whisky caravan
adventus

Metallica, Anthrax y más bandas rinden tributo a Marsha Zazula, la “matriarca del metal”

12 enero, 2021 11:19 am Publicado por  4 Comentarios
marsha zazula james hetfield

James Hetfield y Marsha Zazula. Foto: @therealobmilitia

Marsha Zazula falleció el domingo 10 de enero en su casa de Florida a causa de un cáncer. Su nombre es esencial en el mundo de la música porque fue ella la que en 1982 decidió montar junto a su marido, Jon Zazula, Megaforce Records para poder publicar ‘Kill ‘Em All’, el disco debut de Metallica.

De hecho, los Zazula abrieron las puertas de su casa a los de San Francisco antes de la grabación del redondo y respaldaron la primera gira nacional de Metallica con sus compañeros de sello, Raven.

La importancia de esta compañía discográfica no se queda ahí, puesto que posteriormente editaría álbumes de Anthrax, Testament, Overvill, King’s X y Stormtroopers Of Death, entre muchos otros. Megaforce Records supuso un gran impulso para la escena del thrash metal, puesto que apostaron por grupos que estaban empezando y que acabarían convirtiéndose en leyendas del género.

Algunas de esas bandas han querido despedir a Marsha Zazula y rendirle homenaje a través de mensajes en redes sociales. Desde Metallica, tanto el cantante James Hetfield como el batería Lars Ulrich han querido dedicarle unas palabras.

James Hetfield ha compartido una fotografía de @therealobmilitia que ha acompañado de este texto: “Marsha Z es la Matriarca del Metal de la costa este. Fue nuestra madre cuando no teníamos nada. Hizo grandes sacrificios para que Metallica creciese. Gracias Marcha. Mucho amor y energía positiva a la familia Zazula”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Metallica (@metallica)

Lars Ulrich: “Gracias, Marsha, por hacerlo posible… Por apoyarnos, por animarnos, por aconsejarnos, por alimentarnos y, por encima de todo, por alegrarnos y pasarlo bien con tu marido Jonny, por creer en que una pandilla de inadaptados como nosotros podía conectar con una audiencia más amplia y con ideas afines. Fuiste una matriarca altruista increíble y te estaremos siempre agradecidos por el impacto que tuviste en nuestras vidas. Descansa en paz”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lars Ulrich (@larsulrich)

Por su parte, este fue el homenaje de los miembros de Anthrax:

“Nos hemos enterado con gran pesar del fallecimiento de Marsha Zazula. Una verdadera pionera junto con Jonny Z. Ellos fueron los responsables de cambiar todas nuestras vidas. Es difícil expresar con palabras lo que sería este mundo sin su fe y su dedicación al metal y a todos nosotros. Todo nuestro amor está con su familia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anthrax (@anthrax)

En su propio tributo, el guitarrista Scott Ian escribió lo siguiente: “Marsha fue una parte integral de nuestra carrera y una fuerza a tener en cuenta, ya que derribó (con Jon) cualquier puerta que se interpusiera en nuestro camino en esos primeros días. Éramos como una familia, una gran familia de metal”.

Gary Holt, guitarrista de Exodus y de Slayer, tampoco ha querido perder la oportunidad de decirle adiós. “Todos en Exodus estamos profundamente apenados por el fallecimiento de Marsha Zazula, la mitad de Megaforce Records y de las leyendas de toda la escena del thrash. Nos conocemos desde el principio y nuestro pésame va para Jon y toda la familia Megaforce”, escribió en el Facebook oficial de Exodus.

Alex Skolnick, guitarrista de Testament, ha sido otro de los que se ha despedido en una entrevista con Variety: “Mantenía las cosas en equilibrio. Era esa mano firme y una fuerza calmante durante los momentos intensos. Jonny y Marsha eran un equipo; ella estaba ahí en cada decisión. Jonny, bendito sea, era el típico ejecutivo de la Costa Este, impulsivo y exaltado (la paciencia y la calma no han sido sus puntos fuertes) y ella lo equilibró”.

Los integrantes de Overkill también le han dedicado un mensaje: “Toda la familia Overkill está apenada por la pérdida de Marsha Zazula… nuestros pensamientos y plegarias están con Jon y con la familia Zazula… Descansa en paz #elcáncersigueapestando”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.