal”.

Campbell, quien afirmaba hace unos meses que “a las bandas de jóvenes les faltan pelotas”, también declaraba ciertos aspectos sobre el próximo disco de Def Leppard: “Siempre hay canciones en movimiento. Todos componemos. Todos tenemos pequeñas ideas en nuestro bolsillo trasero. Se trata de hacer un esfuerzo colectivo y comenzar a grabar algo. Ha habido rumores de que tal vez eso ocurra en algún momento en 2020. No sé si será un álbum, lo dudo. Creo que, lo que probablemente sucederá, es que iremos al estudio y trataremos de concentrarnos en dos o tres o cuatro ideas y ver lo que sale de eso. La última vez que lo hicimos acabó siendo un álbum, el homónimo ‘Def Leppard’ de 2015. Ya vuelve a ser hora. Debemos seguir ejercitando ese músculo, como seres creativos y como unidad creativa; tenemos que seguir haciendo eso, incluso si es una excusa para salir de gira, porque, oye, tenemos un nuevo álbum. Es importante para nosotros como músicos que sigamos adelante. Hay un cierto porcentaje de fans de Leppard que realmente tienen hambre de nueva música. Luego hay otra generación que está descubriendo al grupo por primera vez y, al venir a nuestros shows, y quieren escuchar los éxitos. No creo que nos enfoquemos en componer en Las Vegas. Yo diría que la primera semana va a ser bastante agitada, tratando de finalizar algunas de las canciones. Queremos que sea un poco diferente en cada uno de los conciertos que demos. Estaremos ensayando constantemente, incluso en los días libres, y afinaremos el show hasta la última semana. Curiosamente, Andy Freeman, el cantante principal de Last in Line, vive en Las Vegas. En algunos días libres, iré a componer canciones para el próximo álbum de ese proyecto, pero eso es algo completamente diferente”.

Mientras continuamos esperando el ansiado disco, no te pierdas la crónica del paso de Def Leppard por el festival Rock Fest Barcelona el pasado 7 de julio. Recuerda también que la banda aparece en el último número de La Heavy, el 415, especial de verano, dentro de nuestra crónica del festival Graspop Metal Meeting. Por solo 4€. ¡No te quedes sin ella! ¡Suscríbete también a nuestra tienda online!.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    De todas formas aunque lo grabasen los cañeros y rockeros DEF LEPPARD hace más de 20 años que no publican un álbum verdaderamente rockero como antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.