kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Crónicas

Wormed + Void's Legion + Eternal Storm

«Void's Legion ofreció un juego inteligente en los tiempos, apoyado por una gran base rítmica unida a unos riffs pesados en un constante juego entre las guitarras»

4 septiembre 2021

Independance Club, Madrid

José Pascual

Void’s Legion

Este sábado tuvimos la oportunidad de disfrutar de una noche brutal de death metal con tres grandes bandas nacionales. El concierto estaba previsto en un primer momento en la Sala Caracol pero problemas de última hora hicieron que finalmente tuviera lugar en la sala Independance Club.  Como ya es habitual dadas las circunstancias actuales, se cumplieron todas las medidas de seguridad y el público se mantuvo en todo momento sentado, demostrando una vez más que el rock en directo es totalmente seguro.

Eternal Storm

Eternal Storm fueron los encargados de abrir el concierto con el atmosférico “Through the Wall of Light”, continuando con  “The Mountain” y “Detachment”, dos temas a ritmo demoledor llenos de cambios de tiempo, y cerrando con “Embracing Waves”, dominado por grandes líneas de guitarras y alternando los pasajes melódicos con otros totalmente brutales.

Tras apenas unos minutos, arrancaba Void’s Legion con una puesta en escena dominada por las sombras y dando el pistoletazo de salida a la gira de presentación de Awakening the Collapse’, que saldrá a la venta este otoño. “Endless Years of Despair” y “Dogma” fueron los temas elegidos para empezar un setlist en el que fueron desgranando algunos de los nuevos temas de su próximo trabajo como el propio “Dogma” o “Enter de Void”. Un juego inteligente en los tiempos, apoyado por una gran base rítmica unida a unos riffs pesados en un constante juego entre las guitarras, sin olvidar las melodías  y los grandes registros vocales de Carlos, consiguieron sin duda que más de uno de los asistentes volviera a su casa con un considerable dolor de cuello.

Wormed

La noche se cerraba con la actuación de los veteranos Wormed, sin duda una de nuestras bandas de metal extremo con mayor proyección.  “Computronium” era el tema elegido para el arranque de un setlist lleno de grandes éxitos de la banda. Como no podía ser de otra forma, nos ofrecieron un concierto lleno de energía en el que todo se encontraba perfectamente medido para conseguir  un sonido llevado a otro nivel.

Además, las velocidades endiabladas tal vez llegadas de alguna de las galaxias a las que nos trasportan sus temas, junto a la inigualable voz de Phlegeton, sumaron los ingredientes que hicieron que el tiempo se pasara volando y los aplausos finales llegaran antes de lo que al público asistente le hubiera gustado. 

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un placer haber leído esta pequeña crónica del concierto en una de las mejores salas de Madrid por parte de estas tres bandas del mejor Metal Extremo y de las cuales todas estuvieron a la altura. Los brutales VOIDS LEGION estrenan nuevo álbum el cual tiene que ser BRUTAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.