night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

El prometedor disco en el que coincidirán miembros de Metallica, Guns N' Roses, Foo Fighters o Def Leppard

22 enero, 2023 12:49 pm Publicado por  2 Comentarios

Labrarse una buena agenda de contactos resuelve muchas situaciones cotidianas de la vida y además posibilita que por un momento exista una especie de conjunción de los astros que permita que coincidan miembros de Metallica, Guns N’ Roses, Foo Fighters o Def Leppard en un prometedor disco. Una de esas oportunidades que se suelen presentar en un instante dado de una trayectoria y que no se suelen materializar muy a menudo.

Tal es el caso de la coalición de talentos que ha conseguido la leyenda Ian Hunter (Mott the Hoople) en su álbum ‘Defiance Part 1’, que llegará el próximo 21 de abril a través de Sun Records. Entre los participantes estarán Jeff Beck, Johnny Depp, Joe Elliott (Def Leppard), Billy F Gibbons (ZZ Top), Taylor Hawkins (Foo Fighters), Duff McKagan (Guns N’ Roses), Todd Rundgren, Slash (Guns N’ Roses), Jeff Tweedy (Wilco), Robert Trujillo (Metallica), Waddy Wachtel (Stevie Nicks, Keith Richards), Brad Whitford (Aerosmith), Dane Clark (John Mellencamp), Billy Bob Thornton y J.D. Andrew (The Boxmasters) y Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz (Stone Temple Pilots).

En el primer single “Bed Of Roses” aparecen del mismo modo el guitarrista Mike Campbell (Tom Petty & The Heartbreakers, Fletwood Mac) y otra leyenda como Ringo Starr. Así resumía Hunter este proyecto: “Fue una casualidad. No estaba planeado. De verdad, en serio. No me puedo creer que algunos de ellos hayan participado. Es increíble lo que ha sucedido. Ha sido todo un revuelo”.

Este disco en realidad se originó a comienzos de 2020 durante la pandemia. El veterano Hunter se tomó el confinamiento como una oportunidad creativa y para ello compuso una colección de canciones junto a su colaborador habitual, el guitarrista, productor y multiinstrumentista Andy Jork. El mánager Mike Kobayashi y el renombrado fotógrafo Ross Halfin sugirieron a Hunter echar mano de su arsenal de contactos acumulados en décadas al servicio de la música

Así lo recordaba Ian: “Todo el mundo está sentado. Es el Covid. Nadie va a ningún sitio. Empezamos a mandar cosas. Slash comenzó a hacer algo, al igual que Robert Trujillo de Metallica, Ringo Starr o Mike Campbell. Joe Elliot está en unos cuantos temas. Johnny Depp dijo: “Jeff Beck está conmigo y nos gustaría hacer un par de canciones”. Conozco a Todd Rundgren, giré con Todd en su época, ha hecho un trabajo increíble. También están Billy Gibbons, Billy Bob Thornton y JD Andrew de The Boxmasters. La lista es inabarcable. Cada día recibíamos una llamada que nos decía tal lo quiere hacer, este otro también… Así fue, no me lo puedo creer”.

Como se vislumbra desde el mismo título, ‘Defiance Part 1’ tendrá una continuación con otra ristra de colaboradores igualmente impresionante, pero con un diferente concepto y enfoque en lo que respecta a la composición. Así justificaba Hunter el nombre del disco: “Hay muchos motivos para llamar a este álbum ‘Defiance’ (ndr: desafío). La gente de mi edad no debería estar haciendo discos y bla bla bla. Todavía nos queda carrete para editar algunos”.

Este es el listado de temas:

Defiance
Bed Of Roses
No Hard Feelings
Pavlov's Dog
Don't Tread On Me
Guernica
I Hate Hate
Angel
Kiss N' Make Up
This Is What I'm Here For
I Hate Hate (Alternate Version)

Metallica y todas las novedades en torno a la banda son unos de los protagonistas del número 447 de La Heavy, un especial de Navidad que llega con Angelus Apatrida en portada como grandes abanderados de nuestro metal más corrosivo fuera de nuestras fronteras junto a otros contenidos destacados de Marea, Obituary o Robe. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online antes de que te quedes sin ella.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *