uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Así ayudó Jon Bon Jovi a Skid Row en sus comienzos y así de “desagradecido” fue Sebastian Bach

7 abril, 2022 3:52 pm Publicado por  5 Comentarios

La relación entre Bon Jovi y Skid Row nos lleva a la amistad sobradamente conocida entre Jon Bon Jovi y el guitarrista y fundador de Skid Row, Dave "Snake" Sabo, que llegó a estar presente en los primeros pasos de vida de Bon Jovi, y es esta amistad la que llevó a Jon a apoyar los inicios de la banda que Dave creó junto al bajista Rachel Bolan, algo ante lo que Sebastian Bach, la voz original de Skid Row, no se mostró demasiado agradecido por lo que hemos conocido de boca de un testigo de excepción, el gran compositor Desmond Child.

La entrevista que el responsable de singles tan exitosos como "I Was Made For Lovin' You" de Kiss o "Livin' On a Prayer" y "You Give Love a Bad Name" de Bon Jovi (entre otros muchos) ofreció a UCR ha sido la que nos ha permitido conocer el lado menos amable de Sebastian Bach. El compositor nos pone en antecedentes: "Tengo lo que se podría decir una larga historia con Skid Row. El mejor amigo de Jon Bon Jovi, "Snake" Sabo, fundó la banda. Jon quería ayudar a su amigo, así que estuvo detrás de ellos y ayudó a que consiguieran un contrato. También ayudó a que salieran de gira con Bon Jovi y todo eso. Me impresionó mucho Sebastian Bach, su forma de cantar, su apariencia y todo eso".

La historia no tarda en dar un giro: "Cuando hice el disco 'Discipline' con Elektra y estuve girando, llegué a Toronto y me dirigía a una entrevista en una radio. Sebastian Bach estaba en aquella emisora antes que yo, y empezó a criticar a Bon Jovi, menospreciándolos. Le dije al conductor que pisara al fondo: "Voy a patearle el culo". Estaba muy enfadado. Cuando llegué allí, el ascensor se abrió y creo que por el otro lado se estaba cerrando y él estaba bajando. Al llegar a la emisora estaba como: "Qué asqueroso desagradecido". Estaba muy enfadado con él. Más tarde le vi con una camiseta que decía "el sida mata a los maricas", y tuve una reacción violenta terrible. Muchos amigos habían muerto de sida, incluso uno de mis hermanos. Era como: "¿Qué hace? ¿Cualquier cosa por llamar la atención?"

Suele decirse que el tiempo todo lo cura, y Desmond tiene una ley que aplicó con Bach, la de los diez años: "Pasó el tiempo y él había ido a Broadway y participó en "Jekyll y Hyde". No sé cómo conectamos, pero creo que habían pasado 10 años y esa es mi norma de los 10 años. Perdono a alguien pasados 10 años. El mal se ha ido y estoy dispuesto a perdonar y olvidar y seguir adelante. Él vino a componer conmigo aquí en Nashville y me contaba increíbles historias locas sobre su vida en Broadway y todas las locuras que estaba haciendo. Fue encantador. Nos hicimos amigos y compusimos esa canción que originalmente se titulaba "The Devil's Deja Vu". Cambió el título a "Falling Into You". Creo que "Devil's Deja Vu" sonaba mejor. Un título como ese parece más ligero. Pero da igual. Supongo que alguien en una compañía discográfica dijo: "No puedes decir la palabra diablo""

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo importante es que tan históricas bandas a su manera han aportado lo suyo para aquella gran escena rockera como fue el Hard Rock Americano.

  • Rest dice:

    Lo mismo pasó con Cinderella o Sambora: acostumbran a morder la mano que les dio de comer.

    Pero Sebastian, a día de hoy, ha hecho las paces con Jon y sigue con su musicota. Los otros ejemplos, me parece, están alicatando pisos y, por cierto, mu maaaal. Mejor vuelvan a las mudanzas, oiga!

  • Eduardo dice:

    Que decir de jon bon jovi un ejemplo musical nada para reprocharle a sebastian bach el como otros tantos quisieron hacer lo mismo y ahi estan en penumbras mientras bon jovi sigue girando la verdad de sacarse el sombreo con bon jovi

  • Kurono dice:

    No sé cuánto ha madurado Sebastian , pero hubo una época en que tenía su fama de ser un insoportable.Doc McGhee el mítico manager de bandas , también ha llegado a hablado de Sebastian y no han sido cosas muy agradables precisamente. En cuanto a Jon Bon, mis respetos, es una leyenda del Rock más que digna.

  • Anónimo dice:

    Sebastian se enojó por las regalías del primer disco de SKID ROW.Era casi todo el dinero para la productora de Jon y Richie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.