Bolsa de noticias: The Lucid - Toundra - Bulsara - Haches - Vaire - Spectrum Mortis - Omnia Transit - El Toubab

20 abril, 2022 6:51 pm Publicado por  1 Comentario

The Lucid estrena el primer adelanto de su disco debut, "Hair"; Toundra anuncia conciertos de presentación del álbum 'Hex'; Bulsara, la banda de Baol Bardot (TNT) lanza el single "Constantly Running"; Haches anuncia nuevo concierto en Madrid, Vaire estrena su nuevo single, "Egos"; Spectrum Mortis presenta los detalles de su primer álbum, 'Bit Meseri - The Incantation'; Omnia Transit anuncia su próximo concierto en Madrid; y El Toubab presenta el cuento solidario "El petit Toubab viatja al país de la Teranga"

The Lucid (Dave Ellefson, ex-Megadeth) estrena el primer adelanto de su disco debut, "Hair"

El próximo mes de octubre llegará de manos de SpoilerHead Records el primer disco de The Lucid, la banda de hard rock en la que encontramos a David Ellefson, el que fuera bajista de Megadeth hasta su sonada expulsión.

El primer adelanto de ese debut ya lo podemos disfrutar con el videoclip de "Hair", el primero de los cuatro vídeos que ha grabado la banda, tal como ha informado el propio bajista: "The Lucid ha rematado cuatro videoclips en Los Ángeles el pasado fin de semana. Tres temas de nuestro debut y y una versión totalmente inesperada, que verá la luz en unos meses. ¡Qué bien lo pasamos!"

Junto a Ellefson encontramos en The Lucid al vocalista Vinnie Dombroski (Sponge), el guitarrista Drew Fortier, y el batería Mike Heller (Raven, Fear Factory).


Toundra anuncia conciertos de presentación del álbum 'Hex'

Foto: Daniel Cruz

Madrid, Granollers, Gernika, Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba, Valladolid y León ya han podido disfrutar del regreso a la carretera de Toundra, la banda que comenzaba el año con el lanzamiento de su octavo disco de estudio, 'Hex', en un año en el que se celebra también el 15º aniversario de la formación.

Zaragoza y Barcelona son las próximas paradas de una gira que no tardará en cruzar los Pirineos para recorrer el viejo continente antes de regresar en el mes de julio y retomar sus citas con los festivales en el Resurrection Fest.

29 de abril, Zaragoza, Casa del Loco + Malämmar
30, Barcelona, Apolo + Ànteros
13 de mayo, Murcia, Sala Garage Beat Club + Le Mur
14, Valencia, Sala Moon
20, Pamplona, Totem
21, Orozko (Bizkaia)
3 de julio, Viveiro, Resurrection Fest
22, Cangas Do Morrazo, Kanekas Metal Fest
23, Muros, Castelo Rock
31, Benidorm, Low Festival


Bulsara, la banda de Baol Bardot (TNT) lanza el single "Constantly Running"

El nuevo proyecto del vocalista de los noruegos TNT, Baol Bardot, ya tiene un nuevo single con el que se sigue dibujando el camino hacia el lanzamiento del primer álbum de Bulsara.

"Constantly Running" es el título de esta nueva muestra del hard rock de los 80 que quiere recuperar Bardot en este nuevo proyecto en el que cuenta como co-productor con Joaquín Padilla, creador de la saga "Legado de una Tragedia", en la que el vocalista participó en su última entrega tanto en su versión en castellano como en inglés.

En palabras de Baol: ""Constantly Running" es un medio tiempo con una atmósfera evocadora. Un paseo nocturno por una ciudad recién llovida y desierta, una búsqueda de eso que nos falta y que muchas veces no tenemos claro qué es... Lo que nos propusimos con Bulsara fue tratar de volver a esa música que fue la que me enganchó entonces, y me hizo querer dedicarme a esto. Esa onda ochentera, la era dorada, de la que deriva todo el metal actual, esas bandas, ese tipo de composiciones y arreglos, que, a mi juicio, faltan hoy en día. El reto era hacer esto, pero sin sonar anacrónico, el balance entre las dos cosas, que no es fácil. ¡Y creo que lo logramos! Bulsara es una píldora de viaje en el tiempo. ¡El DeLorean del hard rock!"


