bones factory 2
magictostadora
dragonfly
javier rodriguez jimenez
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches

Roger Waters lanza una oscura y alargada nueva versión del “Comfortably Numb” de Pink Floyd

20 noviembre, 2022 4:41 pm Publicado por  4 Comentarios

En los últimos tiempos las noticias que nos llegan respecto al cofundador de Pink Floyd Roger Waters suelen tener más que ver con su controvertida postura sobre la guerra en Ucrania o con declaraciones en las que minusvalora a estrellas del calibre de AC/DC o Van Halen. Ahora, sin embargo, ha sorprendido con una oscura y extensa nueva versión del clásico “Comfortably Numb” de ‘The Wall’ que desde luego merece una escucha.

La adaptación actual ha aumentado su duración hasta los ocho minutos y además se acompaña de un vídeo apocalíptico que se puede ver bajo estas líneas. “Comfortably Numb 2022” fue grabada en directo durante un descanso de la gira “This Is Not A Drill”. Waters emitió asimismo un comunicado en el que aseguraba que comenzó a darle vueltas a esta idea durante la pandemia.

Estas eran sus palabras: “Durante el confinamiento hice una demo de una nueva versión de “Comfortably Numb” como si fuera una introducción para nuestro nuevo show de “This Is Not A Drill”. La bajé un tono entero, a La menor, para así hacerla más oscura e hice arreglos para que no tuviera solos, excepto la secuencia final de acordes, donde hay un desgarrador y hermoso solo vocal femenino de Shanay Johnson, una de nuestras nuevas cantantes. El resultado es un sueño febril distópico. Violines inquietantes se mezclan con truenos, sirenas policiales y confusos informativos posiblemente preludiando el final de la humanidad”.

Waters explicaba así su enfoque transgresor: “Está pensado como una llamada de atención o un puente hacia un futuro más amable en el que se hable más con los extraños, ya sea en “The Bar” o simplemente “Passing in the Street” (ndr: paseando por la calle), y haya menos matanzas “In Some Foreign Field” (ndr: en algún campo de batalla extranjero). Aquí está. Besos. R.”.

Recuerda que Roger Waters, “creador de los años dorados de Pink Floyd”, anunció gira de despedida en nuestro país con conciertos en Madrid y Barcelona.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Para ser sincero me ha encantao esta nueva y alargada versión de uno de los mayores clásicos tanto de PINK FLOYD como de la historia del Rock.

  • Anónimo dice:

    Waters está celoso de Pink Floyd por dejar el grupo a causa de su soberbia por querer ser el líder absoluto. No se ha enterado de que un bajo no está a la altura de una guitarra , que es lo que le da más riqueza a las composiciones de Pink Floyd. La música de Waters es deprimente, con su obsesión con la guerra ( la 2° mundial) y la versión de Comfort... me ha parecido peor, con su obsesión de ningunear la guitarra de David Gilmour. Ha quedado lúgubre.

  • Luis dice:

    Lo mejor del tema original son los dos solos de guitarra de Gilmor.
    En esta versión lucen por su ausencia .

  • Luis Mansilla dice:

    Lo mejor del tema original son los dos solos de guitarra de Gilmor.
    En esta versión lucen por su ausencia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *