64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

Dave Lombardo iba a incorporarse a Megadeth tras abandonar Slayer. ¿Por qué lo rechazó en el último minuto?

19 enero, 2021 12:41 pm Publicado por  3 Comentarios

En una entrevista con Speak N’ Destroy, el batería Dave Lombardo ha confesado que estuvo a punto de unirse a Megadeth en 1986, después de la primera vez que dejó Slayer, banda por la que es mundialmente conocido y de la que estuvo alejado durante un año durante esa época, tiempo en el que fue reemplazado por Tony Scaglione. En 1988 regresaría para la publicación del álbum ‘South of Heaven’.

“Una historia graciosa: Estaba a punto de unirme a Megadeth cuando abandoné Slayer por primera vez en el 86. Fue todo muy deprimente, y seguramente Dave Mustaine no recuerde todo esto”, comenzó contando el músico. “Abrieron para Alice Cooper en la gira ‘Peace Sells’, fui a Long Beach Arena y conocí a los chicos. Lo que más recuerdo de aquel momento es que cuando les vi, no parecían estar muy bien de salud. Creo que fue un período muy oscuro para ellos y había escuchado rumores de drogas y cosas así”, siguió diciendo.

A continuación, Dave Lombardo explicó por qué se lo ofrecieron y cuál fue el motivo que le llevó a rechazar la suculenta oferta:

“Yo no era ningún santo, pero lo tuve siempre todo bajo control, y simplemente no parecían muy saludables, o sea que tampoco veía un buen camino para mí. En ese momento murió el batería de la banda, Gar Samuelson, que era increíble. Megadeth y Slayer tocaron muchas veces juntos, así que sí, simplemente me di cuenta de que las cosas no iban bien y luego, por supuesto, replanteé mi posición y con un poco de coerción regresé a Slayer”.

Cabe destacar que Dave Lombardo volvió a distanciarse musicalmente de Slayer más tarde en diferentes ocasiones hasta 2013, cuando decidió involucrarse en otros proyectos. En una entrevista que le realizaron en Ultimate Guitar, este habló de lo que supuso dejar la formación. “Nada me da miedo. Me he convertido, en cierto modo, en una persona que no tiene miedo. ¿Que quieres probar? Claro”, aseguró.

Por otro lado, Slayer puso fin a su historia como banda el 30 de noviembre de 2019, cuando ofrecieron su último concierto en The Forum, en Los Ángeles. Un momento histórico que llegó a emocionar al cantante y bajista de la formación, Tom Araya.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Hubiese estado de puta madre que en los mejores años de los MEGADETH el increíble Dave Lombardo hubiese formado parte de la banda aunque por culpa de los excesos de los músicos la cosa se jodio.

    • Daniel dice:

      Así es cumpa, imagina la cantidad de músicos increíbles q quedaron en el camino por culpa d sus excesos, una gran pena…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.