night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

¿Cuáles fueron los mejores discos de 1973? Nueva encuesta

10 enero, 2023 7:08 pm Publicado por  1 Comentario

Con el año 2023 recién estrenado, comenzamos un viaje de nada menos que 50 años para descubrir los mejores discos que vieron la luz en un año con una cosecha como la de 1973.

En este año tenemos los discos que mostraron al mundo que dos bandas, cada una a un lado del Atlántico, se iban a hacer dueños del rock desde entonces, hablamos de Aerosmith desde Boston y Queen en Inglaterra, cuyos álbumes homónimos vieron la luz en este año.

Más asentada estaba ya la carrera de Deep Purple, que publicaban su séptimo álbum, 'Who Do We Think We Are', el último antes de la salida de Ian Gillan y Roger Glover. En su sexto trabajo encontramos a Alice Cooper con su 'Billion Dollar Babies', que se sigue luciendo sobre las tablas con himnos como el que le da nombre o "No More Mr. Nice Guy".

Más leyendas que seguían marcando sus pasos a fuego con sus respectivos quintos álbumes eran Led Zeppelin, que publicaba 'Houses of the Holy' rompiendo la tradición de sus exitosos cuatro trabajos previos sin nombre; y Black Sabbath, que lanzaba 'Sabbath Bloody Sabbath'. Y los sonidos progresivos también encontraron en Genesis otra fuente de la que beber con 'Selling England By the Pound', quinto trabajo de los Peter Gabriel, Steve Hackett, Phil Collins y compañía.

No se quedaron atrás The Rolling Stones y The Who, los primeros con el mítico 'Goats Head Soup' y los segundos con una de sus obras más emblemáticas, 'Quadrophenia'. Y hablando de obras emblemáticas no se quedan para nada atrás uno de los grandes discos de la historia, 'The Dark Side of the Moon' de Pink Floyd o el más que influyente 'Tubular Bells' de Mike Oldfield.

Para terminar, no dejamos de sorprendernos con esta cosecha, que también nos dejó en el lado más rockero el mítico 'Tres Hombres' de ZZ Top con su "La Grange", '(Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd)', el tremendo debut de Lynyrd Skynyrd; un no menos asombroso debut con el gran 'Greetings From Asbury Park, N.J' de Bruce Springsteen; y la rabia de la iguana que llegaba con 'Raw Power' de The Stooges con Iggy Pop al frente.

¿Serás capaz de quedarte solo con uno para encumbrar al mejor disco de 1973? Con el mejor disco internacional de 2022 lo conseguimos, aquí tienes el resultado de la encuesta. ¡No dejes de participar!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Dificil elección elegir solamente uno entre tanto gran álbum aunque al final me decanté por esa joya del mejor Rock Progresivo como es The Dark Side Of The Moon de los históricos PINK FLOYD la cual estoy seguro que quedará en primer lugar en dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *