el dromedario
romeo
tres de copas
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4

Crónicas

Ciclonautas: Hijos del rock & roll

«El grupo transmitía un sentimiento constante de euforia, en parte procedente de la energía desprendida, haciendo que los asistentes se volvieran locos gritando las canciones»

4 junio 2021

Sala La Riviera, Madrid

Texto: @patriciamartin_. Fotos: @darachriss

El viernes 4 de junio en la Sala La Riviera asistimos al concierto de la banda de rock hispano-argentina Ciclonautas. El ambiente que había antes de que comenzase el concierto era muy alegre, la gente brindaba y reía, sabiendo la gran noche que aguardaba. Mientras tanto, el personal de la sala se hacía cargo de que todos los asistentes cumplieran los protocolos de seguridad de la COVID-19, permitiendo que se pueda confiar en la cultura segura.

En cuanto se apagaron las luces, la gente vitoreó sabiendo que era una señal de que el espectáculo estaba por empezar. Salieron tocando “El Sol”, uno de los temas que se encuentra en su último álbum, ‘Camping del hastío’, el cual ha sido publicado el 21 de mayo de este año.

A lo largo del show, el público no se cansó de dar palmas y de cantar en sintonía con la banda. Pudimos comprobar la capacidad y soltura que tiene Alen Ayerdi con la batería, mientras que a su vez el bajista, Javier Txo, nos demostraba lo cómodo que se encontraba en el escenario, ya que si no estaba haciendo los coros se movía a lo largo de este, interactuando con el resto de la banda. A su vez, la voz del cantante, Mai Medina, no pasaba desapercibida en la sala, demostrándole a la gente el control que tiene sobre esta, al igual que con la guitarra eléctrica.

El grupo transmitía un sentimiento constante de euforia, en parte procedente de la energía desprendida, haciendo que los asistentes se volvieran locos gritando las canciones.

A nivel musical, el género de la banda destacó por su sonido de batería seco y contundente con un ritmo muy marcado, un bajo muy pesado con algo de distorsión y una guitarra muy distorsionada con múltiples efectos. Por otro lado, la estética del concierto se caracterizó por la relación que había entre el sonido y los juegos de luces.

La banda tocó desde algunos de sus primeros temas como “Demencio Lacruz” o “Kamikaze del nido”, hasta otros de su último lanzamiento como “Agua va”, “Eterno aprendiz” o “El ombligo”, pasando por algunas de sus canciones más escuchadas, como “Qué tal?” o “Bienvenidos los muertos”. Con su repertorio nos demostraron que son unos verdaderos hijos del rock & roll. Hubo un inconveniente en medio de una de las canciones, y Mai paró completamente el tema para repetirlo desde el principio porque, según él, el público se merecía escucharlo de corrido y sin ningún fallo.

Cuando el concierto acabó, Ciclonautas tuvieron el detalle de acercarse al público para hablar unos minutos con ellos y sacarse fotos. En conclusión, si eres un gran fan de la música rock no debes dejar de escucharlos y de ir a ver a su gran directo.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un placer haber leído esta pequeña crónica del concierto que dieron los CICLONAUTAS en la mejor y más grande sala de Madrid presentando su nuevo álbum de estudio el cual ha calado muy bien como todo lo que se curran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.