guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Aiora Rentería, cantante de Zea Mays, anuncia que padece cáncer y se retira temporalmente de la música

3 noviembre, 2021 10:17 am Publicado por  1 Comentario

Aunque toda la atención mediática se ha centrado últimamente en la pandemia que llevó al confinamiento al mundo entero en cuestión de meses, no se puede olvidar que desde hace años vivimos otra fuerte amenaza en cuestión de salud, la del cáncer, la enfermedad que está planteando duras batallas a tantos familiares, amigos, y protagonistas de la escena como recientemente a Rob Halford (Judas Priest), Mark Hoppus (Blink-182) o Tom Hunting (Exodus), una lucha que ahora se ha conocido que atraviesa Aiora Rentería, vocalista de Zea Mays.

Las redes sociales del grupo han sido el medio por el que la vocalista ha publicado que, tras someterse a una operación de urgencia, y aunque "todo ha ido bien", ha decidido apartarse de los escenarios por un tiempo y centrarse en esta lucha.

Este ha sido el mensaje publicado: "La vida es un cambio continuo y como grupo nos toca adaptarnos a una nueva situación. El cuerpo que me sostiene y me da fuerza encima del escenario me ha pedido prioridad. Me han operado de urgencia por un cáncer de útero. Todo ha ido bien. Aún así, he decido alejarme durante un tiempo de los escenarios, poniendo mi cuidado personal en el centro. Me gustaría agradecer todo el apoyo que he recibido en este tiempo. Sin duda, nuestra compañera de viaje (la música) también está siendo una cura fundamental, e igualmente los momentos que hemos vivido junto a vosotros y vosotras son oxígeno para mí. ¡Esperamos poder veros cuánto antes y con toda la energía posible! Nos vemos pronto".

A principios de año, Aiora visitaba esta casa para hablarnos de su álbum 'Atera', al que hace solo unas semanas le ha quitado el testigo el lanzamiento de 'Kemena', trabajo que estaban llevando a los escenarios en este regreso de la actividad musical a las salas que ahora se ve truncado con lo que esperamos que sea una pausa lo más breve posible.

Desde MariskalRock le enviamos a Aiora toda la fuerza de cara a esta pelea que estamos seguros que vencerá. Deseamos volver a escuchar su voz sobre un escenario muy pronto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zea Mays (@zeamaysrock)

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.