whisky caravan
adventus

La razón por la que Iron Maiden se negó a tocar después de Twisted Sister en un festival español

12 enero, 2021 11:54 am Publicado por  34 Comentarios

Bruce Dickinson y Dee Snider

En una nueva entrevista con The French Connection Podcast, el guitarrista de Twisted Sister Jay Jay French, desveló que los miembros de Iron Maiden se sintieron intimidados por tener que tocar después de Dee Snider y compañía en un festival de España.

“¿Te acuerdas cuando Iron Maiden eligió no tocar después de nosotros con la excusa de que tenían que llegar a otro concierto la noche siguiente? Recuerdo que nos preguntaron, ‘¿os importaría cerrar vosotros el show?’”, dijo French mirando a Snider. “Era en España. Ellos eran los cabezas de cartel y nosotros los invitados especiales. ‘Oh, Maiden tiene 14 camiones y tienen esto mañana, ¿os importaría cerrar?… Tienen que salir antes’”, continuó explicando el músico.

Tras esto, Jay Jay French ofreció su propia versión de lo que sucedió esa noche y por qué los británicos insistieron tanto en el cambio: “La razón por la que lo hicieron -y sabes que es verdad- es porque muchas veces, cuando tocamos en un festival y terminamos, los pobres que van después de nosotros tienen que vérselas con los fans que no paran de cantar “We’re Not Gonna Take It’ entre canción y canción. Ha pasado siempre. Quiero decir, es duro tener que soportar que la audiencia cante temas de otro grupo durante tus conciertos, así que mucha gente simplemente nos decía que cerráramos nosotros”.

¿Os parece convincente esta perspectiva? Habría que preguntar a los miembros de Iron Maiden, aunque según French esto no ocurrió solamente con ellos, sino que ha pasado en incontables ocasiones. Esta fue otra de ellas: “Recuerdo una noche en la que ZZ Top eran los cabezas de cartel y la conversación fue más o menos del siguiente modo. Le dijeron a Billy Gibbons, ‘Vale, vais a salir a las 10, pero si queréis, Twisted puede salir antes…’. Y él contestaría algo así como, ‘prefiero quedarme con el puesto de las 8’”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

34 comentarios

  • seventhhhh dice:

    Pobres inveciles!! ridículos, pusilánimes!! deben bajarse de esa nube, que son hoy en día?? nada!!! solo viven de la farándula, los chismes, los recuerdos y la especulación, Maiden es Maiden y están más vigentes que antes, ante eso no tienen nada, absolutamente nada que hacer, fueron, son y seguirán siendo los reyes de una mierda llamada Metal!!

  • Dr. Feelgood dice:

    Pobrecito. Veis como al final las drogas pasan factura????

  • Juandie dice:

    Que mas da quién saliese antes a tocar ya que lo importante es que en el Rock las bandas se lleven bien entre ellas y agradecidos igualmente a los seguidores los cuales con el paso de los años somos los que ponemos a las bandas donde están actualmente.

  • Flosman dice:

    No se lo cree ni harto a Casera. ¿Cómo sacar un titular a cualquier precio? Así, aunque sea quedando como un bocachancla.
    Jay, cambia de camello.

    • Han2K dice:

      Habría que ver el contexto en el que lo dijo, en una charla distendida se sueltan muchas cosas y luego los medios lo ponen como cosas muy muy serias. ¿Y a quien coño le importa lo que dijo? ¿Lo metemos en el gulag?

  • Jdanielv3 dice:

    Muy folklóricas las declaraciones de JJ French!

    Creo que no captó el diplomático mensaje de Iron Maiden, a quienes tal vez en realidad, no les interesaba presenciar su show

  • Lo que es realmente asombroso es que medios periodísticos de nuestro rollo den voz a payasadas frente a una banda refutada a base de años, éxitos y…conducta. Sí, conducta; habría que preguntarle a los miembros de ésa banda, a los detractores (que no ven esto como un movimiento sino como una competición), y a ciertos periodistas que no tienen otra pescadilla que vender, qué hacían mientras cierta banda en pos del rollo, de la paz, de la gente…se jugaban el pellejo en Sarajevo.
    Dar oídos a éstas payasadas de gente que no tiene otra manera de promocionarse que hacer de sanguijuela de otros, es más propio de otro tipo de prensa especulativa que gana sus arriendos a base de crear polémicas.

  • D. Santos dice:

    Vi en el 2011 a ambos grupos en el mismo día de un festival en Getafe (aunque ya no recuerdo quién tocó antes). Creedme, entiendo muy bien a que se refiere Jay Jay (que, según dicen, ni bebe ni consume drogas). El público disfrutó cada segundo del concierto de Twisted Sister, mientras que todos nos quedamos fríos con el correspondiente de Iron Maiden (gira presentación de Final Frontier, claro). Y soy super fan de Maiden, los mejores de la historia para mí.

    • Ros dice:

      Es ese èl festival al que se refiere. Yo me lo pasè bien con ambos, la gira de presentación de un disco es para presentarlo, no para tocar una canción y venga. Es verdad que Maiden venian con el ed Force one y los aeroportos tienen agendas muy apretadas. Curiosamente el set list de twisted fue el mismo que al año siguiente tocaron en barcelona…y el mismo que tocaron en barcelona dos años despuès. Así que, no sè que decirte.

  • José Luis Gómez Muñoz dice:

    Jajajaja!! Que buen chiste!!! Ese grupito no es nada!! Comparado con los amos del heavy metal!!! Iron Maiden!! De verdad lo que hacen o dicen para salir en portadas es realmente patético!! Pónganse a trabajar!!

  • Akbar dice:

    si el pobre cree eso de verdad, está bien mal de la cabeza

  • Pobres idiotas. Creen que con sólo una canción que pegaron le van a estropear a Maiden el concierto. Cuando Maiden pego todas las canciones que le dio la gana

  • Steve Harris dice:

    Jjaajjaj q absurdo, Harris se tiene que partir la caja leyendo estas paridas

  • Patriciaco dice:

    Yo vi el festival en Madrid donde maiden tocaron casi entero el que era su último disco por entonces. Me aburrí como una ostra. Por eso ya desde entonces digo que nunca vería a Maiden sin ver su setlist.
    Luego fue a ver por curiosidad a Twisted, no habia oído más de 3 canciones. Fue diversión pura. Lo digo en serio, y fui por casualidad. Me lo pasé bomba.

    • Pablo Go dice:

      Ha de ser ese del que habla (Getafe). Twisted Sister nos salvó el día.
      Por cierto, yo también me prohibí ver a Maiden en gira de presentación de disco.

  • Chuto dice:

    OS quién se puede creer esto

  • Chuto dice:

    Es toda una patraña y no me quiero imaginar lo qué te parece bien.

  • César dice:

    Un respeto a los que tocan y escuchan heavy y metal.
    Que no solo Iron Maiden es un buen grupo, hay muchos más.
    Eso que pone usted me parece de una persona ignorante e inculta, y sobretodo un irrespetuoso.

  • Carlos dice:

    Me cargan los metaleros cuando hablan de grupos metaleros son tan poco tolerantes como católicos hablando de Dios con los evangélicos o de quien es más ateo entre los ateos me dan asco…

  • Samuel dice:

    Twister sister fue de los primeros del glamour metal démosle su reconocimiento esto no cambia desde los 80 la misma retórica , ellos tienen su onda pq hablan lovq no saben es un gr upete divertido
    Es eso , viví en la Habana frente al malecón q da a las costas d Florida tenía las emisoras de la Florida y me se toda la onda de esa época , y ratt , poison twister fueron los primeros en esa onda glam..en la emisoras comerciales y disfrutamos con ellos ….ahora. Soy cristiano , pq hoy no hay diversión como antes , y un buen rockero de antes era cristiano después vino el satanismo ese d basura .

  • Ros dice:

    El festival fue en Getafe…maiden presentaban the final frontier y su agenda era apretada apretada…de hecho salieron con sol precisamente por el tema del edforce one.

  • Ciberpunk69 dice:

    Vi a Maiden y me fui a cenar y tomar unos tintos de verano, todo un detallazo , son muy cansinos

  • Pedro dice:

    Yo estuve en ese concierto, fue en getafe en el Shonisphere 2.011, Iron Maiden Toco primero, si toco despues twisted sister, (no se si ese fue el motivo, pero puede ser que este diciendo la verdad), Maiden toco en el escenario principal y twisted sister en el secundario (por cierto gran actuación sobre todo de Dee Snider), en ese festival se cayo del cartel Alice Cooper que fue sustituido por Uriah Heep, la verdad que el escenario principal era de gira mundial de the final frontier y los operarios estuvieron desmontando el escenario desde las 12 de la nonche mas o menos hasta las 3 y 30 de la madrugada que actuo en el escenario principal el último grupo Lacuna Coil.

  • Es verdad. La gente, en lugar de cantar “Aces High’, “,The Trooper” o “Infinite Dreams” prefiere seguir cantando “We’re not gonna take it’. Y eso a Harris le quita el sueño. Por Dios, hay que leer cada cosa!

  • monchu dice:

    Solo Los homosexuales frustrados se preocupan de la Sexualidad ajena, Tienes una notable falta de riego cerebral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.