Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour), sobre la música en streaming: “No se nos paga por nuestro trabajo”

5 agosto, 2019 1:21 pm Publicado por  5 Comentarios

El vocalista de Slipknot ha debatido a través de su cuenta de Twitter sobre la situación actual que viven los músicos en cuanto a las compensaciónes recibidas por plataformas de streaming como Spotify o Pandora.

Ante la imagen subida por Nils Lofgren (guitarrista de Bruce Springsteen), en la que denunciaba el escaso pago que se le ha ingresado en un cheque, Corey Taylor respondió con el siguiente tuit: “Nadie habla de esto. Y, aunque el Congreso aprobó una legislación para corregir este error, casi todos los servicios de streaming están apelando, lo que significa que aún no se nos paga como es debido por nuestro trabajo. Gente, por favor, dejad de hacer streaming…”.

Ante la gran respuesta de los fans, el cantante respondía a la pregunta de uno de ellos: “¿De dónde vienen los ingresos de las bandas?“: “Tenemos que hacer giras. Es la única manera de ganarse la vida. El merchandising ayuda, pero las empresas se llevan la mayor parte. El streaming está devaluando a todos los artistas, nuevos y viejos”.

Taylor, quien estrenaba nuevo look con Slipknot hace unos días, clarificaba también que no tiene ningún problema con el streaming en sí mismo: “Me da igual cómo se consuma la música. Me importa cómo las empresas que lo proveen compensan a la puta gente que hace la música en primer lugar”. Entre otras respuestas, el vocalista contestaba a un fan que le preguntaba acerca de qué servicio piensa que es mejor para adquirir música: “Cualquiera en el que puedas comprar el álbum o las canciones de una vez. Incluso comprando una canción por separado hace mucho más que el hecho de ‘streamearla’. La ironía es que, si las plataformas se ajustaran a lo que las radios deben pagar, todos recibiríamos lo justo”.

No te pierdas nuestro último número de La Heavy, el 415, en el que Slipknot hace su aparición dentro de la crónica de Graspop Metal Meeting, entre mucho más contenido. Corre ya a tu quiosco y hazte con ella por solo 4€. ¡Y suscríbete a nuestra tienda online!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie says:

    Al final todo gira por el jodido $ y poco más. Tanto músicos como dicha plataforma quiere pillar tajada y punto.

    • Al.Alejandro says:

      Claro bro, cómo no querrían tajada los músicos que se tiran días y días componiendo una letra y luego la música que le acompañe… Es un descaro, no?…

      Por Dios, sé consecuente… Están protestando porque están siendo sobreexplotados…

  • Victor says:

    Estoy de acuerdo, a Corey Taylor apenas le alcanza para el bus! Malditos gorrones descargando música gratis! Es más, deberían ir a la hoguera!

  • Rest says:

    Los tiempos cambian, Sr. Taylor, para usted y para todos. Si desea ganar más dinero como artista musical, sepa usted la importancia de sudar y dejarse la máscara en los escenarios, no solo en aquellos donde el buen caché se paga (8 shows ha firmado en Reino Unido), sino también donde tal vez se embolse menos (España).

    Lo de vivir del cuento se ha terminado. Compruébelo. Venda su arte exclusivamente en formato físico, y si no le llega, a ver si tiene cohones a comerse los tablaos a bocaos como lo llevan haciendo artistas muy graaaandes durante días, meses, años y décadas sin parar. Y sin tanta estúpida máscara (aunque uno ya no sabe cuál es la de mentira y cuál es la de verdad).

    AP: hasta el gorro de tanto vago codicioso.

    • Al.Alejandro says:

      Imagina que descubres una forma de crear petróleo a partir del agua, pero no la revelas porque quieres vender tu petróleo a un buen precio… Alguien te ofrece venderlo por ti a un buen precio, pero ese alguien te paga un 20% de las ganancias totales que representan menos de lo que ganabas vendiendo tú mismo, y no hace caso a tus reclamaciones aunque todo el mérito es tuyo ¿Cómo te sentirías?

      Bueno, esa es más o menos la situación de los músicos con respecto a la música en streaming… Más allá de sus métodos o cómo quieran ganarse la vida… Simplemente están abusando de su trabajo sin pagarles lo justo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.