guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

AC/DC logra un impresionante hito a ritmo de “Thunderstruck”

31 octubre, 2021 11:53 am Publicado por  4 Comentarios

“Back in Black”, “For Those About to Rock”, “TNT”, “Hells Bells”, “It's A Long Way To The Top (If You Wanna Rock 'N' Roll)”... La lista de intros míticas de AC/DC es interminable. Los riffs y canciones totalmente reconocibles del grupo australiano sobrepasan incluso los límites del rock, llegando a formar parte de la cultura pop, pero, sin duda, una que pelearía por ser la más importante es “Thunderstruck”. Ese tapping inicial con sus posteriores gritos de “Thunder!” a coro erizan los pelos de cualquier ser humano con capacidad auditiva, y ,a juzgar por el nuevo hito que esta canción ha conseguido, su efecto no se ha visto minimizado un ápice.

Así es como el vídeo oficial de “Thunderstruck” ha conseguido superar una importante cifra que pocas canciones del rock han podido alcanzar: mil millones de visitas en YouTube. La canción de ‘The Razors Edge’ (1990) lleva solo ocho años colgada en la plataforma en el canal oficial del grupo, pero ya supera esta increíble cifra. El vídeo, dirigido por David Mallet, es ya reconocible por millones de personas, con una audiencia en un pequeño espacio que se grabó en la Brixton Academy de Londres.

Así, este videoclip se une a un selecto club de vídeos de rock que llegan a esa mil millonaria cifra, y que está conformado por los videoclips de las canciones “Nothing Else Matters” (Metallica), “November Rain” y “Sweet Child O’ Mine” (Guns N’ Roses), “Numb” e “In The End” (Linkin Park), “Chop Suey!” (System of a Down), “Smells Like Teen Spirit” (Nirvana), “It’s My Life” (Bon Jovi) y “Bohemian Rhapsody” (Queen). Otros, como los de “Wind of Change” (Scorpions)  o “The Final Countdown” (Europe) se acercan sin remedio a la cifra récord, ya que superan los 900 millones de visitas.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.