Haches anuncia nuevo concierto en Madrid

Llega una nueva oportunidad de disfrutar de una de las revelaciones de nuestro rock, los madrileños Haches, que volverán a mostrar las bondades de un disco como 'Canciones para ti' y temas como "Dibujando corazones" o singles como "Si tú no estás" o "Las mentiras" sobre las tablas.

La nueva cita llegará el próximo 11 de junio en la Sala de la Asociación de Músicos de Móstoles (Madrid), donde Haches estarán acompañados por Kasuales.

Las entradas están a la venta en este enlace.


Vaire estrena su nuevo single, "Egos"

Los valencianos Vaire nos presentan el lyric-video de su potente nuevo single, "Egos", con el que recogen el testigo de "Les Meues Veus", videoclip que nos presentaron el pasado mes de marzo.

"La canción más distópica y loca que hemos hecho", comenta la banda sobre este nuevo paso en el que han contado con la colaboración de Novus.


Spectrum Mortis presenta los detalles de su primer álbum, 'Bit Meseri - The Incantation'

Tras haber publicado los sus primeros trabajos en 2016 y 2018 con los miniálbums 'Blasphemare Nomen Eius' y el que podemos traducir del hebreo como 'Santo' además del compartido con los mexicanos Hacavitz, 'Ad Noctem', los oscuros deathmetaleros Spectrum Mortis anuncian la llegada de su primer largo, que llevará por título 'Bit Meseri - The Incantation'.

Tal como la banda lo ha descrito: “Queríamos recuperar la esencia de ambos mini álbumes y traducirlos en una auténtica celebración oscura para seguir potenciando las artes oscuras y las dimensiones que hemos logrado crear con estos trabajos. Esta congregación seguirá escribiendo fríos riffs death bajo el sendero de ritos y tradiciones ancestrales, siempre bajo extremos cuidados y oscura dedicación".

El lanzamiento del álbum por parte de Listenable Records queda marcado para después del próximo verano, momento en el que se liberarán los ocho temas que le dan forma:

01 An
02 Utu-Abzu
03 U-Anne-Dugga
04 Bit Meseri
05 Uanna
06 An-Enlilda
07 El Sol de Eridu
08 Shamash


Omnia Transit anuncia su próximo concierto en Madrid

‘Examen de conciencia’ es el título de la más reciente creación de los pacenses Omnia Transit, un disco que vio truncada su gira de presentación tras escasos meses de carretera por culpa de la pandemia. El pasado mes de septiembre se ponía fin a esta ausencia de los escenarios con el concierto celebrado en el Teatro López de Ayala de Badajoz, donde se grabó el videoclip de "Bella Ciao", y la gira llega ahora a Madrid.

Este sábado, 23 de abril, la sala Vizzio de Alcorcón (Madrid) recibirá la presentación de 'Examen de conciencia'.


El Toubab presenta el cuento solidario "El petit Toubab viatja al país de la Teranga" 

Hoy, 20 de abril, se celebra en la Biblioteca Xavier Amorós de Reus la presentación del cuento solidario "El petit Toubab viatja al país de la Teranga", en el que El Toubab ha colaborado con la ilustradora Bali Cejas y la narradora senegalesa Bineta Toure, contando con la música en directo del artista Rawan Diallo, cuya canción "Le voyage d'Alioune" se incluye con el cuento.

El cuento de El Toubab cuenta la historia de un niño de madre senegalesa y padre catalán. En palabras del autor: "El cuento nos muestra a través de sus ojos la cultura de su madre con el fin de acercar a los más pequeños los valores del respeto, la multiculturalidad, la educación y la música". Jaume Blanc (El Toubab) narra la historia de su primer viaje al "país de la Teranga", y nos descubre que la palabra "toubab" se utiliza en Senegal para referirse a una persona europea, y la hospitalidad que define a los senegaleses, un valor fundamental para su cultura. “Una historia ideal para trabajar la diversidad cultural de nuestro país”.

El lanzamiento del cuento se une al proyecto "Adopta un bressol", impulsado en senegal por la Asociación "La Veu entre Cultures", contra el abandono infantil, al que se destinará toda la recaudación obtenida en la venta de "El petit Toubab viatja al país de la Teranga" .

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen tema y videoclip para lo nuevo de THE LUCID. Las mejores de las suertes para esa futura gira ibérica para una buena banda como son TOUNDRA presentando su nueva placa de estudio. E igualmente a los madrileños HACHES para ese futuro concierto ante sus paisanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *