malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Brian May recuerda la directriz incuestionada que Queen ignoró en sus comienzos: “Podemos tener nuestras propias reglas”

19 enero, 2023 6:08 pm Publicado por  1 Comentario

Hacer las cosas como siempre se han hecho y sin salirse de un sendero marcado no es el camino de los genios, y la ruptura que iba a protagonizar Queen en el mundo de la música iba a quedar clara desde sus primeros pasos, demostrando que, en muchos casos, las normas están para saltárselas y, tal como ha recordado Brian May, "tener nuestras propias reglas".

Así ocurrió durante la grabación del álbum de Queen que en este 2023 cumple medio siglo de vida, un lanzamiento homónimo que iba a romper una de las directrices asentadas de la época que la banda, y Brian May en particular, recibió a la hora de entrar a grabar las guitarras del disco, para las que le advirtieron que no debía mezclar guitarras eléctricas y acústicas.

La entrevista concedida por May a Total Guitar nos ha mostrado cómo esa combinación de sonido eléctrico y acústico era precisamente lo que el guitarrista tenía en mente para la canción "The Night Comes Down": "En esa canción hicimos algo que la gente nos decía que no podíamos hacer. La gente de aquella época solía decir: "No puedes mezclar guitarra eléctrica con guitarra acústica". Hoy en día suena bastante gracioso, pero era una creencia que tenía la gente de los estudios".

El guitarrista de Queen tenía claro que no había nada imposible: "Decían que la guitarra eléctrica era demasiado ruidosa para la acústica y yo decía: "¡Venga ya! Es sólo una cuestión de equilibrio en la mezcla".

El camino de Queen empezaba a mostrar cómo lo que siempre se había hecho no era lo que la banda buscaba, y tendrían sus propias reglas: "Así que "The Night Comes Down" se basa en la guitarra acústica, mi hermosa y vieja acústica. Pero las armonías de guitarra son todas eléctricas. Y eso fue un comienzo, una especie de demostración: "¡Sí, podemos hacerlo, podemos crear nuestras propias reglas!"".

Recuerda que en la página principal de nuestra web tienes activa la nueva encuesta, en la que buscamos el mejor disco de 1973, donde no falta el debut de Queen, el de Aerosmith, o algunas de las más grandes obras de Pink Floyd, Alice Cooper, Black Sabbath, Led Zeppelin, The Who y muchos más.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de el gran Brian May hacia este buen tema de su primer y homónimo álbum de los históricos QUEEN en su aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *