bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia

Axl Rose rinde tributo a Dan McCafferty (Nazareth): “Si no fuera por él, yo no estaría cantando”

20 noviembre, 2022 5:49 pm Publicado por  1 Comentario

No ha pasado ni un mes desde la muerte de Dan McCafferty, la voz de todos los grandes éxitos de Nazareth, y algunos todavía siguen lamentando la pérdida de tan histórica figura. Es el caso de Axl Rose, que no ha dudado en rendir tributo al fallecido cantante y confesar lo mucho que le debe en lo que respecta a su estilo vocal.

Rose utilizaba un tweet para agradecer a los fans por aguantar bajo la lluvia en Perth (Australia) y por el éxito cosechado en la gira asiática y aprovechaba la ocasión para homenajear a una de sus grandes influencias. Estas eran sus palabras: “No he dicho nada de esto… pero ha sido un golpe duro de aguantar. Estoy muy triste por la noticia del fallecimiento de Dan McCafferty de Nazareth. Me enteré un día o más tarde, justo antes de un concierto. Me quedé en un estado mental irreal en el escenario durante varias canciones”.

Así proseguía: “Me he dado un atracón de Nazareth durante unos días. Gracias a Dan y a todos los miembros de Nazareth por toda su música a lo largo de los años. Su música y la voz de Dan siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Descansa en paz, Dan”.

Axl nunca ha ocultado la profunda influencia que ejerció McCafferty en su forma de cantar e incluso invitó al propio vocalista de Nazareth a su boda en 1990 con la hija de Don Everly, Erin, para que cantara la balada “Love Hurts”. McCafferty declinó la invitación.

Esto decía Rose en 1988: "Si no fuera por Dan McCafferty y Nazareth, yo no estaría cantando. Solía encerrarme en el baño para intentar alcanzar las notas de "Love Hurts".

Guns N’ Roses también rindieron tributo a Nazareth en el álbum de 1993 ‘The Spaghetti Incident?’ con su enérgica revisión del clásico “Hair of the Dog”.

Guns N’ Roses ocupa un lugar destacado a cuenta de la reedición de los discos ‘Use Your Illusion’ en la portada del número 446 de La Heavy, entre otros contenidos destacados de Iron Maiden, Queen o Mägo de Oz, que se han hecho con la portada. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online antes de que te quedes sin ella.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *