Así reconfortó Brian Johnson (AC/DC) a Nickelback sobre el gran odio que suscitan comparándolo con “Back In Black”

23 noviembre, 2022 12:47 pm Publicado por  2 Comentarios

Después de años de carrera en los que el éxito llevó a los canadienses Nickelback a estar presentes en todas las emisoras del mundo, incluso las que se dedicaban a géneros musicales diferentes, se empezó a despertar una ola de rechazo que acabó caminando de forma paralela a ese éxito. El grupo es muy consciente de ello, y recientemente lo ha demostrado su líder, Chad Kroeger, recordando cómo Brian Johnson pudo reconfortar a la banda al comparar este odio con el que AC/DC recibió en la etapa de 'Back in Black', su primer disco tras la muerte de Bon Scott.

La entrevista concedida por el cantante y guitarrista de Nickelback a Metal Global ha sido la que nos ha abierto las puertas a este recuerdo con el vocalista de la banda australiana: "Es curioso. Fuimos a cenar con AC/DC en Chicago hace muchos años, y surgió todo este asunto. Y Brian Johnson dijo que cuando lanzaron 'Back In Black' eran la banda más odiada del planeta. Así que siento que estamos en buena compañía (risas)".

Durante su reflexión sobre este tema, no solo AC/DC aparece como gran banda que ha pasado por ese odio, Chad también tiene una anécdota con Def Leppard y un supuesto traspaso del odio de los fans: "Es gracioso, porque estábamos en los American Music Awards, y presentamos a Def Leppard. Y cuando fuimos detrás del escenario después, Joe Elliott y Phil Collen se volvieron hacia mí, y estaban como: "Amigo, muchas gracias". Y yo dije: "¿Por qué?" Ellos me dijeron: "Por haceros con el trofeo. Os pasamos el testigo de ser la banda más odiada del mundo". Y yo estaba, como: "Oh, sí. Porque eso es lo que quiero…"

Kroeger tiene localizado el momento y cómo la bola de ese odio echó a rodar: "Creo que tengo una buena comprensión de dónde las cosas descarrilaron para nosotros. Creo que como componemos tantos tipos de música diferentes, si estabas escuchando una emisora de radio en cualquier momento entre el 2000 y 2010, 11 o 12 incluso, era un poco difícil escapar de nosotros. Porque si no querías escucharlo y cambiabas a otra emisora, probablemente lo escucharías allí también, y luego cambiabas a otra radio, y probablemente lo escucharías en muchos lugares diferentes. Y era muy difícil escapar de nosotros".

El vocalista asegura que entiende cómo todo ha quedado como una broma ya asentada para todo el mundo: "Eso no es culpa mía. (Risas) Sólo componemos las canciones. Y con eso viene la reacción. Y entonces lo que sucede es que los cómicos empiezan a hacer bromas, y luego empieza a llegar a la televisión, y luego llega a las películas y cosas así. Y luego sólo se convierte en esta ola en la que es divertido meterse y es una broma fácil. Y lo entiendo. Lo entiendo".

De hecho, Chad no esconde que a él mismo le pasa lo mismo con algunas bandas: "Hay bandas que cuando las escucho en la radio, yo... Y son bandas muy populares... Quiero decir, todos las tenemos. Nadie está exento de eso. Hay ciertas bandas que simplemente las escuchas y no te gustan. Y otras personas pueden… la mitad del mundo puede amarlas, y yo simplemente diré: "No. Simplemente no puedo escuchar esta banda una vez más". Y como todo el mundo hace, simplemente cambio de canal. Pero nos convertimos en el chivo expiatorio de la industria musical durante un tiempo. Pero da igual. Es parte de la historia de la banda".

'Get Rollin'' es la más reciente creación de Nickelback, el álbum que vio la luz el pasado 18 de noviembre, en el que encontramos temas como "San Quentin" o "High Time", cuya variedad sigue siendo ejemplo de lo relatado por Kroeger.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *