night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Brian May recuerda que Led Zeppelin hizo temer a Queen que habían perdido el tren

22 enero, 2023 1:40 pm Publicado por  1 Comentario

Los miembros de Queen siempre han presumido de una manera particular de hacer las cosas, pero esto no se trataba de una regla inmutable, pues de vez en cuando podían saltarse normas que se consideraban intocables. En este sentido, el guitarrista Brian May recordó recientemente aquella ocasión en la que Led Zeppelin hizo temer a Queen que habían perdido el tren en lo que respectaba a triunfar en el mundo de la música.

Jimmy Page y compañía únicamente se habían formado un par de años antes que los de Brian May, pero aquello parecía una distancia inabarcable desde la perspectiva de un grupo que acababa de empezar.

Así reflexionaba May para Total Guitar: “Aquellos tipos no estaban muy lejos de nosotros en cuanto a la edad, pero la primera vez que escuchamos Led Zeppelin pensamos: “Oh, Dios, ahí es donde nosotros estamos intentando llegar y ellos ya están allí”. En cierto sentido, hubo momentos en los que sentíamos que habíamos perdido el tren. Como si no fuéramos capaces de llevar nuestro material hasta ese punto. Nuestra visión era ligeramente diferente a la de Led Zeppelin a nivel musical. Más armónica y melódica, supongo”.

El legendario hacha no tiene problema a la hora de reconocer su influencia: “Nunca me daría vergüenza decir que Led Zeppelin fueron una gran influencia para nosotros, no solo a nivel musical, sino también en la manera en la que ellos manejaban el negocio, sin comprometerse con nadie. La manera en la que utilizaban su imagen, su integridad, la manera en la que construyeron su show del directo, son muchas cosas. Supongo que entre Zeppelin, The Beatles y The Who estaba claro de dónde veníamos. Aquel era el tipo de lugar contra el que chocábamos una y otra vez”.

May confiesa que “Now I’m Here” estaba muy influenciada por “Black Dog” de Led Zeppelin: “Debo mucho a Jimmy Page, por supuesto, era el maestro del riff y de perderse deliberadamente en los compases. Esa canción estuvo inspirada definitivamente por el espíritu de Zeppelin. Todas esas cosas maravillosas que suceden cuando Bonzo lanza golpes que suenan como si estuvieran en un compás diferente. Eso siempre me ha fascinado”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Brian May hacia los históricos LED ZEPPELIN los cuales para aquellos primerizos QUEEN fueron fuente de inspiración en todos los aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *