guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Corey Taylor (Slipknot) elige a esta banda de grunge como “uno de los mejores grupos que jamás ha habido”

18 diciembre, 2021 11:45 am Publicado por  1 Comentario

Hace escasos días descubríamos la surrealista y aterradora tarta con la que el vocalista Corey Taylor (Slipknot) fue sorprendido en su cumpleaños, algo que sucedía apenas unas jornadas después de que comentara lo satisfecho que está con su nueva máscara. Otro detalle que quizás sorprenda a muchos es la respuesta que ha dado cuando le preguntaron recientemente acerca de su banda favorita de Seattle.

Tal revelación sucedía el pasado 13 de diciembre durante su intervención en el Jo Ann Davidson Theatre del Riffe Center en Columbus, Ohio. Estas fueron sus palabras: “Tiene que ser Alice In Chains, para mí es una de las bandas más grandes de la historia. Y no lo digo solo desde el punto de vista del metal, el grunge o lo que sea. Revolucionaron tanto el panorama musical que me inspiraron a cambiar mi manera de componer. Así de claro”.

No duda tampoco en decir lo que pensaba de su fallecido vocalista: “Layne Staley es uno de los cantantes más increíbles que han existido nunca. Obviamente, esta no es una reflexión acerca de los demonios con los que tuvo que luchar, sino algo que tiene que ver exclusivamente con su talento. Hacía que todo pareciera sencillo. Podía cantar cualquier cosa, podía componer cualquier cosa y la mierda sobre lo que estaba escribiendo le estaba matando y a pesar de eso le queríamos. Nunca he escuchado a un alma tan desnuda. Si te hace falta alguna prueba, basta con escuchar “Nutshell”, una de las mejores canciones jamás escritas. Y ni siquiera es mi favorita de Alice In Chains”.

Los gustos personales de Taylor van en esta dirección: “Mi favorita es “Would?”. Esa canción es una pasada, aunque “Nutshell” es un exultante intento de compartir la oscuridad de su corazón. Incluso mientras la estás escuchando, tan liviana, empiezas a pensar: “Dios, ¿dónde está?”. Nunca lo sabemos. Esa es la gran tragedia de gente como Layne. No hablamos solo de Layne, por supuesto, hay mucha gente que salió de esa generación de artistas. Algunos ganaron a la hora de afrontar el dolor, otros no. Lo más grande de todo es que podemos escuchar su música y nos puede ayudar a superar nuestro propio dolor. No creo que pase un día sin escuchar Alice In Chains. Hasta ese punto me gustan. El hecho de que ahora conozca a esos tipos no es más que la guinda del pastel. Es genial poder salir de fiesta con tu banda favorita”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de Corey Taylor hacia una de las mejores y más grandes bandas de la movida Grunge como fueron ALICE IN CHAINS una banda que por cierto me encanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.