kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

La “energía brutal” de Nirvana llevó a Ariadna Paniagua (Los Punsetes) al “nivel pasión”

6 septiembre, 2021 2:42 pm Publicado por  2 Comentarios

Ariadna Paniagua también apoya la iniciativa “El metal nunca muere”

A finales de septiembre de 1991 veía la luz uno de los discos más importantes e icónicos del rock. Nirvana ponía en circulación ‘Nevermind’, y ya nada volvería a ser igual para una escena rockera en la que el grunge entró como elefante en cacharrería, con la banda de Kurt Cobain como uno de sus principales exponentes.

Como no podía ser de otra forma, Nirvana y su ‘Nevermind’ ocupan un lugar destacado entre los contenidos que te esperan en las páginas del nuevo número de La Heavy, el 434, con Bruce Dickinson en portada con motivo del lanzamiento de ‘Senjutsu’, el nuevo disco de Iron Maiden.

La celebración de este 30º aniversario de ‘Nevermind’ cuenta con un gran artículo en profundidad en el que han participado músicos como, entre otros, la ex-Dover Amparo Llanos u Ovidi Tormo de Los Zigarros, a los que ha querido unirse también Ariadna Paniagua, vocalista de Los Punsetes.

Preguntada por la primera impresión que tuvo del álbum, Ariadna nos cuenta: “Antes de escucharlo vi carteles con la portada del disco en vallas por varios sitios de Madrid y me dieron bastantes ganas de saber más de ese grupo. Alguien de clase me pasó el disco y poco después me compré el original. Recuerdo que estuve semanas sin escuchar nada más. Me impactó muchísimo el sonido y se convirtió en uno de los grupos que más me ha transmitido en el tiempo que llevo escuchando música”.

La vocalista define de esta manera el impacto que le causó: “En mi época adolescente intentaba absorber lo que me venía, sobre todo de gente de mi edad. Algunos grupos me gustaban pero pasaba más de largo por ellos. Con Nirvana me detuve mucho tiempo, fue nivel pasión con ellos. Tenían una energía brutal y parecía que se lo pasaban muy bien haciendo lo que hacían sin importarles nada más”.

Tres décadas después, nuestra protagonista tiene claro el motivo de que ‘Nevermind’ siga siendo un clásico de clásicos: “No me extraña nada. A mí me dieron lo que necesitaba en esa época de mi vida en la que por suerte me los encontré, y me imagino que, como yo, a todos los fans les pasó igual. Esos recuerdos de la adolescencia, yo por lo menos, los guardo en mi memoria con mucha nitidez y respeto”.

La celebración del 30º aniversario de ‘Nevermind’ es uno de los grandes contenidos del número 434 de La Heavy, pero también encontrarás la entrevista exclusiva con Bruce Dickinson de Iron Maiden o contenidos como los que nos llevan al aniversario que celebra Guns N’ Roses, la entrevista con Doro Pesch, Rage o los barceloneses Crisix, además de los artículos sobre Metallica, Megadeth, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden o System of a Down que no te puedes perder. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.