dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

La letra de una canción de Metallica es la que peor entiende el público norteamericano según un reciente estudio

11 septiembre, 2022 1:01 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Alfonso Dávila.

¿A quién no le ha pasado eso de estar cantando durante años una canción y de repente descubrir que la letra en realidad no es así y realmente dicen otra cosa? Este fenómeno tan común sucede tanto en los hablantes en lengua castellana como en aquellos en lengua inglesa, algo que en la actualidad puede solventarse con una consulta de segundos en Google o cualquier otro buscador.

Un estudio reciente llevado a cabo por Wordfinder ha preguntado a más de mil norteamericanos para descubrir qué canciones y géneros poseen letras que la mayoría a menudo malinterpreta. Esta prueba se ha realizado mostrando a los sujetos fragmentos de diferentes temas y varias opciones para contestar de acuerdo con lo que han escuchado. Se han incluido piezas de rock, metal, folk, pop y otros géneros.

Según los resultados obtenidos, la canción que ocupa el primer puesto en lo que respecta a las letras malinterpretadas es “Enter Sandman” de Metallica, con un 70% de palabras escuchadas erróneamente, un porcentaje en el que sobresalen los procedentes de la Generación X, Millennial y Generación Z.

Pese a que el metal encabeza el estudio en líneas generales, también hay otros cortes en los primeros puestos de la lista, como “Sex On Fire” de Kings of Leon, “I Want to Hold Your Hand” de The Beatles, “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y “Bohemian Rhapsody” de Queen. En este aspecto, el metal y el R&B son los estilos donde la mayoría de letras se malinterpretan, mientras que Mick Jagger de The Rolling Stones es el vocalista más difícil de entender.

Dejamos en esta misma noticia algunos gráficos al respecto, así como las respuestas que daba la gente dependiendo de lo que oían en diferentes canciones. Hay interpretaciones que no tienen desperdicio.

Metallica es uno de los grandes protagonistas que se encuentran en las páginas del número 444 de La Heavy, una revista en la que el Madman se ha hecho con la portada junto con Iron Maiden, Adventus o The Rasmus, a los que hay que sumar un montón de contenidos exclusivos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.