el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

David Ellefson (Megadeth) recuerda su adicción a las drogas y cómo Steven Tyler (Aerosmith) fue su “salvavidas cuando estaba en lo más bajo”

28 enero, 2021 9:21 pm Publicado por  5 Comentarios

El bajista de Megadeth ha echado la vista atrás hasta uno de los capítulos más oscuros de su vida. Hablamos del tramo de la vida de David Ellefson en el que el estadounidense se encontraba sumido en una profunda adicción a las drogas, de la que pudo salir con la ayuda de Steven Tyler.

Así ha recordado este periodo David y la importancia en el mismo del frontman de Aerosmith en una charla concedida a No F’n Regrets, programa presentado por Robb Flynn (líder de Machine Head): “Cuando Gar Samuelson batería y Chris Poland se unieron a la banda llegaron desde el jazz y trajeron la influencia de la heroína […] Era como: “Si es blanca, adelante. Si es marrón, adelante”. Gracias a Dios nunca me inyecté. Vi a gente hacerlo y sencillamente morir […] Como nosotros esnifábamos coca teníamos que consumir más, especialmente cuando se te jode la nariz tras las primeras rayas. La cocaína y la heroína juntas es lo que llaman speedball”.

“Nunca sufrí una sobredosis. Yo siempre digo que con las drogas o tu espíritu o tu cuerpo mueren. Y para mí, mi espíritu estaba muerto”, continuaba explicando Ellefson. “Me quedé en bancarrota en el lado espiritual antes de que mi cuerpo muriera. ¡Gracias a Dios! Hay algunas personas que sencillamente corren hasta el final y su cuerpo o su corazón simplemente se detienen. En mi caso, dije; “No puedo seguir haciendo esto, necesito parar”. Y realmente no quería detenerme por completo, solo quería retroceder un poco, y eso es lo que aprendí entre el 88 y el 89 yendo a rehabilitación. Finalmente conseguimos un ‘consejero de drogas y alcohol’ que se unió a la banda; me estaba limpiando. No hay medias tintas”.

Durante esta entrevista David confesaba que la llamada de Tyler fue determinante para su recuperación: “Recuerdo que recibí una llamada de Steven Tyler. Estaba esperando a que me llamara mi camello, y Steven me llamaba para darme una especie ‘llamada de los 12 pasos’. Yo estaba sentado allí pensando: “Joder, mi héroe está hablando por teléfono conmigo para limpiarme, y mientras tanto estoy esperando a que me llame mi camello, ¿qué hago?”. Tres o cuatro años después estábamos de gira con Aerosmith y le dije a Steven: “Oye, probablemente no te acuerdes d esto, pero fuiste lo suficientemente amable como para llamarme. Fuiste un verdadero salvavidas para mí en un cuando estaba en lo más bajo. Gracias por eso, te lo agradezco”. Nos reímos mucho”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Alberto dice:

    Qué bueno leer estas anécdotas del rock, que demuestran la hermandad que había en el rollo, aun siendo estilos completamente distintos. Esto honra mucho al gran Steven Tyler. Los grupos jóvenes (y no tanto) deberian aprender de esto, sobre todo los españoles, que veo impensable estos ejemplos de solidaridad aquí por desgracia

  • Juandie dice:

    Me alegro por David Ellefson de superar sus demonios del pasado aunque por mi parte lo que me interesa es el futuro álbum que se están currando los históricos MEGADETH.

  • Piotr dice:

    Buena anécdota que demuestra la humildad de un músico como Ellefson. Muy diferente de la anécdota con Aerosmith que cuenta Mustaine en su biografía dónde prácticamente les falta el respeto. La enorme diferencia entre una persona humilde como Ellefson y un idiota como Mustaine.

  • Marko dice:

    Podrian mejorar sus redacciones. Son horribles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.