skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Crónicas

Testament + Exodus + Death Angel: Fiebre metalera

«El trash metal del Bay Area no está muerto después de cuatro décadas dejando un legado para las futuras generaciones»

27 febrero 2020

Sala Razzmatazz, Barcelona

Texto: Markcerock. Fotos: Alfonso Dávila

El virus del Bay Area infectó una noche llena de thrash metal con lo más granado de su cosecha; Death Angel, Exodus y Testament coronaron una noche sin cuarentena titulada ‘The Bay Strikes Back Tour 2020’.

Death Angel

A pesar de ser las seis de la tarde nadie quería perderse al primogénito ángel de la muerte del heavy: Death Angel. Mark Osegueda en los gritos y sus escuderos de toda la vida; Ted Aguilar y Rob Cavestany en guitarras, salieron a matar la sed de metal. “Humanicide” fue la dosis inicial de lo nuevo en materia musical de Death Angel. El pogo no se dejó esperar en “Voracious Souls”. Uno a uno los dardos cargados de apologías hacia a el género metálico detonan en “The Moth” con invasión de escenario incluido por hinchas del air guitar y el headbaning. “Thrown to the Wolves” fue la vacuna que desató la fiebre musical arengado por Osegueda con un “are you ready?” vitoreado con un vocalizado riff “oh, oh, oh, oh” de los presentes. La receta fue limitada poco menos de una hora, siguiendo la fórmula de los ochentas cargado de thrash fucking metal.

Exodus

Exodus venía a continuar la epidemia musical que dominaría el mundo. Recordemos al fallecido Paul Baloff y que por sus filas paso Kirk Hammett de Metallica y Gary Holt, que emigró a Slayer pero está de vuelta con su banda madre. En off por los altavoces suena la verbenera versión “Alcohol, alcohol alcohol” de los valencianos LosInhumanos. Entró a toda hostia con “Body Harvest” Steve “Zetro” Sousa, que pasó por las filas de Legacy, que posteriormente se llamaría Testament. Fue el maestro de ceremonias para contagiar el cancionero clásico de Exodus. “Blood In, Blood Out” vía sonda enganchada a “Deliver Us to Evil” La dupla Lee Altus y Gary Holt inyectaban solos de guitarras a la vena de los cientos de pacientes melómanos sedientos música estridente. “Fabulous Disaster” fue el minuto de oro para reanimar a Gary Holt y seguir con el oxígeno de Barcelona recetado con nombre de “Deathamphetamine” reanimando los pogos y crowdsurfings por doquier. La lista de espera se venía negra para lo que quedaba de concierto, que se cerró “Bonded by Blood” con solos adrenalínicos y “The Toxic Waltz”; la anestesia final, con un wall of death incluido, para sellar todo con “Strike of the Beast”.

Testament

El placebo de la noche llegaría con Testament, el plato fuerte de la noche. La larga intro de “Eerie inhabitants” sirve para introducirnos en una nueva disciplina “ The New Order”, y dos tarimas en ambos costados sirven para lucir a los guitarras Eric Peterson y Alex Skolnick. Chuck Billy, ya recuperado del cáncer, anuncia “The Haunting” con el micrófono a lo Freddie Mercury (usando solo el soporte superior), y a veces se convierte en el tercer guitarrista en modo air guitar. La terapia sónica continúa con “Greenhouse Effect”, Dark Roots of The Air”y “Last
Stand Independence”. Steve Digiorgio suministraba los primeros auxilios en forma de reanimación suspendida desde su bajo de cinco cuerdas.

“Throne of Thorns” es el coma inducido tras media hora de infarto. Unas breves palabras para anunciar “ Brotherhood of the Snake” un veneno sin antídoto directo a los oídos. “The Pale of King” y “Fall of Sipledome” marcan el final de la primera parte, en donde Gene Hoglan es el marcapasos de la banda inyectado a doble bombo. Abandonan la sala de operaciones para retornar Chuck Billy agradeciendo los tres días increíbles que han pasado en la ciudad de Barcelona. Una hora de terapia intensiva no fue suficiente; “Night of Witch”, “Into the Pit” y “Practice What You Preach” fueron tres píldoras que no calmaron los ánimos de fiebre metalera. El doctor Billy nos receta una doble dosis para el final “Over The Wall” y el golpe final directo a la cabeza es “Disciples of the Watch” para demostrar que el trash metal del Bay Area no está muerto después de cuatro décadas dejando un legado para las futuras generaciones.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie says:

    Potentes descargas por estas de estas tres históricas bandas de Thrash Metal como he podido leer en la mejor sala de Barcelona.

  • Dani Metalero says:

    Larga vida al THRASH METAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLL!!!!! ...FOREVER TESTAMENT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! los únicos que mantienen el Thrash en las venas junto a SLAYER!!!! no son unos vendidos como Metállica!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.