64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

Bruce Dickinson (Iron Maiden) participará en el guion de una película sobre su concierto en Sarajevo en plena guerra

30 abril, 2021 1:45 pm Publicado por  2 Comentarios

Las vidas del rock están siendo todo un filón para los guionistas de cine. El gran éxito en las pantallas grandes y pequeñas de las adaptaciones cinematográficas de las biografías de bandas como Mötley Crüe en ‘The Dirt’, el biopic de Queen, ‘Bohemian Rhapsody’, o ‘Rocket Man’ en el caso de Elton John, y las muchas que ya están en camino, como es el caso de ‘Shout It Out Loud’ de Kiss o la vida de Joey Ramone, están atrayendo un gran interés.

El último en sumarse a la lista de filmaciones rockeras es Bruce Dickinson, quien, según ha informado Deadline, ya se habría unido al equipo del director Sacha Gervasi, responsable de otra filmación de biografía musical como ‘Anvil: The Story of Anvil’, para colaborar en la creación del guion basado en la historia de la legendaria visita del vocalista de Iron Maiden, por entonces caminando en solitario, a Sarajevo, donde se debía celebrar un concierto muy especial, en pleno conflicto bélico en Bosnia.

Corría el año 1994 cuando Dickinson y su banda llegaron a la capital del país con la ayuda de las tropas de la Unión Europea para preparar el concierto en el Centro Cultural de Sarajevo. Lo que aquel concierto significó para la castigada población de la ciudad y para Bruce y su banda ya se pudo ver en el documental ‘Scream For Me Sarajevo’, publicado en 2016, pero ahora pasará a ser una película.

En palabras del propio cantante, al que se reconoció como “Ciudadano de honor de Sarajevo” 25 años después de aquel concierto: “Los días que pasé en Sarajevo, pocos e increíbles, con mi banda antes de la navidad de 1994 fueron algunos de los más intensos de mi vida. Dar forma a la historia para mostrar las emociones, la locura, la tragedia y el triunfo a la pantalla no es una tarea fácil. Mi propio viaje fue como un melenudo cantante de heavy metal conduciendo entre tiroteos hacia una ciudad que había estado sitiada más tiempo que Stalingrado. El mío, por supuesto, no fue el único viaje que se hizo ese día. Luego, en mi casa de Londres, dejé atrás compañeros de viaje en el camino de la vida. Esta película está dedicada a su historia, no a la mía”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Que mejor que el propio BRUCE DICKINSON para participar en el guion de este futuro documental de su concierto de 1994 en la capital de uno de los paises europeos más afectados por la guerra de los balcanes como fue Bosnia.

  • Ros dice:

    Que grande es este tìo…con su edad y todo lo que ha conseguido y tener esas inquietudes intelectuales, inquietud por aprender e innovar…un puñetero artista. Enorme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.