Especial San Valentín: 20 poemas de amor y una canción desesperada

14 febrero, 2017 11:31 am Publicado por  Deja tus comentarios

8. MÄGO DE OZ – EL QUE QUIERA ENTENDER, QUE ENTIENDA

>

Todo un himno en defensa del amor entre personas del mismo sexo cuya letra, sin embargo, la escribió un hetero convencido: Txus di Fellatio. ¡A la mierda con el armario!

9. AEROSMITH – I DON’T WANT TO MISS A THING

Mira que habían acumulado hits radiofónicos los de Boston durante un cuarto de siglo, pero no fue hasta 1998 que lograron colar un single en el nº1 de las listas americanas, ¿les dejaría un sentimiento agridulce el no haberlo conseguido con un tema suyo, sino con una balada que les compuso Diane Warren?

En la película “Armageddon”, consumaba la despedida entre padre (Bruce Willis) e hija (Liv Tyler, casualidades de la vida), pero en realidad la letra nos habla del amor en pareja y sus pequeños deleites cotidianos: “Me quedaría despierto solo para oírte respirar, verte sonreír mientras duermes”.

10. GOTTHARD – ONE LIFE, ONE SOUL

Si bien en el concierto internacional compiten históricamente con Krokus, dentro de las fronteras del país no hay discusión posible: Gotthard es la banda de rock más famosa de Suiza. Cómo será que consiguieron lo que solo Freddie Mercury había logrado antes: que la soprano Montserrat Caballé se prestara a cantar con ellos.

11. SKID ROW – I REMEMBER YOU

De un amor duradero, que comienza en la adolescencia y persiste en juventud, nos habla el tema del descomunal debut de Skid Row. No sabemos si aún se quieren los protagonistas, que ahora serían casi cincuentones, pero la canción es un must have en toda regla, con el guaperas de Sebastian Bach alcanzando agudos estratosféricos para mayor gloria de la pieza.

12. BRYAN ADAMS – HEAVEN

Otro disco perfecto (‘Reckless’) con su balada perfecta, esa que corrobora que el amor verdadero nos hace tocar el cielo. Con permiso de “(Everything I Do) I Do It For You”, otro temazo, las flechas de Cupido son aún más certeras que las de Robin Hood.

13. METALLICA – NOTHING ELSE MATTERS

Aunque fue una guitarra clásica y no una Explorer la primera que cayó en sus manos (ya dio muestras en “Fade to Black”, “Battery” o “To Live Is To Die” de su maestría con los arpegios), Hetfield no podía firmar una canción de amor al uso, ¡habían sido los principales impulsores del thrash metal! Sin hacer referencias explícitas al más universal de los anhelos, la nostalgia por la persona amada, reconocemos perfectamente qué nos está contando: da igual lo lejos que me encuentre, te llevo conmigo “y nada más importa”. Hoy en día, con Skype y WhatsApp, todo es más fácil…

14. LOU REED – PERFECT DAY

“Coge el mejor orgasmo que hayas tenido, multiplícalo por mil y ni siquiera andarás cerca”, nos contaba el protagonista de “Trainspotting”, en cuya banda sonora figuraba este tema. Reed debía conocer bien la verdad o no de esa afirmación, pues se metió heroína por un tubo, pero sin embargo esta canción ensalza placeres mundanos que vosotros también tenéis a vuestro alcance, como “beber sangría en el parque” o “dar de comer a los animales en el zoo”.

Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *