kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Dave Grohl (Foo Fighters) reniega de un disco clásico de Nirvana: “No me gusta escucharlo”

26 agosto, 2021 4:06 pm Publicado por  7 Comentarios

Las percepciones que suelen tener los artistas de determinados trabajos suyos no suelen coincidir con las del público general. Ese álbum que pasó desapercibido para el propio músico quizás sea una auténtica piedra angular para más de un seguidor. Y al contrario, esa obra que alguien considera definitiva, tal vez ni siquiera atraiga la menor atención del resto de personal. Rizando el rizo, también podríamos hablar de portadas que podrían considerarse ofensivas hoy en día. Ayer mismo, el bebé de la portada de ‘Nevermind’ demandaba a Nirvana por pornografía infantil.

Dave Grohl (Foo Fighters), por ejemplo, reniega de un disco clásico de Nirvana que suele contar con bastantes adeptos. Hablamos en concreto de ‘In Utero’, el álbum final de Nirvana que entró en la historia como testamento musical de una banda a punto de separarse, como revelábamos hace escasos días.

Tal revelación surgió a través de una conversación para Louder Sound a raíz del décimo aniversario de la biografía de Dave Grohl ‘This is a call’. A la hora de recordar la última obra de Nirvana decía lo siguiente: “Ese disco capturó un momento concreto del grupo, es una representación muy acertada de ese periodo…que era oscuro. Es un álbum jodidamente oscuro”.

Al parecer, los recuerdos que Grohl conserva de esa época son tan poco agradables que hasta reniega de ‘In Utero’: “No me gusta escuchar ese álbum, es muy raro para mí. De vez en cuando escucho canciones en la radio y me gusta la diferencia de sonido entre “All Apologies” y “Heart-Shaped Box” en medio de un puñado de música rock moderna comprimida y con Pro-Tools. Ahí sobresale, pero a nivel letrístico y conceptual no es algo que me apetezca revisitar a menudo”.

Por lo menos, a pesar de los malos recuerdos, Dave se queda con algo en particular: “Quizás lo que más me guste de ese disco sea la sensación de urgencia, el sonido de nosotros tres tocando en una misma habitación. ‘Nevermind’ e ‘In Utero’ son dos trabajos completamente diferentes. ‘Nevermind’ fue algo hecho a propósito, aunque los revisionistas digan que se trataba de una versión artificial de Nirvana. No lo era, nos concentramos en hacer ese disco y ensayamos horas y horas, día tras día. En ‘In Utero’ era diferente. No había ningún proceso planificado, simplemente…salió, como una fuga. De manera pura y natural”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Sin duda tanto NEVERMIND como IN UTERO son dos álbumes completamente diferentes pero que por mi parte el IN UTERO me encanta, además es incluso más duro que el NEVERMIND. Una pena por parte de Dave Grohl no le guste este gran álbum de 1993.

  • Poncho kaka dice:

    Decir que no le gusta escucharlo por las letras no es renegar pero ok

  • Jim mike dice:

    Dave es otro tipo de persona , un gran músico sin dudas , pero no tiene esa visión artística tan densa , profunda y extrema como si tenia Kurt ( Se nota en los Foo de echo , una musica para otras cosas , echa de otra manera , desde un lugar mas clásico de músico profesional simplemente , todo es mas inofensivo , sano y esperable con esos tipos ) a el le pesa conectar con esas cosas que ofrece el disco , es un tipo mas tradicional en cierto punto . Kurt funcionaba de otra manera , expresaba otro tipo de cosas , no fue solo hacer musica , esas energias no son para cualquier persona. Eso sumado a todo lo que habrá vivído de cerca ( A Dave ) se entiende que no le sea fácil relacionarse con el disco. Yo lo amo a In utero , y tmb prefiero toda la vida algo como Nirvana que como los Foo ( Sin demerecer ) creo que ofrece cosas mas interesantes artísticamente hablando , profundas y diferentes , es mas especial

  • j dice:

    No creo que diga que no le gusta, sino que no le apetece escucharlo. Y es comprensible, si es oscuro y le recuerda lo que pasó. Yo también le veo algo enfermizo, y me encanta el álbum.

  • Marco dice:

    Por eso mismo foo fighters nunca tendrá la popularidad de Nirvana, es más sin Nirvana foo fighters no sería nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.