dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

El guitarrista de Testament Alex Skolnick se pasa al rap con altas dosis de política

9 enero, 2022 10:47 pm Publicado por  2 Comentarios

Un año después del asalto al Capitolio de los Estados Unidos, historia que hemos podido seguir muy de cerca dada la implicación de Jon Schaffer, guitarrista de Iced Earth, entre los responsables, llega la respuesta en forma de canción por parte de Alex Skolnick, el guitarrista de Testament, que ha abandonado el perfil thrasher de su banda para abrazar el rap cargado de mensaje político en el tema "B.I.G. L.I.E.".

Siguiendo los pasos de otros conocidos thrashers que unieron fuerzas con grandes representantes del rap, como fue el caso de Antrhax con Public Enemy, encontramos a Hu$h Money, el dúo que ha formado Skolnick adoptando el apodo Skoly-D junto al rapero Kimmy G. Entre los objetivos a los que se dirige la certera letra encontramos el negacionismo electoral, el sector más conservador de Estados Unidos y especialmente medios como Fox News, completando la lista de adversarios ideológicos que había comenzado a escribir el pasado otoño de 2020 con los temas "Trump Sucks" y "Wear a fucking mask", cuyos títulos ("Trump apesta" y "Ponte una puta mascarilla") no dejan lugar a dudas en estos primeros coqueteos raperos de Skolnick.

En palabras del guitarrista, que ahora es compositor y productor del citado tema: "¿Qué hay mejor para señalar todo este absurdo que un poco de ritmo clásico de rap con humor inspirado en el padre fundador de la música sociopolítica, el Sr. Zappa? No esperamos cambiar la forma de pensar de nadie, pero esperamos que, estén de acuerdo con la canción o no, estén al menos entretenidos. Para los que no: esperamos ansiosamente sus peroratas y críticas. ¡Que sean buenas!"

El próximo verano tendremos una nueva oportunidad de disfrutar del lado más metalero de Skolnick con el regreso de Testament a nuestro país dentro del espectacular cartel al que está dando forma el festival Leyendas del Rock de cara a su XV edición.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.