dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Alice Cooper nos cuenta las 3 bandas que más le influyeron y asegura que en Madrid dará “un concierto que os costará creer”

20 abril, 2022 5:52 pm Publicado por  3 Comentarios

Foto: earMusic / Jenny Rischer

El 2 de julio Alice Cooper actuará en La Nueva Cubierta de Leganés (Madrid), motivo por el cual realizamos una entrevista de la que pronto tendréis más noticias.

El cantante es todo un pionero y maestro del shock rock, además de uno de los grandes solistas de la música dura, pero nadie nace sabiendo y, como cualquier músico, Vincent Damon Furnier también estudió a otros artistas antes.

El primero de ellos, llegó desde California, la tierra a la que iría a buscar suerte años más tarde, en los inicios de su carrera. Así se lo contó a Juan Destroyer: “El primer disco que tuve, siendo adolescente, fue de The Beach Boys. Yo debía tener 14 años, y es que estamos hablando de antes de que salieran The Beatles”.

Como todos o casi todos los aspirantes a músico de su generación, el impacto que provocaron en él los de Liverpool fue vital: The Beatles lo cambiaron absolutamente todo, porque todo el mundo que los escuchaba quería formar una banda. Yo mismo empecé un grupo con mis mejores amigos a raíz de su éxito”.

No obstante, la orientación artística de aquellos aspirantes iba por otros derroteros: “Una vez formada la banda, diría que el disco que más nos influyó fue ‘Having a Rave Up withThe Yardbirds’, porque así es como queríamos sonar. Nos aprendimos todas las canciones y, a partir de ahí, construimos nuestro propio sonido, sumándole también un poco de The Who”.

Ya ha anotado dos de sus principales referentes, y aún señalará un tercer grupo de suma importancia en la configuración de su carácter musical: “Todo el mundo se sabía las canciones de The Beatles, con ellas aprendías a tocar, algo parecido a lo que ocurría con las de The Rolling Stones, pero a nosotros nos influyeron más The Kinks, The Who y The Yardbirds”.

El veterano frontman arizoniano aprovechó la ocasión para contarnos qué veremos en Madrid (entradas a la venta aquí): “Hola, pequeños, soy Alice Cooper en MariskalRock. Estamos deseando ir a España, es uno de nuestros países favoritos. Cuando vayamos, daremos un concierto que os costará creer, con un show diferente al de la última vez, y del seguiréis hablando al día siguiente. Adoramos tocar en allí, todos amamos España. Iremos pronto y no podéis faltar”.

Pues no, desde luego nosotros no pensamos perdérnoslo, gratísimo el recuerdo de sus últimos conciertos en Madrid y Barcelona.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.