aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Bruce Dickinson (Iron Maiden) muestra su lado más solidario uniéndose a “Heavy Metal Truants”

21 abril, 2021 2:21 pm Publicado por  4 Comentarios

Ya habíamos visto al vocalista de Iron Maiden como piloto de avión, tirador de esgrima, maestro cervecero, conferenciante… y ahora podemos verlo como ciclista por una buena causa, como parte de la iniciativa Heavy Metal Truants.

Anualmente se celebra este evento que busca recaudar fondos para los niños en situaciones familiares difíciles, una causa que este año se antoja todavía más necesaria que nunca. Esta novena edición de la carrera que tradicionalmente comienza en Londres y se prolonga durante dos días y medio a lo largo de casi trescientos kilómetros, hasta el circuito de Donington, donde se esperaba que tuviera lugar una nueva edición de Download Festival, contará con la presencia de Bruce Dickinson entre sus participantes.

400 ciclistas de un total de 35 países ya están apuntados en esta edición que no podrá tener su meta en el festival, como estaba planeado antes de su aplazamiento, pero que se celebrará tanto de forma física como virtual, alcanzando ya una recaudación de casi un cuarto de millón de euros.

Precisamente la situación actual, con Iron Maiden manteniendo sus planes de gira en pausa, ha permitido la participación de su vocalista en esta edición a la que anima a participar a fans y compañeros de la escena musical a sumarse a este evento que entre todas sus ediciones se acerca a la recaudación de más de un millón de euros.

Para lograr la máxima participación posible se ha abierto la posibilidad de sumarse a todo tipo de deportistas o no tan aficionados, desde corredores a los que simplemente quieran caminar en pequeñas etapas desde 40 kilómetros hasta más de 1000 en el caso de los ciclista, repartidos en un periodo de 12 días que comenzará el próximo 24 de mayo y concluirá el 4 de junio, fecha en la que se esperaba comenzar el festival Download, en el que Iron Maiden iba a ser cabeza de cartel.

La iniciativa Heavy Metal Truants la crearon Rod Smallwood, mánager de Iron Maiden, y el editor Alexander Milas en 2012, contando con gran apoyo de la escena entre los organizadores de festivales como Download o Isle of Wight o músicos de Saxon, Trivium, Paradise Lost y muchos más que han realizado donaciones como Queen, Metallica, Kiss o Bon Jovi. Toda la información para participar está en: heavymetaltruants.com.

En palabras de Bruce Dickinson: "Está hecho. Me uno a los Heavy Metal Truants para ayudar a recaudar dinero para estas heroicas organizaciones benéficas. Con la gira parada una vez más, no había motivo por el que no pudiera unirme, y no la hay para que tú no te unas. Hago una llamada a todos los fans, bandas y todo el que trabaja en la escena para que se unan a mí en el camino virtual hacia Download. Cada céntimo cuenta para estas organizaciones en esta pandemia, así que no importa cuánto se pueda aportar. Unirte a nosotros marca la diferencia en la vida de un niño. ¡Inscríbete ahora!"

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.