bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Entrevistas |Jaime Moreno (The ELectric Alley)

«Queremos seguir peleando, tenemos el cuchillo en la boca y las flechas preparadas»

Por: Andrés Brotons

Son sin duda una de las bandas con mayor proyección internacional de nuestro país. Con su reciente y extraordinario cuarto disco, ‘Apache’, los gaditanos The Electric Alley han dado un salto de calidad sin precedentes. Andrés Brotons charló con el vocalista y guitarra de la banda, Jaime Moreno, donde le adelantó que liderarán el V Festival Almazarock, que se celebrará en Mazarrón en diciembre, así como que ya están preparando su inminente nueva gira europea.

Ante todo, felicidades por este nuevo disco, Jaime. Me gustaría que me contaras cómo se empieza a gestar este cuarto disco de la banda, ‘Apache’, porque tengo entendido que ha sido un proceso muy largo y que ha sido grabado en tres sitios.

“Sí, exacto. Pues mira, ha sido un poco un follón, porque empezamos a grabar el disco en el año 2019, es decir, a maquetarlo en la pre-pandemia. Habíamos conseguido un buen contrato discográfico, cuando ya no teníamos ningún tipo de fe, con un sello que se creó precisamente en ese año, para dar un empujón y un lanzamiento a ciertos artistas que teníamos relaciones con la editorial de la plataforma Movistar. Entonces ellos sacan este sello, hay un grupo de currantes en la plataforma que cree bastante en la música underground, y eligen unos cuantos artistas para lanzar el sello. Nos dan un buen contrato, tienen buenas condiciones económicas y empezamos a grabar el disco en el Estudio Uno de Colmenar Viejo. Esto se va distanciando a lo largo de los meses, y nos enteramos de que la gente de Movistar no quiere continuar con el sello, porque tiene que hacer una serie de recortes, y como el sello era un proyecto nuevo, deciden terminar con él.

Y esto ha sido resumiendo mucho y hablando rápido, porque han ocurrido mogollón de cosas. Tras esto del sello, el presupuesto obviamente se diezma y nosotros ni siquiera habíamos terminado de grabar el disco. Por lo tanto, recalculamos, volvemos a grabar otras canciones, añadimos otras canciones al proyecto y lo tiramos hacia adelante como podemos, que ha sido grabándolo entre Jerez y el Puerto de Santa María. Lo hemos producido nosotros y hemos tenido la compañía en Madrid del productor Will Maya, que hizo algún disco de The Answer. El resto del disco lo ha currado Rafa Camisón en Estudio 79 en Jerez, y una canción la ha hecho Juan Antonio Mateo en Grabaciones Sumergidas, en el Puerto de Santa María”.

¿Y cómo ha sido finalmente la edición del disco? ¿Lo habéis hecho con algún “crowdfunding” como en alguna ocasión anterior?

“No, al final hemos hecho muchos conciertos desde que terminamos de grabar y hemos conseguido pasta para una inversión. Hemos creado un sello y estamos haciéndolo todo bajo el paraguas de esta pequeña entidad que hemos formado, porque no nos ha quedado otra opción, y hemos decidido lanzarlo de esa manera”.

Tengo que reconocer que yo soy neófito de la banda, ya que os he descubierto recientemente, por eso tenía interés en entrevistaros, pues me ha impactado mucho este nuevo lanzamiento. Por eso, para la gente que está en mi situación, me gustaría que nos hicieseis un breve resumen de vuestra trayectoria, pues me consta que habéis sacado tres discos anteriores, comenzando vuestra historia alrededor del 2012. ¿Cómo se formó la banda? ¿Ha habido muchos cambios de componentes desde su creación?

“Genial y gracias por lo que dices de nuestro disco. Te cuento un poco por encima: Como tú bien dices, nos formamos en 2012. Estábamos Nando y yo, que somos los que ideamos el proyecto, el guitarrista y yo; y empezamos a trabajar en canciones que siempre habíamos querido hacer juntos, porque siempre nos había gustado hacer rock enfocado en los 70 y 80 y queríamos hacer un proyecto juntos. Nando venía de otras cosas y yo también, por lo que empezamos a hacer esas canciones a modo de maqueta, sin ninguna pretensión, sólo divertirnos y enseñárselas a los colegas.

Continuamos haciendo más temas y lo que decidimos fue que teníamos que presentarnos a algún concurso para ver si conseguíamos dinero para grabar el primer disco. De hecho, no teníamos ni batería ni bajista. Así que, ganamos unos cuantos concursos gracias a esas maquetas, conseguimos pasta, y grabamos el primer disco, lo autoproducimos y salió ese primer lanzamiento, “Backward States of Society”, donde tuvimos la fortuna de enganchar con Movistar. Ésta tenía las primeras plataformas y firmamos un contrato editorial por el que les compartimos cinco de las canciones de ese primer disco y que fueron sonando entre 2014 y 2015, veinticuatro horas durante siete días a la semana, en el canal de Fórmula 1.

Eso nos anima mucho a seguir tocando, porque claro, el producto estaba ahí pero ahora había que difundirlo. Empezamos a hablar con compañeros, contamos con Rafa, que es el batería actual y con Sergio, que es el bajista. Formamos la banda y comenzamos a dar conciertos y acto seguido, nos pusimos a componer otro disco juntos como banda, ‘Get Electrified!’. Con éste, en cierto modo, nos consolidamos como banda e hicimos nuestra primera gira europea de la mano de Teenage Head Music. También tuvimos la suerte de componer una canción, “A Lonely Sun Story”, que cierra ese segundo disco y que formaba parte de la banda sonora de un cortometraje que estuvo nominado a los premios Goya.

Con el mismo tema estuvimos nominados a los Premios Asecan del Cine Andaluz. Entonces eso fue un gran empujón para salir a Europa por primera vez, con la furgoneta, donde dimos bastantes conciertos y por lo tanto ahí nos consolidamos un poco más como banda, desde el 2015 al 2017, aproximadamente. Ya en el 2018 nos pusimos a hacer ‘Turning Wheels’, que es el tercer álbum, y que se publicó a finales de ese mismo año, presentándolo en la segunda gira europea.

También dimos un saltito a Reino Unido, y con eso, seguimos trabajando con la editorial, que nos seguía promocionando canciones en documentales y proyectos similares de la producción de Movistar. El colofón fue la grabación del disco y la firma de un contrato discográfico, que al final ha sido el fin de nuestra relación discográfica con ellos porque como te contaba al principio, tal y como lo han abierto, han acabado cerrando el sello. Y bueno, esa ha sido un poco nuestra trayectoria hablando mal y pronto, pero aquí seguimos. Además, con ‘Apache’ estamos programando otra gira europea y la vamos a hacer el año que viene con la misma agencia”.

Entiendo entonces que este nuevo disco autoeditado lo estáis vendiendo ahora mismo en vuestra página web.

“Sí, de hecho, los cuatro discos son autoediciones realmente, solamente hemos tenido este amago de sello, que si no ha salido, sería por algo…”

¿Tenéis alguna colaboración en este ‘Apache’?

“Realmente teníamos alguna cosa entre manos, pues había algún proyecto que entraba dentro del presupuesto de Movistar y estuvimos en conversaciones con Carlos Raya para ver si podíamos llegar para producir algo o hacer alguna colaboración. Él es muy fan de la banda, siempre nos apoya mucho, pero al final no se pudo porque estuvimos teniendo muchos problemas en la grabación con el presupuesto. Entonces decidimos que no íbamos a parar y cuando fuera oportuno, ya intentaríamos hacer lo que fuera. Pero vamos, somos colegas y seguro que en algún momento se dará esa colaboración”.

Volvamos al presente de lo que es este nuevo disco. Lo que más me ha llamado la atención del mismo es cómo habéis cuidado las armonías y melodías de las canciones, algo que se echa más en falta en el hard rock más puro de algunas bandas actuales. Se extrañan en algunas bandas mejores composiciones, y en vuestro caso no es así, las cuidáis muchísimo. Por eso, lo que más me ha impactado de este nuevo disco es el triplete inicial con esos tres primeros temas tan directos, y que te entran a la primera. Si te parece vamos a ir comentándolos: ¿Qué me puedes decir del tema de apertura que además da título al álbum, "Apache"?

“Es una canción que fue concebida en castellano. No iba a formar parte de este proyecto, porque tanto ésta como “Hurricane” fueron dos canciones escritas en español. La situación y la evolución de los acontecimientos nos hizo plantearnos la posibilidad de introducir estas canciones en el tracklist de este disco, así que lo que hicimos fue empezar a ensayarlas, pues ya venían maquetadas, porque básicamente iban a formar parte de ese proyecto mío en solitario, así que las maquetamos, las propuse, Nando me propuso así mismo una serie de arreglos, y una vez que las tocamos entre todos y vimos que funcionaban tan bien, directamente fueron absorbidas por la banda como parte de este nuevo disco.

Así, “Apache” es una canción que nace de la rabia de que inicialmente teníamos un proyecto bastante ambicioso como te he contado, con unas condiciones tan buenas como si estuviéramos en los 90 y que de repente se desvaneció. Por eso nos sentíamos como un pueblo que había sido desterrado, sentíamos como que nos han pasado por encima. En ese sentido, también es lo que le pasa al hard rock en este país, pero nosotros queremos seguir peleando, tenemos el cuchillo en la boca y las flechas preparadas, de ahí el título del disco”.

“Hurricane” es el primer single y video de presentación del disco, un tema con mucha garra. Me ha parecido que tiene un rollo muy a lo Thin Lizzy con esas guitarras armónicas tan melódicas, e incluso guarda también similitud con el proyecto paralelo que ideó el clásico guitarrista de esa banda, Scott Gorham, los Black Star Riders. Musicalmente es una pieza que suena muy optimista.

“Sí, es una canción como tú dices, que comienza con garra, con acordes menores, y es verdad que el estribillo culmina en mayores, dando la sensación de ese toque de optimismo, pero sólo musicalmente, porque líricamente la letra es un ultimátum a la vida, como decir: “Quise sentir el rugido interno del huracán y me metí en él para realmente sentir lo que era”. Vamos, lo que es estar en el ojo del huracán y volverte loco cuando las cosas no funcionan, o cuando hay alguien a quien pierdes. Es como ver el lado malo de la vida y el cómo poder darle la vuelta.

Entonces, sí, con “Hurricane” hemos querido un poco resumir todo lo que nos estaba pasando últimamente en la era “pre-Apache”, y creo que lo conseguimos. Es una de las canciones que más nos molaba y por eso la editamos como single e hicimos el video en directo. Porque el audio del videoclip no es el mismo que el del disco, es una sesión grabada en directo. También tenemos otros videos que iremos lanzando de esas mismas sesiones. La verdad es que estuvo muy guay, porque al no ser del mismo disco, el sonido es bastante orgánico y real, no tiene mucha postproducción”.

""One Lasting Light" habla de la brevedad de la vida, de los instantes que podemos pasar con las personas a las que queremos y los que nos ayudan a buscar ese instante de luz que nos hace ser más positivos y creer en el rock & roll”

El tercer tema del disco sí que desborda optimismo sólo con su título, “One Lasting Light”.

“Sí, es una canción que compusimos a la par que “Hurricane”, y ésta quizás sí que es un poco más optimista, porque ahí sí que vamos buscando esa luz imperecedera. Estamos hablando de la brevedad de la vida, de los instantes que podemos pasar con las personas a las que queremos y los que nos ayudan a buscar ese instante de luz que nos hace ser más positivos y creer en el rock & roll”.

Tras esos tres primeros trallazos, llega un tema más calmado, y, como dijo el compañero Javier Pérez, que hizo la crítica del disco en esta web, con un sonido heredero de The Black Crowes. Añadiría también que tiene guiños a los Stones y a Lynyrd Skynyrd, con ese toque acústico sureño. ¿Qué opinas?

“Pues “What’s Going On” es una canción que nació inicialmente en una jam session. Estábamos preparando un set íntegramente acústico y nació directamente de ahí, intentando crear algo parecido a esas canciones acústicas, con un guiño a Aerosmith y a ese tipo de bandas que hicieron grandes baladas por aquel entonces. También nos acercamos un poco a ese toque sureño que tú comentas de bandas como las que mencionas u otras más contemporáneas como Blackberry Smoke, que a nosotros nos han influido tanto. Entonces sí, esas melodías hemos intentado trabajarlas con guitarras acústicas y nos ha salido esa canción que nos encanta también”.

Seguimos con “Fireworks”, que es otro medio tiempo súper intenso en el que cantas también con una pasión desbordante. Me parece de lo mejorcito del disco. ¿Cómo se concibió esta joya?

“Sí, a mí también me flipa. Es un tema que de alguna manera nace de un blues, pues estábamos haciendo una jam y surgió ese riff, lo insertamos y vimos que el riff funcionaba perfectamente y que teníamos un buen estribillo. Yo creo que al final las diez canciones de este disco tienen una fórmula, y es que hemos intentado hacer temas que pudieran ser de cualquier estilo, y después nos lo hemos llevado al nuestro. Eso pasa mucho con este “Fireworks”, pues la canción podría ser perfectamente de Adele si la tocas a piano, mientras que si le metes el riff que tiene y demás puede ser quizás una canción más “purpleliana”. Y eso es lo que hemos buscado en general en el disco: que fueran canciones que no importara cuál fuese el sello que le estuviéramos imprimiendo, y que se pudieran tocar de cualquier manera y fueran fácilmente adaptables”.

Antes me mencionabas a Aerosmith, y creo que “Writting On The Wall” tiene también reminiscencias a esos Aerosmith más setenteros.

“Sí. En este tema se da también lo que me comentabas antes de las armonías vocales, lo hemos comentado mucho en el mismo. Somos muy amantes de las voces, de hecho, yo estoy intentando siempre que todos los componentes canten y seguir aprendiendo en cuanto a armonía y en cuanto a evolución de las canciones, y esta canción es nuevamente muy del estilo de las de Aerosmith o Black Crowes”.

"Ese punto de velocidad y de garra al disco que creemos que era necesario, pues le hace parecer más a las flechas del indio que al indio en sí”

Rizando el rizo, tanto “All the Way” como “Son of a Gun” también tienen ese sonido setentero purpleliano, son otros dos trallazos.

“Sí. Esas canciones, como tú dices, son quizás las más rápidas del álbum, las más “up tempo” del trabajo; composiciones que no estaban inicialmente en una primera selección ninguna de las dos, incorporándolas posteriormente. Son más eléctricas por ese “up tempo”, y es que este disco se caracteriza por tener tempos más tranquilos, mientras que estas dos canciones son justo lo contrario. Una es más positiva, como es “All the Way”, y otra más agresiva, como es “Son of a Gun”, porque ahí metemos un poco más de garra y algo más de “punk rock veloz”, incluso tirando más a lo oscuro. Y sí, creemos que estas dos canciones eran necesarias, porque le daban ese punto de velocidad y de garra al disco que creemos que era necesario, pues le hace parecer más a las flechas del indio que al indio en sí”.

Cerráis el disco con “Bliss”, una balada que empieza con una guitarra muy sleaze, heredera del mejor Slash.

“Sí. Es la balada por excelencia del disco. La compusimos también a piano y se nota, porque es un piano que prevalece. Líricamente, es una canción que habla de la suerte de poder estar en el momento y lugar en el que estamos y poder tirar con nuestra furgoneta, tener a nuestras familias cerca y que nos apoyen. Eso es lo que contamos a grosso modo en esta canción”.

¿The Electric Alley es vuestro único proyecto o tenéis algunas bandas más paralelas? Como antes me comentabas lo de un posible disco en solitario tuyo…

“No. Lo del proyecto en solitario surge un poco en la pandemia por la posibilidad de empezar a hacer otras composiciones y a escribir en castellano, y porque me apetecía en ese momento. Eran canciones también quizás un poco más suaves y me apetecía investigarlas, y es algo que ha quedado ahí de momento, porque ahora mismo me he vuelto a centrar en el proyecto de The Electric Alley, y estamos solamente haciendo esto.

Nuestro bajista y nuestro batería sí están metidos en otras bandas, mientras que tanto Nando como yo es el único proyecto al que nos dedicamos. Aunque esporádicamente hacemos ciertas cosillas para otra gente, como, por ejemplo, antes para la editorial llegué a escribir algunas canciones o música para documentales, pero en el fondo lo que nos está ocupando la mayoría del tiempo es The Electric Alley, y más ahora, cuando tenemos un proyecto como este ‘Apache’ en el que estamos metidos al cien por cien.

Cerramos las fechas de nuestros propios conciertos, pues igual que tenemos el sello, tenemos una propia oficina en la que llevamos trabajando estos diez años. Curramos también con una oficina belga, que ya hemos mencionado, Teenage Head Music, para el tema de los conciertos europeos, e intentamos aprender todo lo que nos falta para intentar aplicárnoslo a nosotros mismos y añadirlo a lo que es la empresa en sí.

Así vamos sobreviviendo, vamos cerrando bolos y creo que la mejor manera de vendernos es vendernos a nosotros mismos, pues sabemos muy bien lo que estamos vendiendo y lo que queremos contar de nosotros mismos”.

"(Måneskin, Blues Pills o Greta Van Fleet) Han conseguido que haya peña que vuelva a escuchar el rock & roll. En ese sentido, tenemos mucho que aprender de ellos y que “mangarles”. Sólo elogios para ellos"

¿Qué opinas del fenómeno de todas esas bandas jóvenes de rock que han surgido en los últimos tiempos tipo Måneskin, Blues Pills o Greta Van Fleet, y que parece que han acercado esta música a las nuevas generaciones?

“Bueno, por un lado me parece que son súper valientes por haber tirado hacia adelante con este tipo de grupos, porque ni siquiera son proyectos que tuvieran la certeza de que fueran a funcionar. Por lo tanto, cada grupo humano que se la juega con una guitarra y tira para adelante, desde mi punto de vista merecen ya un respeto.

Måneskin me parecen unos chicos de puta madre, además yo he vivido muchos años en Italia y los tenía catados desde antes de su éxito masivo. Me parece que han utilizado sus cartas mainstream para llegar al sitio al que querían llegar. Son grandes escritores, están muy cerca de la gente joven, pues también son jóvenes, y me parece que son una gran banda, igual que Greta Van Fleet. No tengo sus discos porque no la considero una banda de las que me ha gustado como las de los 80 o 90, pero sí que me gustan mirándolos desde otra perspectiva, así que sí que los llego a admirar, igual no como admiro a mis bandas fetiche, pero sí desde otro punto de vista, porque tienen otro mérito y han conseguido que haya peña que vuelva a escuchar el rock & roll. En ese sentido, tenemos mucho que aprender de ellos y que “mangarles”. Sólo elogios para ellos” (risas)".

Ya que me hablabas de esas bandas fetiche: ¿Cuáles serían vuestras bandas de cabecera? Porque sé que son muchas y tenéis raíces en vuestros sonidos de muchas de estas, pero por ejemplo, a ti como vocalista, ¿quién te ha influido más?

“A mí como vocalista, te digo rápido, pero creo que Steven Tyler de Aerosmith es el tío que más me ha influido. Desde que era pequeño, intenté imitar sus gritos, sus giros… También me ha influido mucho James Buchana, de Rival Sons, pues es una banda que sigo desde hace mucho tiempo y personalmente creo que es el mejor cantante contemporáneo de rock, para mi gusto. También me ha influido mucho Richie Sambora de Bon Jovi a la hora de aprender armonía; siempre he intentado también imitar las voces que él hacía. Entonces, en ese sentido, cantantes, sobre todo con registros amplios y tanto graves como de tesituras agudas, serían esos, por decirte tres nombres”.

Si tuvierais la oportunidad, ¿Con qué bandas nacionales o internacionales os gustaría salir de gira? Entiendo que Aerosmith sería una de ellas.

“Así, a bote pronto, no me hubiera importado abrir para The Black Crowes, por ejemplo. Por supuesto, no me importaría para nada tocar con Aerosmith si vinieran, que ya no creo que vengan, pero bueno… Cualquier banda de rock & roll de la que podamos absorber algo me encantaría abrirles con The Electric Alley. Tener ese privilegio con la mayoría nos iría bien seguro”.

Me comentabas antes que planeáis publicar algún videoclip más de esa sesión que habéis grabado en vivo. Entiendo que irán saliendo paulatinamente en los próximos meses.

“Sí. Tenemos tres cortes grabados y la idea es ir grabando poco a poco cada una de las canciones en diferentes formatos, grabando videos acústicos, videoclips o directos. Pero sí, la idea es darle un hueco a cada una de las canciones en formato audiovisual”.

¿Quién ha diseñado la portada de ‘Apache’? Porque es sobria pero efectiva. Personalmente, me encantan este tipo de portadas sencillas, poco recargadas, porque al final incluso para el merchandising (camisetas y demás) funcionan perfectamente.

“Pues es curioso, porque hemos tenido varios títulos hasta que nos decidimos por ‘Apache’. La portada del disco es la creación de un artista canario, afincado también en las Islas Canarias, llamado Alejandro Gómez. Y a mí ya me gustaba mucho su trabajo. Él había currado con Read Beard, un amigo canario que tiene varios discos y es un gran artista, y también ha viajado con nuestra agencia europea. Dicho esto, intentamos explicarle a Alejandro un poco lo que queríamos, que era una imagen del mundo nativo americano; queríamos que fuera una ilustración original.

Hizo esas dos ilustraciones. Por un lado, el águila que sostiene el logo de la banda, y por otro, el gorro indio que es lo que está en el centro. Y los colores lo mismo, se lo sugerimos y así nació, basándonos en la primera canción como comentábamos antes. El significado sería ese afán de superación, en una tierra baldía, pues sabemos que tenemos los recursos suficientes para al menos gastarlos. Y eso también es lo que hemos querido plasmar con la alfombra y con la greca que tiene alrededor. Es una barrera que tenemos, pero nosotros estamos dentro y somos apaches”.

¿Cómo se planteará el repertorio de la banda en los inminentes conciertos que tenéis? ¿Tocaréis el disco íntegramente o iréis introduciendo estos temas poco a poco?

“Básicamente, estamos planteando el setlist en estos días, y la idea es tocar el máximo número posible de las canciones de ‘Apache’. Yo creo que por lo menos 7 u 8 van a entrar en el set. Tenemos conciertos ahora el 3, el 4 y el 17 de diciembre. En esos conciertos queremos presentar el nuevo repertorio y la idea es tocar casi todos los temas. Además, llevaremos el nuevo merchandising, así que esperamos que guste y que funcione. También esperamos que haya gente que nos haya conocido con este disco porque la idea es esa, tocarlo casi al completo y que el público conozca estas canciones”.

Aparte de los conciertos por España, me comentabas que se va a planear una nueva gira europea.

“Exacto. Estamos ya trabajando en ella. La gira empezará en España y seguirá por Francia y el resto de países como Alemania, Bélgica, Holanda, Eslovaquia… y alguno que seguro me dejo en el tintero, quizás Italia, por el norte. Y coincidiremos con Robert John And The Wreck, que son unos chicos californianos que llevan currando desde hace años. Tienen varios discos y trabajan con la misma agencia que tenemos nosotros. Por lo que, probablemente, teniendo en cuenta que vamos a estar girando al mismo tiempo, además de nuestra gira, haremos algunos bolos abriendo para ellos, aunque todavía queda por concretar cuáles.

Para que te hagas una idea, el último disco de Robert John and the Wreck lo está produciendo Dave Cobb (NDR: productor y músico de artistas como Joe Bonamassa, Europe o Rival Sons). Por lo tanto, es una banda con mucha proyección, nos encanta estar al lado de ellos y seguro que van a ser algunos conciertos entrañables para nosotros”.

Entiendo que no descartáis tampoco viajar a Norteamérica teniendo vuestras raíces musicales sureñas una conexión tan grande con esa tierra.

“Yo realmente no aspiro mucho a viajar a EE.UU., pero si nos lo proponen yo voy del tirón, no tienen que decírnoslo dos veces (risas). El punto es que sabemos que es un poco complicado por el tema de los visados, el tema de trabajar y viajar hasta allí, alquilar el equipo… al final es muy costoso. Para una banda underground, somos afortunados de que tenemos el equipo y la furgoneta aquí, dependemos de nosotros mismos, así que el sufrimiento digamos que lo llevamos dentro. Pero cuando ya empiezas a depender de otros recursos tienes que ser bastante realista a la hora de dar los pasos y bueno, ahora mismo lo de viajar a EE.UU. lo veo un poco más lejano. Pero por supuesto, nunca cerramos puertas y si hubiera alguna posibilidad de hacerlo lo haríamos encantadísimos”.

¿Y por Latinoamérica?

“Lo mismo, hay tres canciones de este disco que están compuestas también en castellano, como te decía, y las hemos grabado, las tenemos en la recámara, porque si en algún momento pudieran salir, sí las podríamos editar y hacer algo. De momento no lo vamos a hacer, pero existe la posibilidad”.

Escucha 'Apache' en Spotify:

A pesar del nombre de la banda, que es toda una declaración de intenciones, ¿habéis planeado hacer algún concierto acústico también?

“Sí, de hecho las “promos” en radio y demás van en acústico, por lo tanto, las canciones funcionan en ese formato y muchas han sido también compuestas originalmente así. Tenemos el set acústico preparado y se pueden hacer perfectamente. Aunque últimamente no lo hemos tocado porque disfrutamos más en eléctrico y hemos explotado más ese campo, pero la posibilidad sí que existe de dar conciertos en ese formato”.

Para finalizar esta entrevista, Jaime, me gustaría que contaras a todos los lectores de MariskalRock los conciertos más inminentes que The Electric Alley tenéis en las próximas semanas y meses.

“Pues mira: el 3 de diciembre, que es sábado, tocamos en Málaga, en Velvet Club, con las entradas disponibles en entradium.com.  Luego el domingo 4 de diciembre actuamos como cabeza de cartel en el V Festival Almazarock, en la localidad murciana de Mazarrón, con entrada libre hasta completar aforo. Finalmente, el 17 de diciembre estaremos en Jerez de la Frontera en la sala La Guarida del Ángel. Y en el 2023 llegarán muchas más fechas”.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Extensa entrevista hacia el nuevo álbum de los rockeros THE ELECTRIC ALLEY. Me ha encantao este nuevo tema como su correspondiente videoclip. Las mejores de las suertes para esos 3 futuros conciertos por nuestro pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *