bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Muere Dan McCafferty, excantante de Nazareth

8 noviembre, 2022 6:57 pm Publicado por  3 Comentarios

Dan McCafferty en la fotografía de portada de 'Last Testament', su último disco.

La voz de todos los grandes éxitos de Nazareth, Dan McCafferty, ha fallecido hoy 8 de noviembre a las 12.40, según lo ha notificado Pete Agnew, bajista y único miembro en activo de cuantos fundaron la mítica banda escocesa de hard rock.

No ha trascendido aún la causa del deceso. Dan anunció que abandonaba Nazareth en 2013 debido a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), aunque aún publicó con ellos el disco ‘Rock ‘n’ roll Telephone’ en 2014, motivo por el cual ofreció su última entrevista a esta casa, realizada por Juan Destroyer y publicada en La Heavy nº365.

El cantante le contaba así el motivo de su salida del grupo: “Mi problema de salud empezó hace unos cuatro años, pero fue el año pasado cuando la cosa empeoró, y en un par de ocasiones, una en Canadá y otra en Suiza, tuve que abandonar el escenario. Fue en Suiza precisamente donde decidí dejarlo para siempre porque sentí que no estaba siendo honesto ni con los fans ni con mis propios compañeros. Podía cantar una media hora, pero ni de broma llegaría a la hora y media, y uno tiene que dejarlo cuando ya ha perdido gran parte de su potencial”.

En su comunicado, Pete se expresaba en estos términos:

“Este es el anuncio más triste que he tenido que hacer. Maryann y la familia han perdido a un marido y padre maravilloso, yo he perdido a mi mejor amigo y el mundo ha perdido a uno de los mejores cantantes que jamás existieron.

Demasiado triste para decir nada más en este momento”.

Se ha ido voz de “Hair of the Dog”, “Razamanaz” o su mítica versión de The Everly Brothers “Love Hurts”. McCafferty publicó en 2019 el álbum ‘Last Testament’, tercero en solitario y primero desde 1987.

2022 ha sido un año doblemente trágico para Nazareth, que el 5 de julio perdía a Manny Charlton, el músico gaditano quien fuera su guitarrista, uno de sus principales compositores y también el productor de los años dorados del conjunto.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *