Especial San Valentín: 20 poemas de amor y una canción desesperada

14 febrero, 2017 11:31 am Publicado por  Deja tus comentarios

portada-san-valentín

El amor… Principal motor del ser humano, chispa de la vida, mágica química que asegura la perpetuación de la especie. En el Día de los Enamorados, MariskalRock le ha pedido ayuda a Juan Destroyer para ponerle banda sonora a todos los tortolitos rockeros, que también tienen su corazoncito (de metal, por supuesto).

Baladas, medios tiempos e incluso cañonazos metaleros que le cantan al más anhelado de los sentimientos hay muchos, pero en nuestra selección es todo color de rosas salvo por la canción desesperada del final; los despechos, el deseo no correspondido, las promesas de un mañana con media naranja o las súplicas de perdón las dejamos para otra ocasión. Allá van 20 poemas musicados (con su respectiva lista de Spotify) que, cada uno a su manera, ensalzan las bondades de la vida en pareja. Que los disfrutéis solo en compañía del ser amado, no hace falta que nos tengáis presentes en la intimidad de vuestras alcobas 😉

1. KISS – FOREVER

Esta abierta declaración de amor para toda la vida –el título no deja lugar a dobles interpretaciones- en realidad no fue compuesta por un solo pretendiente. Paul Stanley contó con la ayuda de Michael Bolton, aunque hasta donde sabemos, el ménage à trois se limitó al terreno artístico.

2. MAREA – QUE SE JODA EL VIENTO

Kutxi le da un portazo al mundanal ruido y se encierra en el universo interior que comparte con su compañera: “Si a nuestra locura vuelven nubes oscuras
nos cogerán frente con frente y codo con codo, cada vez más solos, rodeados de gente”.
El ritmo a lo AC/DC no hace sino fortalecer sus argumentos líricos.

3. WHITESNAKE – JUDGEMENT DAY

Tan sensual y sugerente como su propia letra -“Con calma, lentamente, te llevaré donde quieras, lugares que nunca has visto”- la voz de un maduro Coverdale, es poco menos que un orgasmo sensorial. El exquisito trabajo de guitarra de Steve Vai no le va a la zaga.

4. SANGRE AZUL – CIEN AÑOS DE AMOR

Por canciones como ésta, veinticinco años después los amantes del glam metal patrio siguen pidiéndole a Carlos Raya que se olvide temporalmente de su exitosa carrera como músico de Fito y solicitado productor. Dentro de cien años, todos calvos, así que, de obrarse el milagro, habrá de ser antes…

5. VAN HALEN – CAN’T STOP LOVIN’ YOU

Una vez llega, es inútil luchar contra él, lo mejor es dejarte llevar y cruzar los dedos para Afrodita no te la quiera jugar esta vez. Que fuera un esfuerzo creativo en el que participaron los cuatro miembros del grupo –los hermanos Van Halen, Michael Anthony y Sammy Hagar- quizá explique que generalicen al comienzo, en vistas a ponernos en contexto: “Hay un momento y un lugar para todo y para todo el mundo”.

6. EXTREMODURO – CERCA DEL SUELO

Los amoríos de Robe suelen estar reñidos con la armonía, pero en este rara avis todo va como la seda, y eso que no parece que sea una relación convencional: “No queda en pie ni una regla que no podamos saltar, ni límite por atravesar”. La música, tan felizona como sus versos.

7. W.A.S.P.- HOLD ON TO MY HEART

El most wanted de las represivas guardianas de la moral del PMRC, aquel que saltó a la fama aullando “Animal (Fuck Like a Beast)”, mostraba su lado más tierno ocho años después, reconociendo su “miedo a estar completamente solo”.

¡Hay muchas más canciones que no te puedes perder! Explora este artículo a través de sus diferentes páginas.

Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *