bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Bolsa de noticias: Insomnium - In Flames - Resurrection Fest - All Time Low - Winter In May - Zurbarán Rock - El Capitán Elefante - Eloísa de Castro

8 noviembre, 2022 12:44 pm Publicado por  1 Comentario

Los finlandeses Insomnium desvelan los detalles de su nuevo disco, In Flames estrena un nuevo single, el Resurrection Fest avanza las fechas de su edición en 2023, All Time Low anuncia gira española, el Zurbarán Rock incorpora los primeros grupos a su cartel y Winter In May, El Capitán Elefante y Eloísa de Castro publican sus respectivas nuevas canciones.

Insomnium desvela los detalles de ‘Anno 1696’, su nuevo álbum, y estrena single

Los maestros finlandeses del death metal melódico más apegado a la melancolía pondrán en circulación su noveno disco de estudio, ‘Anno 1696’, el próximo 24 de febrero a través de Century Media Records. Para ir calentando motores, acaban de liberar su primer single, “Lilian”, junto a su correspondiente videoclip, dirigido por Riivata Visuals.

Niilo Sevänen, cantante y bajista de la banda, es el autor del relato corto sobre el que versa un nuevo disco cuyo primer adelanto fue compuesto por el guitarrista Ville Friman y tiene, en palabra del frontman, “algo del sentimiento de los viejos Insomnium en él”. “Letrísticamente, cuenta cómo la trágica pareja de la historia se encuentran en primer lugar”, cuenta Sevänen.

““Llilian” es, probablemente, la canción más tradicionalmente Insomnium del disco y un entrante fácil como single antes de que el plato principal más pesado se sirva.  Muestra el tono más luminoso del disco antes de que toda la esperanza se vaya”, añade el guitarrista Markus Vanhala.

Sobre la temática del disco, Niilo cuenta: “Bienvenidos a 1696, bienvenidos al infierno. Es una edad de desasosiego, la edad de la gran hambruna en el norte. La caza de brujas está en pleno apogeo por toda Europa y los espantosos juicios a brujas han alcanzado incluso los remotos y majestuosos paisajes de Finlandia y Suecia”.

Este es el listado de canciones de ‘Anno 1696’:

01. 1696
02. White Christ (feat. Sakis Tolis)
03. Godforsaken (feat. Johanna Kurkela)
04. Lilian
05. Starless Paths
06. The Witch Hunter
07. The Unrest
08. The Rapids

Además, la edición limitada deluxe de dos cedés incluirá el EP ‘Songs of the Dusk’:

01. Flowers Of The Night
02. Stained In Red
03. Song Of The Dusk

Aprovechamos para recordar que Insomnium es una de las nuevas incorporaciones al cartelazo que luce ya la próxima edición del festival zamorano Z! Live Rock Fest, con Helloween a la cabeza.


In Flames lanza “Foregone Pt.2”, nuevo single de su próximo álbum

Son ya cuatro los adelantos que la portentosa banda sueca ha descerrajado sobre nuestros tímpanos para prepararlos de cara a su esperadísimo nuevo disco de estudio, cuyo lanzamiento está programado, vía Nuclear Blast, para el 10 de febrero de 2023.

‘Foregone’, que viene a significar literalmente algo así como “conclusión inevitable”, es el título de la decimocuarta placa de estudio de In Flames, y precisamente “Foregone Pt.2” es la canción que recientemente acaban de desbloquear. Se trata, de hecho, de la continuación de “Foregone Pt.1”, anteriormente publicada. Previamente, los maestros suecos del metal contemporáneo, otrora punta de lanza del death metal melódico, habían divulgado “The Greater Deceiver” y “State of Slow Decay”, también comprendidos en el tracklist de un álbum del que pronto os contaremos muchos más detalles de primera mano.

“Revisando canciones de nuestro catálogo como “Moonshield” y “Gyroscope”, sentí que no habíamos practicado ese estilo desde hacía algún tiempo. Queríamos honrar ese tipo de canciones que incorporaban aires de folk sueco, pero traerlas a la presente era de In Flames. Musicalmente y líricamente es una continuación de “Foregone Pt1”, la comentado el vocalista Anders Fridén.

Este es el listado de canciones de ‘Foregone’, cuya temática principal gira en torno al concepto del tiempo:

01. The Beginning Of All Things That Will End
02. State Of Slow Decay
03. Meet Your Maker
04. Bleeding Out
05. Foregone Pt. 1
06. Foregone Pt. 2
07. Pure Light Of Mind
08. The Great Deceiver
09. In The Dark
10. A Dialogue In B Flat Minor
11. Cynosure
12. End The Transmission

Recordemos que In Flames tiene por delante conciertos en Bilbao, Madrid y Barcelona en una apoteósica gira junto a At The Gates, Inminence y Orbit Culture.


El Resurrection Fest ya tiene fechas en 2023

Los rotundos éxitos de asistencia de los últimos años, en los que las entradas han volado y grandes bandas del panorama internacional han puesto a bucólica localidad lucense Viveiro en el primer nivel del circuito europeo de grandes festivales, auguran una decimoctava edición del Resurrection Fest de lo más ilusionante.

A la espera de conocer las bandas que concurrirán al festival gallego, aunque viendo los grandes grupos de la vertiente más corrosiva del metal que ya están anunciando fechas en el viejo continente tenemos argumentos de sobra para las altas expectativas, la organización ya ha desvelado que el año próximo el evento tendrá lugar entre los días 28 de junio y 1 de julio.  Será cuatro días de alto voltaje repartido en cuatro escenarios, y así lo refrendan sus artífices en un teaser publicado recientemente. Aquí te contamos cómo fue la edición de 2022.

A continuación, reproducimos íntegro el comunicado de la organización:

"Hola a todo el mundo. Lleváis semanas preguntando por novedades del festival, ¡y aquí comienzan! Nos complace anunciar que en nuestra edición de 2023 por primera vez la warm-up se amplía: en vez de 3 días completos y una warm-up, el festival pasará a ser de 4 días completos, con producción completa y artistas principales también el miércoles a lo largo de los 4 escenarios. Os recordamos que las fechas serán del miércoles 28 de junio al sábado 1 de julio.

En segundo lugar, hemos escuchado detenidamente vuestros comentarios tras la última edición. Hemos tomado nota y 2023 será un año de grandes mejoras, nuevos espacios y servicios que os iremos contando próximamente. ¡Quienes lleváis acudiendo año tras año seréis quienes veréis más cambios que nunca! Todo el equipo está trabajando desde hace meses para ello y os lo iremos desvelando todo poco a poco. Os prometemos que el recinto de este año será más amplio que nunca y ofrecerá una experiencia única a todo el público mucho más allá de lo musical.

Resurrection Fest es más que un festival, es una experiencia, y sois vosotr@s quienes hacéis que cada edición sea la mejor semana del año. 

Iremos contando los siguientes capítulos de esta historia en las próximas semanas y, por supuesto, en nada saldrán los primeros nombres que tendremos en el Resurrection Fest. Pero ya os podemos adelantar dos de ellos: un cabeza de cartel es el pueblo de Viveiro y el otro sois vosotr@s, el mejor público que puede existir. ¡Gracias por todo!" 


All Time Low girará por España  en febrero

Más de un lustro ha transcurrido desde que el combo norteamericano de pop punk recaló en España por última vez, pero por fin podemos celebrar su vuelta a nuestro país, y no habrá que esperar tanto para disfrutarlos. All Time Low actuará el 19 de febrero en la Sala La Paqui de Madrid, la antigua Sala But, y el 20 de febrero en la Sala Razzmatazz de Barcelona, conciertos para los que las entradas se ponen a la venta a través de la web oficial de Live Nation y la red Ticketmaster el próximo 11 de noviembre a las 11 de la mañana.

Alex Gaskarth, Jack Barakat, Zack Merrick y Rian Dawson desgranarán sobre los escenarios de Madrid y Barcelona los temas más aclamados de sus ocho discos hasta la fecha, incluido su reciente single “Sleepwalking”. Sobre este último, el cantante y guitarrista Alex Gaskarth, comentó: “Es una reflexión acerca del tiempo pasado lejos de todo aquello que te hace sentir vivo. Mientras trabajábamos en esta canción, nos dimos cuenta de lo afectados que estábamos como individuos por el tiempo que pasamos lejos de nuestras familias, nuestros amigos, las giras, el arte… Estamos muy agradecidos de estar aquí ahora, compartiendo esta canción, este sentimiento, esta energía y, sobre todo, esta banda con nuestros seguidores”.


Winter In May estrena “Upside Down”

El proyecto capitaneado por Rubén Tejedor sigue demostrando su privilegiada visión del rock alternativo con alma y emoción en “Upside Down”, un nuevo single que no dejará a nadie indiferente y que allana más el camino hacia su ya inminente segundo EP, previsto para comienzos de año. La nueva canción ha visto la luz acompañada de un lyric vídeo.

Winter In May se encuentra actualmente grabando las baterías que faltan para culminar su próximo trabajo, que volverán a correr a cargo de Robert Arcos. Entretanto, podemos revivir su primer EP, ‘A New Beginning’, y sus últimos singles y vídeos en este enlace, donde también hay merchandising disponible.


El festival Zurbarán Rock anuncia las primeras bandas para 2023

Fue todo un acontecimiento en la ciudad de Burgos el verano pasado y ya hay ganas, muchas ganas, de volver a vivir una nueva edición de este festival gratuito tan especial que reúne bandas nacionales e internacionales de fantástico nivel a pie de calle y ante un público tan diverso como entusiasta.

El Zurbarán Rock volverá al Parque de San Agustín de la ciudad castellana los días 7 y 8 de julio de 2023 y en él repetirán, después de su apoteósico concierto de este año, los indios Girish and the Chronicles, cuya actuación ha sido anunciada junto a las de Xtasy y Edge of Forever. Pronto habrá más confirmaciones de envergadura, así que habrá que estar muy atentos.


El Capitán Elefante vuelve a la carga con “I Am Bukowski”

El cuarteto bilbaíno vislumbra cada vez más cerca su cuarto álbum, ‘Asuntos exteriores’, que saldrá a la venta a primeros de 2023 y será sucedido por una amplia gira de presentación por toda la península.

Para seguir poniéndonos los dientes largos, El Capitán Elefante ha vuelto a sorprender a propios y extraños con “I Am Bukowski”, un nuevo single que narra la historia de un personaje “con los frenos rotos”, en palabras de la propia formación, con una letra en la que vuelven a tirar de la acidez e ironía que tanto han proliferado en sus canciones.

Se trata de una historia “alcoholiteraria” según el grupo, con una base rítmica bailable y un estribillo de esos que no se van fácilmente de la cabeza, y sucede a los anteriormente disponibles singles “El planeta de los precipicios”, “Interferencias” y “Harry Cabeza de Perro”. La producción de todas las canciones de próximo plástico de El Capitán Elefante, del que ya nadie duda que portará el sello inconfundible de la banda, ha corrido a cargo de Pedro Monge en los Chromacity Studios.


Eloísa de Castro anticipa su nuevo álbum con “Temistoclea, la sacerdotisa de Delfos”

La artista madrileña que combina filosofía y metal en lo que ella misma denomina “filometal” ha divulgado un nuevo adelanto, el segundo tras “Safo de Lesbos”, en el que colaboró el virtuoso guitarrista Jorge Salán.

La nueva canción lleva por título “Temistoclea, la sacerdotisa de Delfos” y también cuenta con un invitado de excepción, en esta ocasión Carlos Escobedo, frontman de Sôber.

“Temistoclea, la sacerdotisa de Delfos, está considerada la madre de la filosofía. Fue la maestra de Pitágoras, enseñándole preceptos éticos que él desarrollaría en su escuela pitagórica más adelante. Además, Temistoclea poseía saberes sobre astronomía y descubrió que la Luna también tenía fases y eclipses. En el santuario de Delfos, Temistoclea podía ver el futuro de los transeúntes que la visitaban para saber cómo iba a ser su suerte. Se sabe de su existencia gracias a un fragmento rescatado por Diógenes Laercio, en el que expone con claridad el trabajo de la filósofa: enseñar cuestiones éticas y el control de las pasiones”, explica la descripción con que acompaña al nuevo single.

El primer EP de Eloísa de Castro llevará por título ‘Gineceo’ y en él, la filosofía femenina será la protagonista, puesto que sus cinco canciones versarán sobre cinco tesis de cinco filósofas diferentes.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Para ser sincero me ha encantao este nuevo tema como su correspondiente videoclip de los fineses INSOMNIUM para su nueva placa de estudio. Muy buen y cañero tema de los suecos IN FLAMES para su futuro álbum de estudio. Una buena noticia como son las fechas para uno de los mejores festivales metaleros europeos como es el RESURRECTION FEST Gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *