religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Los 20 Duros de la semana 07/06 -13/06: La playlist de rock y metal en Spotify que se renueva cada lunes

7 junio, 2021 9:12 pm Publicado por  1 Comentario

Una vez más, estamos de vuelta el lunes para traeros la lista más completaen materia de rock y metal. Los 20 Duros vuelve a condensar las canciones de más rotunda actualidad de nuestros géneros favoritos junto a algunos de los clásicos que contribuyeron a establecer los pilares de los mismos.

No olvidéis seguir la lista en Spotify, así como nuestro perfil en esta aplicación para estar al corriente de las actualizaciones. Junto a esta selección musical, podéis disfrutar de todas las anteriores playlists que hemos compartido semanalmente, y darle al play en lo sucesivo a las próximas que llegarán.

JUAN DESTROYER

01. “Symptom of the Universe” - Black Sabbath: “El título de padres del heavy metal ya les habría asegurado su capítulo propio en la historia de la música dura, pero es que los de Birmingham fueron simiente también de otros subgéneros como el doom, el stoner y el thrash; en este último me quiero detener, porque cuando Iommi creó este riff, James Hetfield aún ni siquiera había aprendido a tocar la guitarra. El 11 de junio sale la edición definitiva de ‘Sabotage’, el álbum al que pertenecía este “Síntoma del universo”.

02. “Son and Daughter” - Queen: “Pintaza la que tiene el espectáculo para toda la familia “Ídolos” del sábado 19 de junio, en el que se contará la historia -y se homenajeará con música en directo- de algunos de los artistas más importantes de todos los tiempos (entradas aquí). Es improbable que la banda tributo se arranque con este tema del debut de Queen, pero quería subrayar la polivalencia que tan grande hizo al cuarteto británico recuperando esta poderosa pieza de heavy rock. Sí, Black Sabbath llegó antes, pero Mercury, May, Taylor y Deacon se adelantaron a Judas Priest”.

03. “Te espero en el infierno” - Barón Rojo: “Para reescucharlo hay que ponerlo en perspectiva y recordar que el Fokker ya llevaba años perdiendo altura antes de la ruptura con Sherpa y Hermes. Los hermanos evitaron que el triplano se estrellara, pero no pudieron remontar del todo el vuelo tampoco, ni con este trabajo, ni con ninguno de los que vendrían después. No obstante dispararon alguna que otra ráfaga certera con ‘Desafío’ –único disco con Niko del Hierro y el fallecido Ramakhan- como el heavymetalero tema que lo abría. Se acaba de editar un chulísima edición en vinilo rojo”.

04. “Dibujando corazones” - Haches: “2020 no fue el mejor escenario para lanzar una nueva banda, pero ‘Canciones para ti’, el primer disco de los madrileños, encontró el favor del público. Animados por la buena respuesta obtenida con su propuesta, que se balancea entre el rock urbano y el hard rock ochentero, han trazado raudos el camino hacia su segundo LP ‘Dibujando corazones’”.

MARIANO MUNIESA

05. “Reveries” - Styx: “Grandes leyendas del hard rock americano desde su fomación a comienzos de los 70, editan este viernes 18 de junio a través de su propio sello, Alpha Dog 2T / UMe, su nuevo larga duración ‘Crash of the Crown’, álbum escrito y grabado durante el confinamiento. Este es el segundo sencillo que se pone en circulación a modo de adelanto y es una auténtica maravilla, con la mejor esencia de los Styx de los 70 y una producción sensacional” .

06. “Turn of the Wheel” - Alcatrazz: “La icónica banda de heavy metal que en su día lideró Graham Bonnet, ha lanzado un nuevo sencillo, este excelente "Turn of the Wheel", a través de Silver Lining Music. Este adelanto del nuevo álbum de Alcatrazz, que se editará pasado el verano, cuenta con el aliciente de ser el primero en el que toma el micro el nuevo vocalista Doogie White, y el bagaje de sus antiguas bandas (Rainbow, Yngwie Malmsteen, Michael Schenker Fest) se nota sobremanera en este temazo”.

07. “El hombre inquieto” - Reylobo: “Esta canción me parece de las mejores que se han incluido en este disco, ‘El octavo pecado’, de esta potente formación producida por Alberto Rionda, y que muestra en este trabajo un alto nivel de calidad, imaginación e inspiración. Heavy metal melódico pero duro e intenso, con magníficas canciones”.

08. “A Time And A Place” - Emerson, Lake & Palmer: “Se cumple esta semana el 50º aniversario de la edición del segundo disco de este genial trío precursor del rock sinfónico y progresivo, una maravillosa obra llamada ‘Tarkus’ de la cual siempre me gustó especialmente esta fantástica canción”.

JASON CENADOR

09. “Bala perdida” - NueveConDiez: “La banda asturiana se hizo con el triunfo en el prestigioso FestiAMAS (Festival del Anuario de la Música Asturiana) del pasado 2020 al ser distinguida entre las más de 170 participantes, y qué mejor manera de degustar el galardón que con un formidable nuevo álbum en el que vuelve a blandir su robustecido y hasta metalizado punk rock repleto de mensaje, incisividad e intención. Ahí va un trallazo de una de esas bandas que merecen sobresalir en el panorama estatal de la música combativa”.

10. “Por siempre” - Estereofitos: “El combo liderado por el malagueño Fito Rodríguez regresa con su disco más maduro, consistente e inspirado. Se titula ‘Por siempre’ y bebe mucho de los Extremoduro más meticulosos, con letras personales y profundas, y guitarras de esas que persiguen tocar la fibra sensible”.

INÉS CHAMIL

11. “Wait a Minute My Girl” - Volbeat: Los daneses Volbeat están de vuelta con  la canción “Wait a Minute My Girl”, que fue escrita durante la pandemia. En  esta ocasión, han vuelto a contar con el saxofonista Doug Corcoran y el  pianista Raynier Jacob Jacildo, quienes ya colaboraron previamente con la  banda danesa en el hit “Die to Live”. ¡Sin duda, un fantástico tema para  empezar el lunes con energía!

ÑAKO MARTÍNEZ

12. “Reign of the Winged Duke” - Stormruler: “Se podría decir que con Stormruler y otras nuevas bandas que empiezan a despuntar se está formando la quinta generación de artistas de black metal, ya muy alejada de los tópicos anticristianos y con un mundo mucho más rico en herencias. En el caso de este dueto nos encontramos con un discazo tan fiero y agresivo como fresco y cuidado. Sus letras son viajes a mundos fantásticos y sus blasts y giros te servirán para ir bien armado. Es su primer álbum y lo lanza Napalm. Es un pelotazo”.

13. “Hallucinate” - The Quill: “Tiene toda la entrada de ser un temazo, con Magnus Ekwall derrochando seguridad en sí mismo, con un sonido setentero de rock clásico pero marcando la impronta stoner de los suecos y con grandes coros. The Quill vuelven a traernos un regalazo en su noveno disco. Solo para los amantes de las bandas de culto”.

14. “Toxic Freedom” - Go Ahead and Die: “Quizás lo más crudo que Max Cavalera ha grabado desde que tuviera su proyecto Nailbomb a mediados de los 90. Hiperactivo y enrabiado como nunca, debuta en este trío junto a su hijo Igor, que se encarga de los bajos. Música que roza lo extremo con producción cruda al estilo Discharged, mucha energía y mala rabia para seguir siendo una de las figuras indiscutibles de la historia del metal”.

PAU PEÑALVER

15. “Think About Me” - jxdn: “El algoritmo de Internet conoce mis gustos. Viendo vídeos de Saturday Night Live o conciertos de Machine Gun Kelly me aparece “Think About Me”. Así que el otro día vi el nuevo vídeo del TikToker Jaden Hossler. El próximo 2 de julio saldrá su debut, ‘Tell Me More About Tomorrow’, en el sello DTA Records, propiedad de Travis Barker, batería de Blink-182. Después de aburrirme viendo vídeos de Yungblud durante meses ya tengo nuevo hype con el que emborracharme. El mundo se ha vuelto loco.

16. “I’ve Been Everywhere” - L.A. Rats: Nikki Sixx debe tener mono. Pero no de droga, sino de salir de gira. La pandemia nos ha puteado sobremanera, pero también ha mantenido activos a nuestros héroes musicales. El líder de Mötley Crüe, a falta de gira veraniega junto a Def Leppard y Poison, está acabando disco con Sixx: A.M., y se ha inventado esta súper banda con Rob Zombie, John 5 y Tommy Clufetos. Las ratas musicales del momento, como dirían los cuarenta criminales. Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas”.

17. “Here We Go Again” - plxntkid: “El príncipe emo de Noruega, según su propio Instagram. Su disco de debut, ‘7650 Verbal’, ya ha salido. Siete canciones bajo el sello Epitaph. Cuánto ha cambiado todo. Al final no sabremos cómo escribir los nombres de los artistas que nos gustan. ¿El futuro del punk?  No lo sé, pero tampoco lo veo. Lo que está claro es que me ha costado más escribir este extracto que escuchar sus canciones. En esta pieza aparece Smrtdeath, otra joven promesa de la música actual”.

18. “Don’t Ever Change (feat. Rick Nielsen)” - Hanson: “Aquellos niñatos que triunfaron con la canción “MMMbop” en 1997 vuelven ahora. Los tres hermanos Hanson se han juntado con el guitarrista de Cheap Trick y vuelven a la carga. No sé si el futuro lo tienen tan claro como su brillante pasado, pero quizás ahora sean más fieles a lo que les gusta. Tienen más años, más pelos y quizás más gusto musical. La experiencia es un grado”.

YORGOS GOUMAS

19. “As The Morning Dawns We Close Our Eyes” - An Autumn for Crippled Children: “Blackgaze es el género que combina al black metal con el shoegaze y el post-rock. Este trio holandés con este nombre peculiar (un otoño para niños lisiados), que lo tomó del título de un tema de los blackmetaleros vanguardistas ingleses Ebonylake, sigue las pautas del género y los pasos de bandas como Alcest, Agalloch o Deafheaven en su noveno LP, de donde he elegido el tema cuyo título da también el título del disco”.

HERNÁN OSUNA

20. "Pandemia" - Axis Mundi: Bonita sorpresa nos llega desde Paraguay con este quinteto de nü core surgido en su capital, Asunción. Con una intro que sugiere peligro, “Pandemia”, segundo corte del EP ‘Coágula’ (editado en 2020) genera una combustión que hace arder todo en menos de tres minutos: riffs explosivos de 7 cuerdas, voces guturales –por supuesto- y una despedida con un breakdown brutal. "Somos la puta inmundicia, la plaga, un virus, la peste", grita el vocalista, exhibiendo su furia contra la raza humana. Algo de razón tiene.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar ambos clásicos tanto de BARON ROJO como de BLACK SABBATH ya merece la pena pegarle su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.