magictostadora

Chuck Billy (Testament) reprocha la irresponsabilidad de Will Carroll (Death Angel) una vez sospechó que había contraído la Covid-19

7 mayo, 2020 12:51 pm Publicado por  4 Comentarios

Chuck Billy (Testament) en Barcelona el pasado febrero | Foto: Alfonso Dávila

El vocalista de Testament no sabe con certeza cómo se infectó de Covid-19, pero tiene la teoría de que pudo ser Will Carroll, batería de Death Angel, quien le contagió de la enfermedad durante la gira que ambas bandas y Exodus llevaron a cabo por Europa poco antes de la declaración del pandemia y los sucesivos confinamientos masivos. El tour pasó por nuestro país.

En la gira, llamada ‘The Bay Strikes Back 2020’, enfermaron de coronavirus numerosos miembros de la caravana, entre ellos Gary Holt, guitarrista de Exodus, Steve DiGiorgio, bajista de Testament; y los mencionados Chuck Billy y Will Carroll. Este último, de hecho, desarrolló un gravísimo cuadro clínico que lo tuvo entre la vida y la muerte. Una vez salió del hospital, Carroll declaró a Kron-TV: “A mitad de gira, la gente empezó a ponerse enferma y se empezó a diseminar de una persona a otra. Una vez me puse enfermo, tres o cuatro días antes del último, me golpeó con fuerza y sabía que probablemente tenía Covid. Simplemente, lo sabía”.

Will Carroll (Death Angel)

Quien parece que desconocía el estado del batería de Death Angel es Chuck Billy. El cantante de Testament reprocha a su compañero de periplo que no hiciera sonar las alarmas si tan mal se encontraba, toda vez era ya un hecho conocido que la enfermedad de estaba extendiendo por Europa.

Preguntado sobre si era consciente de la afección de Carroll, el vocalista respondió: “No, porque fue en los últimos tres días de la gira, creo que ha dicho Will. Pero no, no dijo que estaba enfermo ni que pensaba que lo había contraído. Ya sabes, pienso que debería haber dicho alto. Por desgracia, no creo que eso estuviera guay. Es decir, podría haberse quedado varado en Europa por mucho tiempo. Con sus problemas, podría haber dispuesto de un ventilador en Europa. Pero insisto, si pensaba que estaba enfermo, haber entrado en ese avión y propagarlo si era contagioso… Eso está… un poco mal”.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    No creo que Will Carroll contagiase a Chuck Billy porque dentro del equipo de la gira había varias personas contagiadas. De todas formas me alegro por la recuperación de un buen batería como Will Carroll y ojala Chuck Billy lo supere igualmente.

  • Tincho del Brazo Oriental dice:

    Todo mi apoyo a estos 4 grandes musicos de estas míticas bandas de thrash metal como lo son nada más ni nada menos que Testament, Exodus y Death Angel, no importa quien tuvo la culpa a esta altura ya hay que apoyarlos a todos y desearles una pronta recuperación!! Aguante el metal!! Salu2 desde Uruguay!!

  • Mauricio dice:

    Me parece que Will Carroll fue bastante irresponsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.