Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Dee Snider (Twisted Sister) y Alex Skolnick (Testament) reclaman más control sobre las armas en EEUU

5 agosto, 2019 11:49 am Publicado por  4 Comentarios

Tras los recientes tiroteos en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), ambos acontecidos en el lapso de unas horas y saldándose con 30 víctimas mortales y medio centenar de heridos, Estados Unidos se encuentra en un momento de luto y reflexión. Grandes figuras de diversos campos artísticos han salido a mostrar su indignación con las actuales políticas de armas en el país norteamericano.

Dee Snider, quien fuera vocalista de Twisted Sister, ha expresado su consternación con el siguiente tuit: “Como partidario de la 2ª Enmienda y portador de armas encubierto, tengo que decir que debe hacerse algo con nuestras leyes sobre armas. “Armar a la población general” no ha funcionado en El Paso. Esa ciudad tiene todos los permisos disponibles de armas: es una ciudad armada. Y no sirvió de nada para detener el tiroteo”.

Por otro lado, Alex Skolnick, guitarrista de Testament, decía hace unas semanas que “Estados Unidos tiene las leyes armamentísticas más deficientes del mundo desarrollado” y ha tenido una reciente discusión en Instagram en la que, respondiendo a un fan que le aconsejaba que “se limitara a seguir con su música” y que “el problema va más allá que el control de armas”, ha expuesto lo siguiente: “No veo cómo afectaría tus derechos si el tipo de arma de alta potencia usada hoy en El Paso, (y tantos otros tiroteos masivos, que se está convirtiendo en algo ocurrente), se tratara como un avión (requiriéndose entrenamiento, licencia, investigación y que no se compre con bastante facilidad en algunos estados). Se debería tener que ganar ese privilegio para tales armas, sin referirme a rifles y pistolas estándar, las cuales puedes tener según la 2ª Enmienda. Correcto. Pero si alguien hace un manifiesto de odio para matar a tantas personas como sea posible (como el tirador de Texas) y elogia abiertamente a otros asesinos en masa como el tirador de Nueva Zelanda (como lo hizo el tirador de Texas en las redes sociales), entonces lo siento, no debería tener el derecho a poseer una de estas armas de tanta potencia. No hablo de eliminar la 2ª Enmienda, pero es hora de reconocer nuestro derecho a no ser disparados por este tipo de individuos y con este tipo de arma”.

Andy Biersack, líder de Black Veil Brides, también ha querido mostrar su indignación diciendo lo siguiente: “Es difícil expresar con palabras la tristeza que siento por aquellos afectados por tanta violencia continua y sin sentido. Está claro que algo tiene que cambiar. Mi corazón está con Dayton y El Paso. Debemos encontrar el camino a través de esta oscuridad”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie says:

    Una lástima lo que pasó en dicha ciudad y además siendo la mayoría de los fallecidos personas de origen látino por culpa de ese niñato racista. La legalización de las jodidas armas en los States es un problema de los grandes que arrastra este país con lo cual deberían de prohibirla. Ahora que salga el ignorante fachilla de Ted Nugent defendiéndolas.

  • Ester says:

    Bien dicho chavales!!!! Totalmente de acuerdo. Estos desgraciados acontecimientos demuestran q las armas no detienen la locura y el odio. Algo está pasando desde hace años y no se ha hecho un estudio serio en psicología social q eche luz al problema. Y tampoco parece q los gobiernos tengan claras líneas de actuación. Tremendo

  • Tulio Ojeda says:

    Buen plan para desarmar a la poblacion y tener el control total y de paso culpar al \”supremacismo blanco\”

  • Jess says:

    Es mucho más fácil de solucionar, aunque no de aprobar. Derrogar la 2ª enmienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.