64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

Haches

Canciones para ti

Leyenda Records (2021)

Por: Ignacio Morejón

8

El título no podría ser más definitorio. Este disco está compuesto de canciones para ti. Directas, sin preámbulos, melódicas y con mensaje. Un disco, el debut de estos madrileños Haches, que rezuma rock del que no entendía de géneros o subgéneros. Solo de amigos, de compartir historias en la barra con una cerveza y de echar una tarde de domingo.

“A veces, me preguntan cuál es el propósito de la vida”, recita Marcial Ortiz a la voz sobre un colchón acústico para entrar la rítmica “Mi camino”. La lírica es poética, con el amor y el desamor como principal línea de acción y con un mensaje positivo, a veces desenfadado. Una pluma que da alegría en estos tiempos con el cierre de “Volveremos”… “a abrazar a esos amigos que tanto echamos de menos”.

Haches se mueve en una línea muy bonita que podría haber sido trazada por la guitarras de Los Suaves, el sentimiento festivo de Los Porretas (el homenaje en “Aún arde… Hortaleza” te pone los pelos de punta), y la sensibilidad de Sangre Azul.

Pueden sonar duros como “Tu lugar” o frágiles como en “Nuevos tiempos”. Cabe destacar las guitarras de todo el disco. Impresionantes. Al más puro estilo Alberto Cereijo te van llevando durante los 45 minutos. No son músicos nuevos. Vienen de bandas como Metrópolis VI, referentes del rock progresivo en España hace 20 años con ‘Saltos en el tiempo’.

Buenísima propuesta, de calidad en un grupo de musicazos que quieren reivindicar en el presente lo que escucharon en el pasado: Canciones para ti.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.