bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Deep Purple lanza digitalmente una compilación de rarezas que harán las delicias de todos sus fans

11 septiembre, 2022 2:16 pm Publicado por  1 Comentario

Hay veces en las que una idea peregrina va adquiriendo tal consistencia que al final acaba abarcando más de lo que tenía intención en un principio. Seguramente algo parecido ha sucedido con ‘Extras: The Now What?! B-Sides And Bonus Songs’ de Deep Purple, una compilación de rarezas disponible en todas las plataformas de streaming y también como descarga de pago a través de earMUSIC.

La idea de esta recopilación surgió a partir de compartir rarezas en una lista privada. La discográfica considera que proporciona datos interesantes a todos los fans que quieran saber más acerca del proceso de producción de Deep Purple.

“Now What?!” fue un álbum muy importante para Ian Gillan y compañía, puesto que les permitió alcanzar lo más alto de las listas de ventas en Alemania, así como en otros países. Muchas de sus canciones se han convertido en clásicos modernos que se podrían añadir a su trayectoria. Estos son los temas que se podrán encontrar en la recopilación junto a una breve explicación:

“Hell To Pay (Radio Edit)”:

Este fue el primer single que se editó antes de que el álbum saliera a la luz. Estaba disponible como CD single y siete pulgadas junto con “All The Time In The World”. Una gran canción de rock que se tocó en directo casi cada noche en las giras de ‘Now What?!’ e ‘Infinite’.

“It’ll Be Me”:

Esta versión de un clásico de Jerry Lee Lewis fue añadida como bonus track en varias ediciones de ‘Now What?!’ en formato CD. Comparado con otras piezas, es fácil de encontrar en soporte físico.

“All The Time In The World (Radio Mix Edit)”:

Esta versión era una mezcla que estaba lista antes de que se terminara el álbum completo. Es algo más corta que la versión en estudio y contiene percusión adicional y menos guitarra. Esta canción fue radiada por las emisoras de varios países y cimentó el camino para el éxito del álbum. Si la volvemos a escuchar, todavía creemos que es un clásico de Deep Purple, aparte de que fue interpretada de vez en cuando durante la gira de ‘Now What?!’. Fue editada como cara B en el CD single y siete pulgadas de “Hell To Pay”.

“First Sign Of Madness”:

Esta canción de estudio no fue incluida en el disco, pero es un tema de rock fantástico, que ya fue incluido previamente en la gold edition de ‘Now What?!’, así como en el single en CD-maxi y siete pulgadas de “Vincent Price”.

“Uncommon Man” y “Above and Beyond (instrumentales):

Estas dos piezas estuvieron inspiradas por el desaparecido y enorme Jon Lord, que tristemente falleció durante la grabación del disco. Aunque las letras constituyen una parte importante de ambas, estas versiones instrumentales muestran la belleza y delicadeza de las partes instrumentales.

“Après Vous” y “Hell To Pay (instrumentales)

Se editaron anteriormente como descargas digitales y cara B del single de vinilo de diez pulgadas “Out Of Hand”. Este vinilo no es fácil de encontrar, por lo que ambas canciones están disponibles en streaming por primera vez.

“Green Onions / Hush (Live in Gaevle)”:

Esta gran versión en directo fue mezclada específicamente para ser editada como cara B del CD single “Above and Beyond” (también disponible como vinilo morado de siete pulgadas, pero con una cara B diferente). Muestra la alegría y energía que la banda aportó a la gira de ‘Now What?!’ y da una buena idea de la atmósfera que había en el escenario y en el público.

Recordamos que el vocalista Ian Gillan realizará una gira por España junto a la Orquesta Filarmónica de Praga el próximo noviembre.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.