escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

35 años del lanzamiento de “Somewhere in Time” de Iron Maiden: “Bruce Dickinson estaba muy confuso”

29 septiembre, 2021 1:51 pm Publicado por  9 Comentarios

Como ya sabéis, la llegada de 'Senjutsu', el nuevo disco de Iron Maiden, ha llevado a la banda británica de nuevo a la portada de La Heavy en el número 434 con la entrevista que Bruce Dickinson nos concedió en exclusiva, pero no ha sido ese el único motivo por el que Iron Maiden han sido protagonistas de este número, también el pasado ha estado presente.

Nos referimos a la celebración de los 35 años que se cumplen hoy mismo del lanzamiento en 1986 de un disco tan importante e innovador en la carrera de La Doncella como 'Somewhere in Time', el sexto álbum de estudio de los de Steve Harris, que nos presentó temas tan destacados como "Wasted Years" o "Stranger in a Strange Land", del que Mariano Muniesa ha realizado una profunda reconstrucción en el citado número.

Durante el relato en el que se nos revelan todos los secretos de aquel plástico, descubrimos el distinto enfoque que por entonces tenían los miembros de la banda a la hora de componer, con un Bruce Dickinson que tenía en mente algo muy distinto.

Así se aprecia en las palabras de Steve Harris: "Creo que en ese momento Bruce estaba muy confuso. Al acabar el ‘World Slavery Tour’ todos estábamos agotados, física y mentalmente, pero seguramente, y yo no me di cuenta, Bruce mucho más todavía que nosotros. Entonces, cuando reemprendimos el trabajo, llegó con unos temas y unas canciones cuyo problema no era que fueran en acústico, o que se alejasen mucho de lo que era el sonido o el estilo Iron Maiden, es que simplemente… no eran buenas canciones. No era un material a la altura de un álbum de Iron Maiden. Pude notar como después de que rechazásemos aquellos temas, se sintió muy decepcionado e incluso, según me comentó tiempo después Adrian, alguna vez le dijo que se sentía como un extraño dentro del grupo, aunque aceptó la decisión y durante la gira actuó con la profesionalidad que siempre había tenido en Iron Maiden”.

Nos encontramos ya en los últimos días para que puedas hacerte con el número 434 de La Heavy, el que, como has visto, protagoniza Iron Maiden de una manera muy especial. Pero no solo de La Doncella se ha nutrido este número, también te esperan en sus páginas Doro, Rage, Metallica, Megadeth, System of a Down, Soundgarden, Crisix y muchos más. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    A pesar de ostentar este gran álbum la friolera de 35 años suena tan potente y cañero como el mismo dia que se puso a la venta. Por mi parte es un placer tenerlo al igual que el resto de la discografia de la mejor banda de la historia del Heavy Metal.

  • Anónimo dice:

    Uno más hay mejores mi punto de vista cada uno tiene su ruido aguevo

  • Javi dice:

    Menudo artefacto, el mitico somewhere in time.Me parece que me quedaré con las ganas de escuchar algun dia en directo caught somewhere in time y alexander the great. Mi album preferido junto con the number..

  • Guillermo LU1ATI dice:

    Para mí, el mejor disco de la doncella, tanto por sus canciones como por su producción de sonido. El arte de tapa también tiene lo suyo.... Más de muchos quisiéramos un póster bien grande !.

  • Anónimo dice:

    Lo tengo, ese álbum está guapo, yo siempre lo digo; a mí lo que más me gusta de Iron Maiden es desde 1980 hasta 1992, especialmente los dos primeros con Paul Di'Anno son mis preferidos, aunque los primeros con Bruce están muy trabajados y son muy buenos.
    Yo solo tengo la discografía de Iron Maiden desde el primero de 1980 hasta 1992.
    A partir de aquí con Blaze ya no me gustaban tanto y ya no me interesó comprar más discos.

  • Frank dice:

    Recuerdo leer una entrevista de Bruce en la Metal Hammer en 1988 cuando sacaron el Seven Son...y ciertamente hablaba sobre esto, sobre cómo se encontraba de agotado y también sobre su forma de cantar en 1986, y q se encontraba mucho mejor ahora en 1988.
    De cualquier forma, 1986 o 1988 q porron de tiempo...puffff.
    Yo los vi en los buenos tiempos, en 1984 con Accept, en 1986 con Wasp y en 1988 con Metallica, Helloween, Anthrax y Manzano. Ya no he vuelto a verlos...

    Salud y Rockanroll

  • Tote dice:

    Que tiempos aquellos del Monster of rock de 1988.....en los 80 hicieron sus mejores discos y tristemente no los van a igualar. Creo que harían bien despidiéndose y dejaran paso a otros grupos, pero.....

    • David dice:

      De acuerdo contigo.
      El último disco de verdad que no me levanta nada.
      Me parece más de lo mismo.
      Su mejor discografia hasta el 92...
      Muy bueno técnicamente será, pero prefiero escuchar su discografia menos actual.

    • Yeahh dice:

      Le voy a decir al cocinero del restaurante de debajo de mi casa que se retire, que ya no hace los callos como hace años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.